CERTIFICAN PRIMER ESCUELA CON NIVEL LICENCIATURA COMO PROMOTORA DE LA SALUD EN EL ESTADO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 9 de diciembre de 2016

CERTIFICAN PRIMER ESCUELA CON NIVEL LICENCIATURA COMO PROMOTORA DE LA SALUD EN EL ESTADO


TIJUANA, B.C.- viernes 09 de diciembre del 2016.- De acuerdo a la estrategia de prevención de enfermedades que ha establecido el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la escuela de enfermería del IMSS se certificó como la primera de nivel licenciatura como promotora de la salud.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, indicó que esto se ha logrado con el apoyo del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, donde se impulsan los temas de prevención de accidentes y lesiones al revisar la infraestructura del inmueble, buscando la seguridad de los estudiantes, personal docente y administrativo.

Para certificar una escuela se aplica una cedula de 22 criterios que incluyen los temas de medicina preventiva para evitar enfermedades en los alumnos, así como impulsar una sana alimentación y activación física para evitar las enfermedades crónico degenerativas

Zepeda Cisneros indicó que en la escuela de enfermería del IMSS de esta ciudad se tienen 277 alumnos y 31 docentes, los cuales participaron activamente para lograr esta certificación, actualmente se trabaja para certificarla como Sitio Saludable de Trabajo, donde se deben cubrir 18 criterios para lograrlo.

Entre los objetivos principales destaca el lograr la participación de estudiantes y maestros con el fomento a la salud y que al menos el 90% lleve un control de sus niveles como glucosa y presión arterial, además de asistir a consulta médica cuando presenten alguna enfermedad.

De igual forma se debe comprobar que la escuela se encuentre como un espacio Libre de Humo de Tabaco y que mantenga un adecuado control de los deshechos y fauna nociva.

El funcionario invita a que más escuelas de los distintos niveles se certifiquen pues este es un logro que servirá para cuidar la salud de sus estudiantes y su personal, ofreciéndoles sencillas pero muy valiosas recomendaciones para cuidar su salud, modificando sus hábitos de alimentación y ejercicio, evitando rutinas que ocasionen estrés o ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario