ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO UNIFORMES A ALUMNOS DE PRIMARIA EN ROSARITO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 15 de diciembre de 2016

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO UNIFORMES A ALUMNOS DE PRIMARIA EN ROSARITO


PLAYAS DE ROSARITO.- Jueves 15 de diciembre de 2016.- A fin de apoyar la economía de las familias y, al mismo tiempo, afianzar los valores cívicos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó uniformes escolares a los integrantes de la banda de guerra de la Escuela Primaria Independencia, ubicada en la colonia Vicente Guerrero.

La Delegada de SEDESOE, María Ana Medina Pérez, informó que fueron entregados 15 uniformes que representaron una inversión de 16 mil 617 pesos, como parte de las acciones permanentes que realiza la dependencia dirigidas a impulsar la educación a través de la asistencia social.

Mencionó que también se implementa el programa Beca Madre Trabajadora, por medio del cual se otorgan 500 pesos por cada menor que se encuentre en edad escolar, ya sea de preescolar a secundaria, con el fin de contribuir a la economía de mujeres que enfrentan complicaciones para el sustento de sus hijos.

La funcionaria estatal explicó que este tipo de apoyo es para cubrir gastos escolares como la compra de uniformes, calzado y útiles escolares, ya que el objetivo es que los menores continúen asistiendo a la escuela y no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.

Medina Pérez reiteró que el próximo año la SEDESOE continuará apoyando a comunidades vulnerables mediante diversas estrategias, ya que a través de los 24 programas que implementa se ubica a las familias rosaritenses que más requieren algún tipo de asistencia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario