viernes, 9 de diciembre de 2016

RESUELVE PGJE HOMICIDIO COMETIDO EN EL MES DE OCTUBRE


TIJUANA, B.C., 9 DE DICIEMBRE DE 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de un sujeto por ser presunto responsable del delito de homicidio calificado por ventaja en agravio de quien en vida llevara el nombre de David Guerrero Parra.

Dicho homicidio ocurrió el 13 de octubre del presente año en el interior del domicilio ubicado en calle San Felipe, de la colonia Valle del Rubí.

El imputado es Alejandro N., alias “Jerules” quien derivado de las investigaciones se pudo establecer que el 12 de octubre de 2016 llegó al domicilio antes mencionado en compañía de la víctima, lugar donde ya los esperaban tres sujetos más y al ingresar uno de los sujetos de apodo El Tonka le empezó a pegar en varias ocasiones en la cara con palo de golf al hoy occiso.

Por lo que Alejandro N tomó un cuchillo y lo lesionó varias veces a la altura del pecho, posteriormente procedió a amarrarlo con un cable de color naranja, acostándolo de cabeza, sujetándole las manos y pies por la espalda al mismo tiempo que lo sujetaban del cuello.

Siendo las 00:00 horas aproximadamente del día 13 de octubre junto con otro sujeto ayudó a introducir el cuerpo sin vida de la víctima a un bote de basura de color negro con llantas, mismo que taparon con ropa sacándolo a la calle y llevándose el bote conteniendo el cuerpo de David Guerrero Parra.

Por lo antes mencionado esta fiscalía procedió a realizar las investigaciones correspondientes y en fecha 29 de noviembre de 2016 ejercitó acción penal en contra de Alejandro N por el delito de homicidio calificado por ventaja, se solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue concedida en fecha 30 de noviembre del presente año y cumplimentada por la Policía Ministerial.

Una vez asegurado se puso a disposición del Juez de Control, y en audiencia pública se le formalizó la imputación por el delito de homicidio calificado por ventaja, y se estableció prisión preventiva, en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso el próximo 12 de diciembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario