lunes, 19 de diciembre de 2016

ADVIERTE BOMBEROS DE TIJUANA POR PERMANENCIA DE CONDICION DE VIENTOS DE SANTA ANA DE HOY AL MARTES 20 DE DICIEMBRE


Tijuana, Baja California. Lunes 19 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM), a través de la Dirección de Bomberos, advierte a la ciudadanía de la permanencia de la condición de Vientos de Santa Ana en esta región, con rachas de aire frío, que se espera prevalezca hasta mediodía del martes 20 de diciembre; lo que podría generar riesgo de incendios, caída de estructuras, cables o árboles, entre otros problemas.
Por esta situación, señaló el director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, se deben extremar precauciones hasta que esta condición del clima mejore; y entre las recomendaciones básicas se pide no encender fogatas, no quemar basura, revisar las instalaciones eléctricas, particularmente quienes tienen luces navideñas adornando sus viviendas; y evitar el uso de los llamados ""diablitos" que son un riesgo latente de incendio, entre otras acciones preventivas.
Hasta el momento, expuso, se espera que los vientos presenten ráfagas de entre 15 y 20 kilómetros por hora y el pronóstico referido por Protección Civil Municipal señala que se sentirán con más fuerza en las zonas de montañas y al Oriente de la ciudad; condiciones que podrían prevalecer hoy lunes durante todo el día, por la noche y la madrugada del martes hasta disiparse cerca de mediodía.
En el saldo por parte de Bomberos, Gopar Uribe mencionó que hubo tres reportes de caída de cables y postes, que se han atendido con apoyo de la CFE, además de problemas con dos anuncios espectaculares donde las lonas cayeron, sin ocasionar mayores daños, y una vivienda en la cual se reportó que el viento voló un tercer piso hecho de materiales ligeros.
Además de exhortar a mantenerse informados sobre el pronóstico del clima para los próximos días, en caso de emergencias, la SSPM reitera a la ciudadanía hacer su reporte al teléfono 9-1-1, para prevenir contingencias mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario