LISTO MARATON GOBERNADOR - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 15 de diciembre de 2016

LISTO MARATON GOBERNADOR


MEXICALI, Baja California – Todo está listo para que este domingo 18 se lleve a cabo la Edición 51 de la Maratón Gobernador “Francisco Vega de Lamadrid”.
El evento que se correrá el fin de semana ha tenido un gran poder de convocatoria, al reunirse ya varios competidores inscritos a través de la página de internet del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).
El anuncio de los últimos detalles se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva de la capital del estado, donde autoridades del INDE presentaron avances, así como la ruta y la promoción del evento.
La también llamada “Carrera de los Bajacalifornianos” reparte más de medio millón de pesos en premios, al igual que un vehículo último modelo entre los participantes que crucen la meta en el tiempo estipulado.
Una gran fiesta está programada para llevarse a cabo desde el punto de partida y meta en las instalaciones del INDE, adyacentes al Estadio “Nido de los Águilas”.
A nombre del comité organizador, el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, puntualizó que esta será la primera vez que la tradicional carrera se corre en un circuito, que además está certificado por medio de agrimensor de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.
En el anuncio estuvo presente en corredor ganador de las ediciones II y III de la maratón, Bulmaro Olguín, al igual que el Director de la Facultad de Deportes de la UABC, Emilio Arrayales, y el Jefe de Peritos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Luis Alberto Rivas.
En representación del Sistema Educativo Estatal asistió el Delegado del mismo en Mexicali, Alejandro Bahena. Por parte de la Asociación Estatal de Atletismo estuvo el presidente de la misma, Gerardo Medina, junto con el Director de Cultura Física del INDE, Carlos King Ristori.
El comité organizador se reunió este jueves por la tarde luego de la conferencia de prensa que tuvo lugar en las instalaciones del INDE en Ciudad Deportiva a fin de revisar los últimos detalles en la preparación de la competencia por parte de cada una de las comisiones asignadas.
La cena de carbohidratos tendrá lugar el sábado 17 por la noche, mientras que la salida de la Maratón está programada para el domingo 18 a las 7:30 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario