BUSCAN MAYOR PROMOCIÓN Y FOMENTO AL CACHIBOL - TIJUANA NOTICIAS

martes, 6 de diciembre de 2016

BUSCAN MAYOR PROMOCIÓN Y FOMENTO AL CACHIBOL


TIJUANA, Baja California - Con miras a un mayor fomento y promoción del Cachibol, representantes de los clubes conformados por ciudadanos de la tercera edad, se reunieron con autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

La reunión tuvo lugar en la sala de juntas de la Dirección General del INDE, donde el titular del organismo, Saúl Castro Verdugo, recibió a los competidores y representantes de los clubes.

"La promoción de la práctica de esta modalidad, es de suma importancia en el fomento a los hábitos saludables entre adultos mayores", indicó el director del organismo.

Una de las principales estrategias radica en la promoción y capacitación en cuestiones de reglas y aspectos técnicos en el corto plazo. En el mediano y el largo, se espera formalizar la estructura de una asociación estatal para estar integrada en el marco del deporte federado.

Se buscar también establecer lazos sólidos entre el Instituto y los clubes, así como el desarrollo de estrategias que lleven a la creación de eventos como una Liga tipo Premier entre sus participantes en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario