Preside Gastélum arranque de programa “Diputada amiga, diputada amigo” - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 16 de diciembre de 2016

Preside Gastélum arranque de programa “Diputada amiga, diputada amigo”





· El respeto a los derechos humanos es primordial para este Ayuntamiento

Tijuana, BC.,16 de diciembre de 2016.- “He girado instrucciones necesarias y suficientes a las autoridades policiacas para que nuestros connacionales tengan un transitar tranquilo, certero y con seguridad”; enfatizó el alcalde Tijuana, Juan Manuel Gastélum, en el marco del arranque del programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo”, que se llevó a cabo en el salón Presidentes de Palacio Municipal.

El programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo”, tiene como objetivo supervisar y vigilar el trato que se le da a nuestros connacionales en su tránsito hacia sus comunidades y localidades de origen en la temporada navideña, así como la presencia del diputado sirva como su representante en los módulos de atención y tramos carreteros donde se encuentre el Legislador.

El edil agradeció a los diputados integrantes de Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, así como de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIII Legislatura, por su impulsó al programa que tanto beneficia a nuestros mexicanos que residen en otros países.

“Queremos que ser el conducto sano, tranquilo y de reflexión al regreso a sus ciudades y cuando lleguen a su destinos nuestros hermanos connacionales digan: pasamos por Tijuana y en efecto, es la mejor ciudad de México, por su tranquilidad y por la gente que ahí vive”; reiteró el alcalde la frontera más visitada del mundo

Señaló que el respeto a los derechos humanos es primordial para el Ayuntamiento y por ende, se está vigilante para que estos se cumplan a cabalidad, en coordinación con nuestras autoridades federales y estatales.

“Todos tengan la certeza que al cruzar esta frontera, encontrarán seguridad y respeto a sus derechos y a sus familias, esa es nuestra prioridad”: precisó el alcalde de Tijuana.

En el evento se fue encabezado por el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en representación del Gobernador del Estado de Baja California; la coordinadora de “Diputada Amiga, Diputado Amigo” en Tijuana, la Diputada Federal, María Luisa Sánchez, así como: los diputados federales Leonel Cordero, coordinador del programa en la LXIII Legislatura; Gonzalo Guizar Valladares, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIII Legislatura.

De la misma manera se contó con la presencia de los regidores Ivette Casillas, Presidenta de la Comisión Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas; Marco Antonio Romero, Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos; Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna: Director de Atención al Migrante, Carlos Palencia; así como Melva Adriana Olvera, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; el Delegado del INM en BC, Lic. Rodulfo Figueroa Pacheco y diputados federales, Juan Alberto Blanco Zaldívar y Rafael Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario