FORMALIZA GOBIERNO DEL ESTADO LA INSTALACIÓN DEL OBSERVATORIO ESTATAL DE LESIONES EN BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 21 de diciembre de 2016

FORMALIZA GOBIERNO DEL ESTADO LA INSTALACIÓN DEL OBSERVATORIO ESTATAL DE LESIONES EN BAJA CALIFORNIA


MEXICALI, B. C.- Miércoles 21 de diciembre de 2016.- Con el propósito de establecer bases y compromisos para la realización de actividades coordinadas en materia de prevención de accidentes y seguridad vial, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, llevó a cabo la Instalación del Observatorio Estatal de Lesiones en Baja California.

Durante la ceremonia de instalación, el Secretario de Salud y Director General del ISESALUD, Guillermo Trejo Dozal, enfatizó en la importancia de promover la prevención en todos los rubros para el beneficio de la salud de los bajacalifornianos.

Señaló que el principal objetivo para la prevención de accidentes es lograr en cada bajacaliforniano una cultura de seguridad, con ciudadanos conscientes de que sus hábitos de vida cotidianos pueden ayudar a reducir sustancialmente los factores de riesgo asociados con los accidentes.

Explicó que el Observatorio Estatal es un espacio intersectorial y multidisciplinario, el cual analiza la información necesaria, relevante y confiable sobre lesiones causadas por el tránsito en Baja California de manera continua y oportuna para definir indicadores, políticas públicas e intervenciones, dirigidas a mejorar las condiciones de seguridad vial en el Estado.

El funcionario estatal destacó que la reducción de accidentes viales es un compromiso hecho por esta administración, ratificando la estrategia nacional del Decenio por la Seguridad Vial 2011-2020; por ello el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, trabaja en los ejes de prevención y coordinación interinstitucional.

Gracias a la coordinación entre dependencias como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Planeación y Finanzas, el Sistema Educativo Estatal, el Instituto de la Juventud, la Policía Federal y las Policías Municipales, se ha logrado con éxito el Programa Joven, Hoy Conduzco Seguro; el cual es un ejemplo a nivel nacional que beneficia a 2 mil 605 estudiantes de 43 planteles educativos en el Estado.

Trejo Dozal resaltó que el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes en Baja California es reconocido como el Primer Lugar Nacional en Prevención de Accidentes Caminando a la Excelencia 2015, distinción otorgada por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud Federal.

Se contó con la presencia de ISESALUD, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Planeación y Finanzas; también asistieron representantes del Tribunal Superior de Justicia, de los Ayuntamientos de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Tecate, así como ISSSTECALI, IMSS, ISSSTE, CETYS y grupos voluntarios de rescate, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario