AVANZA REGISTRO DE PROFESIONALES INMOBILIARIOS EN BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 19 de diciembre de 2016

AVANZA REGISTRO DE PROFESIONALES INMOBILIARIOS EN BAJA CALIFORNIA


MEXICALI, B. C.- Lunes 19 de diciembre de 2016.- La conformación de un padrón estatal de profesionales inmobiliarios avanzó en 2016 al llegar a 148 registros de agentes y agencias profesionales inmobiliarias, lo que contribuye a la profesionalización del sector y a la certeza en las transacciones de bienes inmuebles como lo ha impulsado el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, dijo que la dependencia a su cargo es responsable de realizar el Registro Estatal de Agentes Profesionales Inmobiliarios (REAPI), el trámite de inscripción y el otorgamiento de licencias, tal como lo establece la Ley.

“En 2016 se logró la emisión de 148 licencias, 40 de ellas de Tijuana, 37 de Mexicali, 32 de Ensenada, 26 de Rosarito y 13 de San Felipe”, explicó el Secretario.

Además, la Secretaría de Desarrollo Económico ha participado activamente en los eventos de las Asociaciones de Profesionales Inmobiliarios en sus diferentes capítulos y con el Consejo Estatal de Agentes del Estado, difundiendo el procedimiento para formar parte del padrón estatal y en reuniones de trabajo para atender el proyecto de reformas a la Ley actual.

En 2017 será importante la labor de la Comisión Mixta Inmobiliaria que es el órgano colegiado responsable de proponer políticas, estrategias y acciones orientadas al fomento y desarrollo del sector y en la que participan el Presidente de Notarios, el Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC), el Director del Archivo General de Notarías y el Presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California, entre otros.

Finalmente, el Secretario invitó a los ciudadanos a que consulten el padrón de Agentes Profesionales Inmobiliarios en la página de internet de la Secretaría de Desarrollo Económico www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco

No hay comentarios:

Publicar un comentario