miércoles, 14 de diciembre de 2016

DANIELA SOUZA ENCABEZA RANKING MUNDIAL JUVENIL EN TAEKWONDO


TIJUANA, Baja California - La bajacaliforniana Daniela Souza cierra el año como la taekwondoina mejor clasificada a nivel juvenil en la división de menos de 49 kilogramos, de acuerdo con los rankings mundiales.

La mexicana es la numero uno de 547 atletas, por encima de representantes de China Taipei, Tailandia, Serbia y Turquía, entre otras. Souza obtuvo la medalla de bronce en dicha división durante el pasado mundial juvenil de la WTF celebrado en la ciudad de Burnaby, Canadá.

Curiosamente, la peninsular supera en los rankings a la taiwanesa Chia Yin Sung, a quien se midió en la semifinal del mundial, en la que la asiática ganó por 6-5 en una contienda sumamente cerrada.
Daniela aseguró medalla en noviembre pasado tras imponerse en la contienda previa a la rusa a Yadviga Dmitkrieva-Bakhanskaya, a la que vencería en punto de oro.

Souza registró 35.81 puntos dentro de la clasificación. Yin Sing, posee una marca de 33.31.

En los primeros 20 lugares se encuentran sólo tres taekwondoínas del continente americano, una de ellas es la canadiense Viviane Tranquille en el lugar 12, y la otra es la estadounidense Logan Webber, en el lugar 19.

Souza Naranjo es la segunda deportista bajacaliforniana que figura como número uno del ranking mundial juvenil de una federación internacional, al considerar que la esgrimista Tania Arrayales, ha sido distinguida como la mejor del planeta en la FIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario