DAN PRISIÓN PREVENTIVA A UN HOMBRE POR ROBO DE VEHÍCULO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 14 de diciembre de 2016

DAN PRISIÓN PREVENTIVA A UN HOMBRE POR ROBO DE VEHÍCULO


TIJUANA, B.C., 14 DE DICIEMBRE DE 2016.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía obtuvo prisión preventiva como medida cautelar para un sujeto que es investigado por ser presunto responsable en el delito de robo de vehículo.

El imputado es Mauricio N. Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron el 11 de diciembre de 2016 aproximadamente a las 04:06 horas cuando agentes de la Policía Municipal se encontraban realizado un recorrido de vigilancia por el bulevar Díaz Ordaz y Federico Benítez del fraccionamiento Luna Park, cuando se percataron de un choque vehicular en el mencionado crucero vial.

Los oficiales detuvieron la marcha para abanderar y esperar al perito de accidente de tránsito, ya que ambos conductores estaban discutiendo así como tres pasajeros de uno de los vehículos, quedando la unidad patrulla fuera de su alcance, ya que se acercaron para prevenir que se agredieran físicamente entre ellos.

Por lo que Mauricio N –ajeno al accidente- de forma intempestiva se subió a la unidad patrulla 1366 arrancando la marcha, por lo que a las 04:11 solicitaron una unidad más de apoyo en el lugar, al llegar dicha unidad los agentes rápidamente la abordaron sin perder de vista la patrulla que el hoy imputado se había llevado, iniciando así una persecución por el bulevar Díaz Ordaz, quedándose otros agentes en el lugar del choque.

Al darle alcance a la altura de la calle 40 Sur le dieron indicaciones para que detuviera el vehículo, pero el indiciado hizo caso omiso y siguió por el bulevar Simón Bolívar tomando la vía rápida Poniente hacia el bulevar El Refugio, internándose por avenida Héroes de la Independencia del Parque Industrial El Florido.

Siendo las 04:32 detuvo su marcha por la avenida Héroes de la Independencia casi esquina con carretera Libre Tijuana-Tecate, descendiendo de la unidad el presunto responsable dándose a la fuga corriendo aproximadamente siete metros de distancia de la unidad, tropezando en el camellón, por lo que cayó al piso y fue asegurado.

Por lo anterior, la fiscalía aportó los datos necesarios al Juez de Control en la audiencia de vinculación a proceso y el juzgador estableció como medida cautelar la prisión preventiva y otorgó a la fiscalía un plazo de cuatro meses para finalizar la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario