Triunfos de Memo Estrada y Janet Songoka - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 26 de noviembre de 2016

Triunfos de Memo Estrada y Janet Songoka


Guillermo Estrada hizo su reaparición en los eventos pedestres callejeros, alzándose con la victoria en la Cima Run, celebrada la fría mañana sabatina en los terrenos de la Universidad Autónoma de Baja California.

La justa de cinco kilómetros fue organizada por la Facultad de Deportes, campus Tijuana, con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que tuvo a su cargo la logística, con el staff del departamento de Deporte Asociado.

Estrada, quien mucho tiempo estuvo residiendo en el centro del país, entrenando, negoció la distancia en 15’28”, que no fue precisamente su mejor tiempo en los 5K, pero le alcanzó para la victoria.

La segunda posición fue reclamada por Eric Guillén, que está pasando por buen momento, superando a Jumi Sánchez.

Entre las bellas, la victoria correspondió a la keniata Janet Songoka, que paró los relojes en 17’51”, tomando la punta desde el principio, nunca vio para atrás y llegó en solitario a la meta.

La Songoka, ganadora de La Milla de Oro, se está preparando para una prueba de la misma distancia en Nayarit, La Milla de San Blas, anunciada para celebrarse el 17 de diciembre.

Está muy confiada de conquistar el triunfo en tierras nayaritas, tomar el avión y participar el domingo 18 en el Maratón Gobernador, justa que dominan desde hace años sus paisanos.

Una buena respuesta a la convocatoria de los aspirantes a la licenciatura en Actividad Física y Deporte, que registraron la participación de 894 corredores, entre hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario