miércoles, 7 de diciembre de 2016

BAJA CALIFORNIA ES SEDE DEL CURSO DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES EN REANIMACIÓN NEONATAL


TIJUANA, B.C.- miércoles 07 de noviembre del 2016.- Baja California es sede el curso de actualización y formación de instructores en reanimación neonatal lo cual impulsa la política de preparación de profesionales de la salud que impulsa el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para contar con la mejor atención en el sistema de salud.

El Secretario de Salud en la entidad, Dr. Guillermo Trejo Dozal, agradeció el ser sede de este importante curso, donde 200 profesionales de la salud de todo el país se dieron cita, los cuales durante los próximos 3 días se estarán capacitando en las técnicas más avanzadas para atender a un recién nacido con complicaciones.

De acuerdo a estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que más de un millón de recién nacidos que sobreviven a la asfixia desarrollan parálisis cerebral, por consecuencia problemas de aprendizaje y del sano desarrollo, por ello la importancia de este curso para el personal de salud para evitar discapacidades o incluso la muerte del bebé.

Trejo Dozal enfatizó la importancia del control prenatal para poder detectar algún padecimiento en el embarazo, aunque no todos los recién nacidos se puede anticipar si requerirán un procedimiento de reanimación, por lo cual se debe estar preparado para otorgarlo.

La reanimación neonatal es procedimiento complejo que ofrece mejores resultados si se realiza por personal entrenado y de forma coordinada por un equipo multidisciplinario que tiene un tiempo de un minuto después de que se presentan los signos de asfixia para devolverle la vida al menor.

Cabe destacar que en 4 Hospitales Generales y el Materno Infantil de la capital del Estado se han atendido 18,371 nacimientos durante el presente año, ofreciendo una atención integral al binomio madre e hijo, además de llevar el control prenatal en los Centros de Salud de la entidad, por lo cual se reitera la invitación a todas las mujeres embarazadas o planeen tener un hijo para que se informen sobre las precauciones y cuidados que deben de tener durante esta etapa de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario