RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO EXTREMAR CUIDADOS CON RECIÉN NACIDOS EN TEMPORADA INVERNAL - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 8 de diciembre de 2016

RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO EXTREMAR CUIDADOS CON RECIÉN NACIDOS EN TEMPORADA INVERNAL


MEXICALI, B. C.- Jueves 8 de diciembre de 2016.- El Gobierno del estado, encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y del Hospital Materno Infantil (HMIM), hace un llamado a todas las familias bajacalifornianas para extremar precauciones en el cuidado de las madres que recientemente dieron a luz y de sus recién nacidos durante esta temporada invernal.

El Director del HMIM, José Rojas Serrato, señaló que la encomienda del Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, es promover y fomentar la prevención en las recientes mamás y sus bebés para evitar padecimientos propios de la época.

Por tal motivo, recomendó una serie de consejos para procurar el bienestar físico y emocional de madre e hijo, consistentes en:

· Evitar los cambios bruscos de temperatura, los recién nacidos son más propensos a sufrir males respiratorios porque sus defensas no están bien desarrolladas.
· No interrumpir la lactancia materna.
· Un recién nacido tiene su aparato auditivo muy sensible, la exposición a ruidos muy intensos pueden afectar a futuro su audición; no lo exponga a gritos, música elevada y algarabía, pues no sólo afectará su ánimo, sino que puede dañar su tímpano en desarrollo con posibles daños irreversibles.
· Las mujeres pueden sentirse atraídas por las comidas altas en azúcares y grasas, pero es importante moderarse en su consumo ya que esto podría afectar su proceso de pérdida de peso.
· Es recomendable que los padres procuren reuniones no muy concurridas y sin exposición al humo de tabaco.
· La silla portabebé es fundamental en las salidas en auto, debe elegirse una de acuerdo al peso y talla del recién nacido; en caso de no tenerla, lo más prudente es no viajar con el infante en la parte frontal.
· Los bebés son muy sensibles al exceso de estímulos, voces diferentes, música, adornos y luces; esto puede sobre estimular al bebé y ponerlo irritable.

· Las fogatas en ningún caso son recomendables, son sumamente peligrosas para una mujer que recién dio a luz y su bebé.

Es importante que familiares y amigos sean comprensivos en caso de que la familia que tiene un bebé en casa desee momentos más íntimos, ya que se requieren para el bienestar del nuevo ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario