DESVELAN, EN EL CECUT, UNA PLACA POR LOS XV AÑOS DE LA CAMPESINELA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 15 de diciembre de 2016

DESVELAN, EN EL CECUT, UNA PLACA POR LOS XV AÑOS DE LA CAMPESINELA


TIJUANA, B.C.- Quince años de presencia escénica fueron el motivo de celebración que rodeó el ambiente en la presentación de La Campesinela la noche del miércoles donde Hebert Axel, director de la Compañía del Sótano y Mara Maciel en representación de Pedro Ochoa Palacio, director general del Centro Cultural Tijuana desvelaron una placa conmemorativa, junto a Francisco Godínez y todo el elenco.

“Es un merecido reconocimiento a la trayectoria y permanencia de esta puesta en escena que se va renovando con el tiempo, muchas felicidades para su director Hebert Axel, y todos su equipo; es el mensaje que se me ha pedido hacerles llegar por parte del director general del CECUT”, dijo Maciel, subdirectora de Promoción Cultural.

Tras dar lectura a los nombres de los actores, colaboradores y equipo técnico al tiempo de entregar un reconocimiento a cada uno, Axel dio gracias al público por hacer de esta propuesta escénica una tradición en la marquesina decembrina de la ciudad.

La Campesinela ha logrado colocarse como una de las historias fronterizas más clásicas; Hebert Axel recordó que fue en 2007 cuando, tras 10 años de presentaciones, decidió cerrar su ciclo, pero se encontró con un público que pedía seguir viéndola.

Así regresó con una versión renovada sin perder su picardía y logrando emitir mensajes de reflexión sobre la situación de los migrantes. En una coproducción con el CECUT, La Campesinela se basa en una historia que aborda el tema de la emigración de los connacionales hacia Estados Unidos y lo que viven en su camino hacia “el otro lado” como la discriminación y los abusos, aunado a una lucha entre el bien y el mal.

Para conocer la programación completa del CECUT se puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o www.facebook.com/cecut.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario