PROPONE JORGE EUGENIO NUÑEZ INICIATIVA EN MATERIA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 16 de diciembre de 2016

PROPONE JORGE EUGENIO NUÑEZ INICIATIVA EN MATERIA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE




Mexicali, B. C. viernes 16 de diciembre de 2016.- El diputado del Partido Estatal de Baja California, Jorge Eugenio Núñez Lozano, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Protección al Ambiente para el Estado, con la finalidad de establecer una periodicidad de un mes para las sesiones ordinarias del Consejo Estatal del Medio Ambiente, en lugar de cada 3 meses como se realiza actualmente.

Durante la sesión ordinaria celebrada este jueves en el salón de sesiones Benito Juárez García, bajo la presidencia del diputado Raúl Castañeda Pomposo, el diputado pebecista, propuso reformar el artículo 19 de la mencionada ley para establecer la obligación de que el consejo sesione mensualmente en lugar de cada de cada 3 meses, como establece la legislación vigente.

En la propuesta de reforma se establece que en la primer sesión ordinaria del año deberá ser propuesto y aprobado el calendario de sesiones.

Nuñez Lozano argumentó que es indispensable incorporar la obligación solidaria de los integrantes del consejo estatal, para solicitar al presidente se convoque a una sesión ordinaria, cuando se incumpla con las fechas acordadas en el calendario.

El presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional de la Vigésima Segunda Legislatura subrayó que se podrá invitar a las sesiones que lo ameriten a funcionarios de las dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal y representantes de sectores de la sociedad que tengan relación directa o indirecta con los asuntos que se vayan a tratar.

Asimismo se determina que las sesiones del Consejo serán públicas pero sólo sus titulares asistirán con voz

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Medio ambiente y Desarrollo sustentable para su análisis, estudio y posterior dictaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario