jueves, 15 de diciembre de 2016

Tijuana se prepara para albergar el Festival Infantil de Voleibo


TIJUANA, México, Diciembre 15, 2016 – Los avances de Festival Infantil de Voleibol fueron presentados durante la más reciente reunión de coordinación del evento sostenida en el Centro Regional de Desarrollo FIVB-Norceca.
En representación del Director General del Centro, Saúl Castro Verdugo, el Director Operativo del mismo, Alberto Arreola, condujo la reunión en compañía de entrenadores y personal técnico.
“Queremos aprovechar lo mejor de esta experiencia. Es la primera vez que nos toca albergar un festival de esta naturaleza y nos estamos preparando para ser anfitriones de un buen evento”, sentenció Arreola.
“Los festivales han tenido éxito en varios países en Sudamérica, Europa, África y Asia, por ejemplo”, agregó.
El Director de Operaciones del Centro, quien también es miembro de la Comisión de Finanzas de la FIVB mencionó que el voleibol es un deporte con un gran sentido de la responsabilidad social alrededor del mundo.
“Hemos visto los reportes de la FIVB y ha habido iniciativas muy importantes promovidas por la Federación Internacional, tales como el programa de desarrollo de voleibol escolar en Somalia, por ejemplo”, remarcó.
“También las Naciones Unida promovieron un torneo femenil en Afganistán, tal y como lo hemos visto en la página de la Federación durante nuestras reuniones de preparación. El voleibol tiene una gran proyección como deporte. Nosotros como centro de desarrollo, también queremos sumarnos y nos sentimos orgullosos de ser parte de estas iniciativas.”
Una conferencia de prensa está programada para el viernes 16 a la 1:00 pm, hora local, al igual que un ensayo general y una inspección durante el evento. También se tiene contemplado un servicio de transmisión del evento vía internet para seguir de cerca las actividades del festival, luego de que las primeras pruebas se llevaron a cabo el miércoles.
Se espera contar con la presencia de instructores internacionales como el Cubano Argelio Hernández, quien confirmó ya su arribo a Tijuana para la última fase del Seminario Regional de Minivoleibol, al igual que el entrenador puertorriqueño, Juan Cartagena, para dirigir las clínicas del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario