IMPULSA SECRETARÍA DE ECONOMÍA USO DEL ATLAS DE LA COMPLEJIDAD ECONÓMICA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 8 de diciembre de 2016

IMPULSA SECRETARÍA DE ECONOMÍA USO DEL ATLAS DE LA COMPLEJIDAD ECONÓMICA


Representantes del sector público, privado y de la academia participaron en el taller Atlas de la Complejidad Económica de México, con el cual Gobierno Federal busca crear estados complejos y altamente competitivos por sus capacidades productivas y de innovación.

Esta herramienta de diagnóstico sirve a las empresas, inversionistas y autoridades de gobierno tomar decisiones que ayuden a elevar la productividad de sus respectivos entornos, expuso el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P. Rufo Ibarra Batista.

El taller estuvo a cargo de la Lic. Patricia Garduño Ramírez, de la subdirección de Evaluación y Calidad de la Secretaría de Economía, en su presentación mostró los indicadores de Baja California respecto a la productividad, capacidades, conocimientos y áreas de oportunidad.

De manera conjunta se busca inducir programas de desarrollo de proveeduría altamente competitiva con base a los criterios de las capacidades y conocimientos que arroja el Atlas de la Complejidad Económica de México, donde se identifican los sectores industriales y de exportación con potencial de crecimiento.

Ibarra Batista indicó que esto viene a atender algunas de las necesidades que la iniciativa privada tiene identificadas tanto en la ciudad como en el estado, por lo que destacó la participación de economistas, empresarios, representantes de los clusters, académicos y funcionarios públicos durante el taller para la generación de las estrategias.

Como resultado de esto, se confirmará o identificarán los sectores estratégicos que cada municipio requiere para lograr un mayor progreso, a fin de homologar y fortalecer el plan estatal de desarrollo económico y en conjunto con la Secretaría de Economía analizar los apoyos económicos para las áreas que resulten del estudio.

El Atlas de la Complejidad Económica de México es auspiciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), elaborado por el Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, agregó el Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario