POLICÍA MUNICIPAL DE ROSARITO SE CAPACITA EN ‘PROCEDIMIENTOS POLICIALES’ - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 9 de diciembre de 2016

POLICÍA MUNICIPAL DE ROSARITO SE CAPACITA EN ‘PROCEDIMIENTOS POLICIALES’



• La iniciativa forma parte del fortalecimiento de la colaboración entre la DSPM y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


Playas de Rosarito, B.C., viernes 09 de diciembre de 2016.- Con el objetivo de reforzar los conocimientos en materia de procedimientos policiales en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) atendieron esta semana a una capacitación impartida en la instalaciones de la corporación, impartida por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
“Lo anterior, responde a las instrucciones giradas por la Alcaldesa, Mirna Cecilia Rincón Vargas, para dotar a los elementos con mejores herramientas para el desempeño de su labor, y así mejorar la operatividad, capacidad y efectividad de la Policía Municipal”, informó el titular de la DSPM, Mayor Magdaleno Vázquez Luis.

Destacó que este entrenamiento, forma parte del proceso de profesionalización de los oficiales, conforme a la encomienda de la primer edil, relacionado con las diferentes áreas y unidades de desempeño, particularmente con los objetivos de disminución en la incidencia delictiva en el municipio.

El titular de la DSPM, informó que en dicho curso, estarán participando 40 oficiales municipales, en la elaboración del procedimiento conocido como Informe Policial Homologado, o IPH, es el fin esencial para vincular a proceso de forma correcta y fundamentada a quienes sean probables responsables de haber cometido algún delito.

“La iniciativa forma parte de las acciones acordadas por la Alcaldesa, Mirna Rincón, y la subprocuradora Patricia Ortega, representante de la PGJE en la zona de Playas de Rosarito, para formar un frente más compacto en la lucha contra la inseguridad en las colonias de nuestra ciudad”, aseveró el Mayor Magdaleno Vázquez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario