BUSCA CECYTE BC UBICARSE EN EL III NIVEL DEL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 7 de diciembre de 2016

BUSCA CECYTE BC UBICARSE EN EL III NIVEL DEL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO


MEXICALI, B. C.- Miércoles 7 de diciembre 2016.- Una de las encomiendas de la
Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es impulsar la calidad de la educación y reconocer a las Instituciones que día a día consolidan la formación de los jóvenes bajacalifornianos en el nivel medio superior, por lo que un total de 8 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), fueron evaluados por el Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior (COPEEMS).

Así lo informó el Director General del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, quien agregó que el objetivo de lograr un avance al nivel III en el Sistema Nacional de
Bachillerato (SNB), consiste en fortalecer la identidad de la Educación Media Superior (EMS) en el mediano plazo, de tal manera que ofrezcan opciones pertinentes y relevantes a los estudiantes.

Agregó que con esta acreditación en el III nivel, los planteles trabajan bajo un marco de integración curricular con métodos y recursos modernos para el aprendizaje con, mecanismos que contribuyen a la calidad educativa. Actualmente los centros escolares Xochimilco y Compuertas de Mexicali; así como Villa del Sol de Tijuana, ya se encuentran en el tercer módulo.

Es por ello que el comité de certificadores de la COPPEMS efectuó una visita a los planteles de Misiones, Los Pinos y Bellavista en Mexicali; mientras que en Zona Costa estuvieron en Zona Río, Pacifico, Cachanilla, Ensenada y Rosarito; hasta el momento se han incorporado a este proceso de evaluación 18 planteles de los 28 espacios educativos a nivel estado, lo que representa un 64% de cobertura.

“Ingresar a este Sistema representa que los alumnos del Colegio tengan garantizada una educación de calidad que cumple con lo establecido, lo que además les permite concursar ante diversos organismos para la obtención de recursos que sirvan para el equipamiento de laboratorios y talleres”, concluyó el Director General del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario