PROMUEVE EL CECUT EL ACERCAMIENTO A LA LITERATURA EN LA NIÑEZ MEDIANTE CUENTACUENTOS Y CÍRCULOS DE LECTURA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 15 de diciembre de 2016

PROMUEVE EL CECUT EL ACERCAMIENTO A LA LITERATURA EN LA NIÑEZ MEDIANTE CUENTACUENTOS Y CÍRCULOS DE LECTURA


TIJUANA, B.C.- El impulso al desarrollo de la imaginación en las nuevas generaciones y el público en general es uno de los objetivos que busca el Centro Cultural Tijuana mediante sus actividades literarias en sus salas de Lectura e Infantil, así como en la Sala Federico Campbell.

Esta programación incluye todos los sábados el espectáculo El Principito, donde Antoine de Saint-Exupéry, encarnado en el personaje del piloto, lleva al público por un viaje a diversos planetas donde están en juego lecciones fundamentales y trascendentales de la vida, el amor, la belleza y la amistad. Es el talento de Luis Ángel Isaías Silva quien da vida a esta historia a las 14:00 horas, sin costo de entrada.

En tanto cada domingo Isaías Silva encabeza Historias de El Quijote, un espectáculo que ilustra algunos capítulos de la novela Don Quijote de la Mancha, donde el hilo conductor es la locura, el amor y las aventuras en interacción con el público. La cita es a las 14:00 horas. Entrada libre.

Todos los miércoles se abre un espacio para la sesión de Lectura de Manga, donde los seguidores de este género tienen oportunidad de intercambiar además sus ejemplares y experiencias, a las 17:00 horas en la Sala de Video.

Este mes de diciembre el Círculo de Lectura ha abordado Ensayo sobre la lucidez (1967), del escritor portugués José Saramago, quien fuera Premio Nobel de Literatura 1998, y cerrará sus sesiones, el miércoles 21 a las 17:00 horas en la Sala de Lectura, cuyo acceso es libre a los interesados.

Si lo que se busca en convivir en familia y motivar a los más pequeños a conocer historias fantásticas que ofrece la literatura, la opción es hacer uso de la Sala de Lectura CECUTi, un espacio para la lectura y exploración de libros infantiles literarios e informativos, área de audiocuento. Su horario es de martes a domingo, de 10:00 a 18:30 horas (cerrado los días sábado 24, domingo 25 y sábado 31).

Además se ofrece el ciclo Vamos a leerlo otra vez este sábado 17 con la Narración de relatos que se van encadenando a cargo de Aracely López a las 12:00 horas; y el domingo 18, en el mismo horario, se realizará el ciclo Lluvia de regalos. Cuentos para olvidar el frío, con narraciones que hablan de los sentimientos que nos arropan en estas fiestas tradicionales, a cargo de Francisca Soto. La entrada es libre.

Para conocer el resto de nuestras actividades se puede consultar www.cecut.gob.mx o www.facebook.com/cecut.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario