INICIA GOBIERNO DEL ESTADO CAMPAÑA PREVENTIVA “INVIERNO SEGURO 2016” - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 2 de diciembre de 2016

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO CAMPAÑA PREVENTIVA “INVIERNO SEGURO 2016”


MEXICALI, B. C.- Viernes 2 de diciembre de 2016.- Ante la llegada del próximo periodo vacacional, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, anuncia el inicio de la campaña “Invierno Seguro 2016”, enfocado en la prevención de accidentes viales y dentro del hogar.

El Secretario Técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, Olegario Noriega Rojo, comentó que por encomienda del Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, se llevan a cabo diferentes acciones en beneficio de la ciudadanía entre las cuales se destacan la entrega de volantes en los diferentes cruceros viales y pláticas de sensibilización para evitar situaciones imprevistas.

Señaló que por el periodo vacacional, existe una mayor concentración de personas en carreteras y vialidades en la ciudad y por lo tanto una mayor posibilidad de que ocurran accidentes.

Indicó que los principales factores de accidentes viales con resultados fatales, son la conducción de un vehículo bajo el influjo del alcohol, conducir en exceso de velocidad y el uso de distractores como el celular, radio, entre otros.

Por tal motivo, señaló que la Secretaría de Salud mantiene su compromiso con la comunidad, intensificando así las acciones de prevención de contingencias que dañen la salud pública, derivando en las siguientes recomendaciones:

Utilizar el cinturón de seguridad y asegurarse que todos los ocupantes lo usen.
No conducir bajo los efectos del alcohol.
Respetar los altos, semáforos, así como respetar límites de velocidad.
No llevar a los menores de edad en los asientos delanteros y colocarlos en sus sillas porta infante acorde a su edad y peso.
No utilizar distractores cuando se conduce como servicios de comunicación, teléfonos celulares u otros.
Asumir conductas peatonales responsables.
Utilizar cascos cuando se conduzca bicicleta o motocicleta y observar las reglas de tránsito.

Si va a viajar por carretera, revisar las condiciones generales del vehículo antes de salir, con el fin de que este en óptimas condiciones mecánicas.

Destacó que los principales accidentes en el hogar son las quemaduras y ahogamientos por lo que exhortó a:

Verificar que las luces navideñas se encuentren en buen estado.
Evitar que los niños jueguen con piezas muy pequeñas que se puedan tragar y que no jueguen con bolsas de plástico.
Encender las luces navideñas únicamente cuando se encuentre en casa.
Evitar encender fogatas.
No recargar las conexiones eléctricas en un solo contacto.
Evite el uso de juegos pirotécnicos.
Cuidar especialmente a los niños para evitar quemaduras por agua y alimentos calientes como pozole, menudo, ollas con aceite por mencionar algunos.

Por último, Noriega Rojo enfatizó sobre la importancia de tomar las medidas pertinentes para resguardar el bienestar de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario