EL GOBIERNO DEL ESTADO EJERCERÁ UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO ENTRE LO CAPTADO Y LO GASTADO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 9 de diciembre de 2016

EL GOBIERNO DEL ESTADO EJERCERÁ UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO ENTRE LO CAPTADO Y LO GASTADO


Mexicali, B. C. viernes 9 de diciembre de 2016.- En comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), que preside la diputada Iraís Vázquez Aguiar, el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado (SPF) Antonio Valladolid Rodríguez, presentó un pronóstico de ingresos para el siguiente año, por un monto de 44 mil 831 millones de pesos, el cual representa un incremento de 429 mdp con respecto al de 2016.
La comparecencia se desarrolló en el salón de Pleno del Congreso local, bajo la conducción de la diputada Iraís Vázquez, con la participación de la secretaria de la citada comisión legislativa, diputada Rocío López Gorosave, así como los integrantes de la misma: Diputada Eva María Vásquez Hernández y diputados Sergio Tolento Hernández, Catalino Zavala Márquez, Job Montoya Gaxiola y Jorge Núñez Lozano.
El compareciente dijo que por tercer año consecutivo el paquete económico no implica incrementos en impuestos ni nuevas contribuciones, aunque se garantiza la aplicación de programas sociales, apoyo a la educación, a la salud y el fortalecimiento a la infraestructura.
En la comparecencia también participaron los diputados Carlos Torres Torres, Alfa Peñalosa Valdez, Victoria Bentley Duarte, Claudia Agatón Muñiz, Víctor Morán Hernández, Raúl Castañeda Pomposo, Félix Arango Pérez y Sergio Tolento Hernández.
En materia de egresos, Valladolid Rodríguez dijo que con la compactación del presupuesto, a través de la reingeniería administrativa, se proyecta generar un ahorro de 473 millones de pesos y se planea realizar obras públicas de gran escala a través del sistema de Asociaciones Público Privadas (APP), además de atender temas estratégicos como el de la Universidad Autónoma de Baja California.
Precisó que el presupuesto crecerá sólo el uno por ciento y dijo que del total de egresos el 44 por ciento se destinará a la administración estatal, mientras que el 56 restante se dividirá entre los poderes Legislativo y Judicial, así como los ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario