“No más deuda para Tijuana”: Valencia López - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 8 de diciembre de 2016

“No más deuda para Tijuana”: Valencia López



Tijuana.- Las cosas deben empezar por un buen camino, por una sana conducción y de manera transparente, además, nuestra ciudad no puede endeudarse más, eso no es la que la gente quiere y por eso nuestro voto fue en contra de endeudar más a Tijuana, afirmó el regidor Eligio Valencia López.
Luego de que se sometiera a votación en sesión de cabildo, la solicitud por parte del gobierno municipal, para que se pidiera una línea de crédito por 200 millones de pesos, el regidor de Revolucionario Institucional señaló que no respaldará esta decisión como integrante del cuerpo edilicio.
"Advertimos que seríamos una oposición responsable y es por ello que como tijuanense que quiere a su ciudad, estoy a favor de que las finanzas se desarrollen sanamente, pero en contra de que se adquiera más deuda que pagaremos todos si no se tiene una clara y transparente justificación de la petición hecha por el gobierno municipal", manifestó.
Valencia López aclaró que su postura en contra del endeudamiento se debió además a que los procedimientos hechos por parte del gobierno municipal no se realizaron de la adecuada manera en como lo dictan los reglamentos municipales, puesto que antes de someterse al cuerpo edilicio la votación, era necesario que se analizara a profundidad la propuesta y ante la falta de procedimiento y análisis, responsablemente emitió su voto en contra.
"Anticipamos al Alcalde Gastelum, que nuestra oposición no es sistemática, sino razonada y de manera responsable. Claro ejemplo es que dimos un voto de confianza al Presupuesto del 2017 que se remitirá al Congreso del Estado, lo importante es que la ciudad avance pero de forma responsable", reiteró el regidor Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario