IMPARTIÓ GOBIERNO DEL ESTADO TALLER EN MATERIA DE CONTRATOS COLECTIVOS EN EL SECTOR HORTÍCOLA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 7 de diciembre de 2016

IMPARTIÓ GOBIERNO DEL ESTADO TALLER EN MATERIA DE CONTRATOS COLECTIVOS EN EL SECTOR HORTÍCOLA


MEXICALI, B. C.- Miércoles 7 de diciembre de 2016.- Con el propósito de capacitar a productores del sector hortícola, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), llevó a cabo el “Taller de Capacitación en Materia de Contratos Colectivos de Trabajo en el Sector Hortícola de Baja California”.

El Secretario de la SEFOA, Manuel Valladolid Seamanduras, dijo que el objetivo principal es proporcionar las bases y herramientas necesarias para capacitar al sector hortícola del Estado en materia de contratos colectivos de trabajo, garantizando el cumplimiento a la legalidad y el correspondiente registro ante la autoridad laboral.

En dicho curso estuvo presente el experto en el tema, Alberto Muñoz Avilez quien habló sobre el análisis de modalidades de contratación para los trabajadores del campo, la situación de las empresas hortícolas en materia laboral y del panorama del nuevo sistema de justicia laboral en el campo, todo esto, se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la SEFOA en la sala Secretarios.

Valladolid Seamanduras agradeció la presencia de representantes de Uniones y Consejos Agrícolas de Baja California y Sonora, como lo es el Consejo Agropecuario de Baja California, al igual que algunas empresas de este sector que presenciaron este taller.

Finalmente, el funcionario estatal invita a los productores a visitar la página www.sefoa.gob.mx o acudir a las instalaciones en carretera Mexicali-San Luis, km 22.5, Ejido Sinaloa en Mexicali; para conocer más programas o talleres promovidos por la SEFOA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario