PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL ADVIERTE SOBRE DESCENSO EN LA TEMPERATURA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 19 de diciembre de 2016

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL ADVIERTE SOBRE DESCENSO EN LA TEMPERATURA


Playas de Rosarito, B.C., lunes 19 de diciembre de 2016.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones debidas, ante la condición Santana que se presentará a partir de este día.

El Director de Protección Civil, Guillermo Eduardo Crosthwaite Tejeda, informó que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) reporta que en los próximos días se esperan temperaturas entre los 11 grados centígrados como mínima y los 25 grados centígrados máxima; vientos provenientes de diversos puntos que oscilarán de 10 a 25 km/h, más fuertes en cañones y pasos, así como probabilidades de lluvia los días jueves y sábado.

Recomendó a los rosaritenses abrigarse con ropa cálida, principalmente proteger a menores y adultos mayores, así como evitar los cambios bruscos de temperatura corporal, ya que éstos, pueden ocasionar bajo en las defensas del sistema inmunológico, volviéndolo vulnerable a enfermedades principalmente respiratorias.

Asimismo, Crosthwaite Tejeda destacó la importancia de vigilar las instalaciones eléctricas que se utilizan comúnmente en épocas decembrinas, como aparatos de calefacción y luces navideñas, los cuales se aconseja apagarlos al irse a dormir o salir de las viviendas, pues pueden ocasionar intoxicaciones, incendios y/o explosiones.

Finalmente, exhortó a la población estar atentos a los pronósticos e indicaciones de la Dirección, en caso de algún cambio en las temperaturas o instrucciones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario