Celebran la Navidad en UABC - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 3 de diciembre de 2016

Celebran la Navidad en UABC




· Cerca de 300 niños de 10 Casas Hogar de Mexicali celebran posada en el patio de Rectoría.

Mexicali, B.C., sábado 03 de diciembre de 2016.- El ambiente de las fiestas decembrinas llegó a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con el tradicional encendido del Árbol Navideño y el Nacimiento, ubicados en los patios del edificio de Rectoría, donde asistieron alrededor de 200 personas, principalmente familiares del personal administrativo y de servicios de la Máxima Casa de Estudios.

En este evento el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, agradeció el apoyo de la comunidad universitaria durante el 2016 para lograr que la UABC sea una de las mejores universidades del país, y los exhortó a seguir redoblando esfuerzos para que en el 2017, esta Casa de Estudios siga avanzando en calidad académica, investigación pertinente, así como en la extensión de la cultura y los servicios.

Aprovechó la ocasión para desear a todos los cimarrones y bajacalifornianos una época de armonía y unión familiar y que el año venidero sea próspero. “Esta es la etapa más bonita del año, nos invita a reflexionar, acercarnos nuestros familiares, compañeros y amigos, y a plantearnos metas para el año entrante”.

“También es momento para agradecer y yo quiero agradecerles a todos ustedes los universitarios, el trabajo, esfuerzo y acompañamiento durante estos casi dos años de gestión, en donde afortunadamente para todos nosotros y nuestra Institución, todo ha salido bien y estoy seguro que así seguirá siendo el tiempo que le queda a mi administración”, expresó el Rector.

Posada Navideña a niños de Casas Hogar
Previo al encendido de estos símbolos navideños, la UABC recibió a cerca de 250 niños de 9 Casas Hogar registradas en el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Mexicali, para festejar con ellos una posada con la que se busca ofrecer a los pequeños un momento de esparcimiento.

En su posada, que se realiza año con año desde el 2002, los pequeños pudieron disfrutar de un espectáculo protagonizado por personajes de ficción admirados por el público infantil. Además, a cada niño recibió un regalo personalizado, de acuerdo a su edad y para las organizaciones se les entregó despensa para la cena navideña.

Las casas hogar que asistieron fueron: Casa Cuna Oasis A.C.; Institución Paccelli A.C.; Casa del Niño Feliz A.C.; Fundación Emmanuel A.C.; Casa Hogar para Varones (Cahova); Betesda Mexicali A.C.; Penniel A.C.; Tesoros Escondidos; Fratello por la Infancia A.C., y Restaurando a las Generaciones A.C.

Cabe mencionar que este evento se realiza por iniciativa de la Rectoría y sus funcionarios, quienes a título personal y con aportaciones económicas de su propio bolsillo, se otorga a estos pequeños un espacio de esparcimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario