REPORTA GOBIERNO DEL ESTADO INCREMENTO EN EL FLUJO DE PASAJEROS A UN AÑO DE OPERACIONES DEL CROSS BORDER XPRESS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 8 de diciembre de 2016

REPORTA GOBIERNO DEL ESTADO INCREMENTO EN EL FLUJO DE PASAJEROS A UN AÑO DE OPERACIONES DEL CROSS BORDER XPRESS


TIJUANA, B.C.- Jueves 8 de diciembre de 2016.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (Secture) dio a conocer que a un año de operaciones del puente binacional conocido como Cross Border Xpress (CBX), se han ampliado las oportunidades de desarrollo económico y turístico en la entidad, pues se ha convertido en la opción más rápida para los viajeros que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, detonando con ello un incremento en el flujo de pasajeros en las terminales áreas entre San Diego y Tijuana.

El titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, explicó que el CBX, inaugurado en diciembre de 2015, convierte a Baja California en un destino prometedor para el Turismo de Reuniones y Convenciones, así como el Turismo de Salud y Bienestar, ya que es la única terminal aeroportuaria binacional en el mundo.

Para finales de este año se estima que el CBX habrá recibido a más de 1 millón de pasajeros, en tanto se prevé que para 2017 el aumento de pasajeros sea cercano a los 1.8 millones, asimismo, la demanda de alquiler de autos ha sido más alta de lo esperado, razón por la cual, deriva en el proyecto de construcción de un nuevo estacionamiento con 500 espacios a los 700 en existencia.

“El Aeropuerto de Tijuana ha sido el de mayor incremento en nuestro Estado, pronosticamos que para el cierre del 2016 habrá recibido más de 1.4 millones de pasajeros, lo que se traduce en un aumento del 31 por ciento, además de 10 mil operaciones aéreas más en comparación con el 2015”, indicó el funcionario estatal.

Señaló que con base en información de las tendencias en reservación de las aerolíneas, arrojó que más del 36% de los pasajeros que utilizan el CBX son de procedencia extranjera, el 74% de los pasajeros que utilizan el aeropuerto de Tijuana cruzan la frontera, mientras que el 24% de los pasajeros de Tijuana utilizan el CBX. Por otro lado, la frecuencia de vuelos a Tijuana por parte de las aerolíneas también se ha incrementado en un 34% desde la apertura del puente binacional, lo que representa un crecimiento interanual de más del 25% en los pasajeros del aeropuerto.

Cabe destacar que el costo de los boletos para utilizar el CBX es de 16 dólares y los pasajeros con vuelos que se originan en Tijuana pueden cruzar hasta 24 horas antes de su vuelo, en tanto, quienes arriben a Tijuana y deseen cruzar hacia los Estados Unidos, pueden hacerlo como máximo dos horas después de su llegada al aeropuerto. Actualmente las aerolíneas que brindan atención al puente son Aeroméxico, Interjet, Viva Aerobús, Volaris y Aero Calafia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario