DIPUTADO BERNARDO PADILLA LLAMA AL TITULAR DE CESPT A QUE GARANTICE DERECHO HUMANO AL AGUA Y QUE ATIENDA A LA GENTE - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 2 de diciembre de 2016

DIPUTADO BERNARDO PADILLA LLAMA AL TITULAR DE CESPT A QUE GARANTICE DERECHO HUMANO AL AGUA Y QUE ATIENDA A LA GENTE


Mexicali, B.C., jueves 1 de diciembre de 2016.- El diputado Bernardo Padilla Muñoz presentó un posicionamiento por medio del cual hizo un llamado al Gobernador Francisco Arturo Vega de la Madrid y al titular de CESPT, Miguel Lemus Zendejas, para que con responsabilidad reorganicen los recursos humanos, económicos y materiales, para que éstos se reflejen en una mayor inversión en infraestructura y una mejor calidad en la atención a los tijuanenses.

Destacó al hacer uso de la tribuna del Congreso del Estado, que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), tanto en el año 2015 como en el 2016, tuvo designado como Presupuesto de Egresos más de 2 mil 700 millones de pesos anuales.

Qué se puede hacer con este presupuesto, cuestionó el legislador del PRI, argumentando que debería por lo menos ser suficiente para garantizar la satisfacción de un derecho humano al agua de los bajacalifornianos, tal y como se establece en la Constitución Federal y en la local.

Agregó que en Tijuana las condiciones presupuestales están dadas para que este organismo desarrolle y ejecute una política pública eficiente con inversión en mantenimiento y nueva infraestructura, y que en su caso, promoverá incrementos y ampliaciones presupuestales para las dependencias encargadas de prestar directamente el servicio del agua a los tijuanenses.

Sin embargo, dijo que ante las declaraciones recientes del titular de la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana, de Miguel Lemus Zendejas donde argumenta la proyección de un Plan Maestro de Saneamiento con un costo superior a los de 5 mil 200 millones de pesos, “No podemos ni debemos gastar lo que no tenemos. Administremos con eficiencia, para prestar mejores servicios públicos a los Tijuanenses”.

Bernardo Padilla indicó que de acuerdo a Ley de Ingresos 2016, la CESPT recaudaría 3 mil 160 millones de pesos, y le fue designado como presupuesto de egresos 2 mil 700 millones de pesos.

Finalmente enfatizó que como representante de la ciudadanía y de su distrito, intentó reunirse con Miguel Lemus para plantearle las demandas de ciudadanos, pero no recibe sus llamadas y tampoco ha dado contestación al escrito que le fue presentado, por ello alzó la voz en la tribuna del Congreso de Baja California, para decirle: “los vecinos del Cañón Centenario y de la calle Iztaccíhuatl, en Camino Verde, demandan drenaje; los vecinos de la colonia Amparo Sánchez y de la Sánchez Taboada, reclaman soluciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario