EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A LA POBLACIÓN A PREVENIR INCENDIOS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 9 de diciembre de 2016

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A LA POBLACIÓN A PREVENIR INCENDIOS


MEXICALI, B. C.- Viernes 9 de diciembre de 2016.- Con la finalidad de prevenir cualquier contingencia en el hogar, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud hacen un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar incendios en esta temporada invernal, ya que las consecuencias por quemaduras e intoxicaciones por monóxido de carbono pueden llegar a ser fatales.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, indicó que durante el invierno es frecuente la utilización de adornos que funcionan con energía eléctrica, es por ello que se deben revisar las instalaciones, tomacorrientes, así como extensiones que en caso de estar dañadas pueden provocar cortos circuitos siendo los detonantes de incendios.

Otro de los percances más comunes durante la presente temporada de fiestas decembrinas son las quemaduras por el uso de cohetes, principalmente en menores de edad quienes utilizan estos artefactos sin la supervisión de un adulto responsable, por ello se pide no utilizar fuegos artificiales de ningún tipo.

Estos productos pueden causar desde quemaduras y lesiones en manos o cara, hasta la pérdida de los dedos, ojos o manos, por lo cual se pide a los padres de familia estar al pendiente en todo momento de sus hijos.

Trejo Dozal señaló que la intoxicación por monóxido de carbono es un accidente común durante la presente temporada invernal, el cual se origina por utilizar fogatas o anafres dentro de los hogares; dejar calentones o braseros encendidos, que además de causar intoxicación, pueden provocar quemaduras o fumar dentro de lugares cerrados o dejar cigarros encendidos, ya que pueden provocar un incendio.

Por último el funcionario estatal invitó a la comunidad a disfrutar las fiestas decembrinas tomando las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes, mantener una supervisión constante de los niños, asegurarse de apagar estufa y calentones antes de dormir, mantenerse abrigado para evitar hipotermia o enfermedades respiratorias y acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario