jueves, 15 de diciembre de 2016

APREHENDE LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO A SUJETO POR ROBO CON VIOLENCIA


TIJUANA, B.C., 15 DE DICIEMBRE DE 2016.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo de Aprehensiones, logró la captura de un sujeto quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.
Se trata de Manuel Alejandro N., de 34 años, a quien una vez que fue detenido fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal, en donde se le sigue proceso penal por el delito mencionado, dentro de la causa 5/2012.
El hecho en el que se involucra a Manuel Alejandro N., sucedió el pasado 3 de diciembre del 2012, en la negociación Blockbuster de la plaza comercial Multiplaza en el fraccionamiento Baja Maq El Águila.
En dicha fecha se encontraban en la tienda dos empleados y una mujer guardia de seguridad, a los que tanto Manuel Alejandro N., como su cómplice amagaron con armas punzo cortantes, luego las llevaron a la bodega de la tienda, ahí les amarraron las manos por detrás y al subgerente de la empresa le exigieron la claves de seguridad de la caja fuerte.
Luego de conseguir las contraseñas fueron a la caja de donde sustrajeron la cantidad 7 mil 900 pesos en efectivo. Asimismo se apoderaron de 10 consolas de videojuegos Xbox 360, Nintendo DS y Play Station 3, así como más de 300 videojuegos entre nuevos y usados. Posteriormente se apoderaron del efectivo de las carteras de los empelados y de sus teléfonos celulares, incluso los despojaron de sus zapatos tenis, luego huyeron del lugar.
Uno de los empleados logró desatarse y dar aviso a la autoridad, dentro de la investigación los agentes ministeriales lograron identificar a los presuntos responsables, por lo que el caso fue consignado al Juzgado Segundo de lo Penal, solicitando órdenes de aprehensión por el delito de robo con violencia.
De esta manera fue que se dio con la ubicación en el fraccionamiento El Florido de uno de los implicados, Manuel Alejandro N., mismo que fue ingresado al Centro de Reinserción Social La Mesa en Tijuana, quedando a disposición del Juez que lo reclama, y quien habrá de determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario