viernes, 30 de diciembre de 2016

PROTECCIÓN CIVIL ADVIERTE SOBRE EL REGRESO DE LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA


Playas de Rosarito, B.C., viernes 30 de diciembre de 2016.- El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, recomienda a la ciudadanía tomar precauciones ante las lluvias que regresan a la región a partir de este viernes, y permanecerán hasta la primer semana de enero.

El titular de la dependencia, Guillermo Crosthwaite Tejeda, informó que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el día de hoy se espera una temperatura entre los 11 y 17 grados centígrados, así como la presencia de lluvias ligeras con vientos de 10 a 15 km/h, y chubascos por la noche con vientos variables.

En tanto al sábado 31 de diciembre, se pronostica una mínima de 8 y máxima de 16 grados centígrados, con lluvias y probabilidad de truenos; vientos de 15 a 25 km/h, y para la noche, intervalos de lluvia con vientos de 10 a 15 km/h, en donde se prevé la caída de 6 milímetros de agua.

En este sentido, Protección Civil Municipal, exhortó a la población a cuidar su salud, abrigándose y poniendo especial atención a menores y adultos mayores; utilizar paraguas, impermeable y zapatos cerrados, así como evitar exponerse a corrientes de aire, ya que estos pueden originar baja en las defensas inmunológicas, volviéndolo vulnerable a enfermedades.

Asimismo, recomendó no cruzar arroyos, vados, zonas bajas o torrentes de agua que contengan residuos, buscando con anterioridad rutas alternas; respetar los señalamientos de las autoridades oficiales, así como manejar con prudencia, dejando un espacio considerable entre vehículos.

Finalmente, Crosthwaite Tejeda pidió a la población estar atentos a los pronósticos e indicaciones de la Dirección, o bien, de presentarse alguna inclemencia por el tiempo, llamar a los teléfonos (661) 614-9600 extensión 2078 o al número de emergencia 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario