miércoles, 21 de diciembre de 2016

FIRMAN GOBIERNO DEL ESTADO Y SEDESOL CONVENIO DE COLABORACIÓN


MEXICALI, B.C.- Miércoles 21 de diciembre de 2016.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría General de Gobierno, continúa impulsando acciones para beneficiar a los ciudadanos más vulnerables para lo cual este día firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Sedesol.

La firma fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y el Delegado de Sedesol en Baja California, Guillermo Peñúñuri Yépiz; convenio de colaboración que operará en dos programas que Sedesol implementa tales como “Seguro de Vida para Jefas de Familia” y la “Pensión para Adultos Mayores”.

“Estamos dando muestra de coordinación con el Gobierno Federal, de una estrecha cooperación que tiene un solo fin, ayudar a quienes así más lo requieren como son los adultos mayores de 75 años y las madres jefas de familia”, dijo Rueda Gómez.

El funcionario agregó que este convenio de colaboración consiste en que el Gobierno del Estado, a través del Registro Civil, apoyará a los beneficiarios para que agilicen el proceso de regularización de su acta de nacimiento, y de esta manera puedan ejercer sus derechos.

Por su parte, el Delegado de Sedesol en Baja California, Guillermo Peñúñuri Yépiz; dijo que con este convenio de colaboración se agiliza un proceso ordinario ante el registro civil, y habrá información inmediata sobre las defunciones de adultos mayores en nuestra entidad.

“Con estas acciones de intercambio de información y con estos convenios, se garantizará a la población el acceso a sus distintos derechos a fin de mejorar sus condiciones y elevar la calidad de vida”, dijo el funcionario federal.

Asistieron también el Subsecretario Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, Víctor Lujano Sarabia; el director del Registro Civil del Estado, Javier Mayoral Murillo; y la Coordinadora del Programa Seguro de Vida para Madres Trabajadoras de Sedesol, Blanca Cruz Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario