CONTINÚA GOBIERNO DEL ESTADO ASESORANDO SOBRE PAGO DE AGUINALDOS DURANTE DICIEMBRE - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de diciembre de 2016

CONTINÚA GOBIERNO DEL ESTADO ASESORANDO SOBRE PAGO DE AGUINALDOS DURANTE DICIEMBRE


MEXICALI, B.C.- Jueves 29 de diciembre del 2016.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, continúa asesorando a trabajadores para garantizar el cumplimiento de sus derechos, por lo que a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha atendido a un total de 73 personas que requerían orientación sobre el pago de aguinaldos durante el mes en curso.

Así lo informó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, quien comentó que el personal de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, continuará laborando en estas fechas decembrinas para atender a toda aquella persona que tenga dudas sobre el cumplimiento de las obligaciones por la parte patronal.

Agregó que del total de las asesorías registradas en el estado, 41 pertenecen al municipio de Ensenada; 25 a Tijuana y sólo 7 a Mexicali; por lo que reiteró que en general los patrones bajacalifornianos están conscientes de la necesidad de cumplir con esta prestación.

La funcionaria estatal señaló que la mayoría de las asesorías se dieron para calcular el monto que debía recibir el trabajador, sin embargo, se giraron ocho citatorios a patrones que no habían cubierto dicha prestación al 20 de diciembre, fecha límite para el pago de la misma.

Finalmente, Pérez Floriano invitó a todas las personas que continúen sin recibir esta prestación, a que se acerquen a las oficinas de la STPS en el estado, donde los atenderán gratuitamente abogados especializados en materia laboral que podrán disipar cualquier duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario