martes, 13 de diciembre de 2016

A SALA CARLOS MONSIVÁIS DEL CECUT ENMARCÓ ACTIVIDADES DEL PRIMER TIJUANA-MIGRANTE FILM FESTIVAL


TIJUANA, B.C.- La primera edición del Tijuana-Migrante Film Festival ofreció importantes actividades de su programa en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana del 7 al 9 de diciembre.



Bajo la organización de Luna Nueva Promoción Cultural A.C., con la finalidad de promover el trabajo en corto, mediano y largometraje de cineastas, investigadores, estudiantes y activistas en el tema de migración.


Noticias Lejanas del director Ricardo Benet; Espiral de Jorge Pérez Solana; Llévate mis amores de Arturo González; Hotel de Paso de Paulina Sánchez; Latcho Drom de Tony Gatlif y La Bestia de Pedro Ultreras fueron las cintas que se exhibieron en este recinto y que contaron con la presencia de algunos representantes del equipo de trabajo.



Leonila Romero González integrante de la agrupación Las Patronas, que brinda apoyo a los migrantes latinoamericanos que intentan llegar a los Estados Unidos cruzando por México a bordo de trenes de carga, participó en el Festival, donde dio la bienvenida a “quienes se toman el tiempo para ver las labores sociales y las vivencias de migrantes que vienen transitado hacia EU y se quedan aquí en México”.



“Llévate mis amores es una película que retrata la labor de mi familia, tengo seis años que migré a la Ciudad de México buscando la vida, con la misma visión que me inculcaron mi abuela y mis tías Las Patronas, de acompañar a los migrantes y solicitantes de refugio, este documental habla de cómo estas mujeres han crecido salvando vidas y empoderándose”, continuó Romero quien actualmente dirige el Centro Pastoral de Escalabrinianas.



Tijuana-Migrante Film Festival promovió el trabajo de 50 creadores de cortometrajes, 10 directores de cine internacionales, así como trabajos de estudiantes y egresados de escuelas de cine de diferentes partes de México, que retratan mediante documentales la migración.

De igual forma se ofrecieron seminarios sobre realización cinematográfica, conferencias sobre derechos humanos y migración, actividades lúdicas de concientización en migración para niños, conciertos y actividades plásticas.

Para conocer la programación completa del CECUT se puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o www.facebook.com/cecut.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario