SE INVITA A LA POBLACION A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 6 de diciembre de 2016

SE INVITA A LA POBLACION A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA


TIJUANA, B.C.- martes 06 de diciembre del 2016.- El Gobierno del Estado, que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid hace un llamado a la población a vacunarse contra la influenza, especialmente a los grupos vulnerables, es decir, menores de cinco años, mujeres embarazadas, personas con diabetes y adultos mayores de 60 años.

La Responsable del Programa de Salud del Niño y el Adolescente de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Karzali Trasviña Guizar, añadió que la mejor herramienta para la prevención es la vacunación, por lo cual el Secretario Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, se encuentra comprometido en ofrecer este servicio a la población en general.

En este sentido, la funcionaria señaló que existe el biológico suficiente en los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Rosarito para protegerse contra la influenza, y que aunque este padecimiento es más frecuente en invierno, se puede presentar durante todo el año.

Trasviña Guizar explicó que los síntomas son fiebre súbita de más de 39 grados, tos seca constante, debilidad extrema es decir que la persona no se puede poner en pie por si sola, dolor de cabeza y malestar general, también puede estar acompañada de flujo nasal, dolor de garganta y diarrea.

“Se pide a la población en caso de estar enfermo de alguna infección respiratoria evitar saludar de beso o mano, no asistir a sitios concurridos, ni comer o beber del mismo plato o vaso de otra persona; de presentar dificultad para respirar y decaimiento general, debe acudir inmediatamente al área de urgencias del hospital más cercano, en todos los casos debe evitar medicarse sin la supervisión de un médico”, agregó.

La Responsable del Programa de Salud del Niño y el Adolescente invitó a la comunidad a no bajar la guardia y tomar medidas preventivas adicionales a la vacuna, como: lavarse las manos frecuentemente, salir abrigados, alimentarse balanceadamente, así como ingerir aguas frescas preparadas en casa con frutas de alto contenido en vitamina C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario