martes, 13 de diciembre de 2016

LOGRA PGJE VINCULACIÓN A PROCESO PARA “EL MINIMÍ”, IMPLICADO EN 5 HOMICIDIOS EN TIJUANA


TIJUANA, B.C., 13 DE DICIEMBRE DE 2016.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), a través de las pruebas de forma y fondo aportadas por la fiscalía, logró que el juez de control dictara auto de vinculación a proceso para Manuel Santiago “N”, alias “El Minimí”, involucrado en al menos 5 homicidios cometidos en Tijuana.

El ahora procesado, fue aprehendido la semana pasada, una vez que el juez de la causa girara una orden de aprehensión en su contra, al encontrar pruebas suficientes que indican su participación en el homicidio perpetrado en contra de Juan Manuel Aguilar Villa, ocurrido en la Colonia Lomas de la Presa, el 22 de septiembre de 2016.

En la investigación realizada, los agentes Ministeriales lograron establecer que el día de los hechos, Manuel Santiago “N”, se reunió con otras personas en una plaza comercial de Lomas de La Presa para acordar privar de la vida a Juan Manuel Aguilar. La víctima fue sorprendida cuando salía de un domicilio, le dispararon con armas de fuego hasta privarlo de la vida.

De las indagatorias efectuadas por agentes investigadores de Grupo de Homicidios Dolosos, a Manuel Santiago “N” se le vincula con la menos cinco homicidios en la ciudad de Tijuana.

En la audiencia celebrada este día, el procesado fue notificado sobre su vinculación a proceso, por lo que el Juez indicó que subsistiera la prisión preventiva como medida cautelar y otorgó a la fiscalía un plazo de 6 meses para que concluya con las investigaciones.

La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la PGJE continúa integrando los expedientes en lo que respecta a otros cinco homicidios en los que se le relaciona a Manuel Santiago “N”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario