abril 2016 - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 30 de abril de 2016

PRESENTA GASTÓN LUKEN VIDEO SOBRE CORRUPCIÓN EN EL CASO DE LAS LUMINARIAS

21:41 0
PRESENTA GASTÓN LUKEN VIDEO SOBRE CORRUPCIÓN EN EL CASO DE LAS LUMINARIAS

· “Ya es hora de una ciudad iluminada, no solo por lámparas que funcionen, sino también por la capacidad, la honestidad y el sentido común”



Tijuana B,C. 30 de abril., Hubo una total falta de transparencia en el contrato licitado para la instalación de miles de luminarias en la ciudad entre el ayuntamiento de la ciudad y la empresa Sola Basic, señaló Gastón Luken Garza.



El candidato independiente a la Presidencia Municipal de Tijuana, dijo que en esa licitación como en algunas otras no se sabe qué pasó y si fue el proveedor el que incumplió o si todo fue un acto de corrupción.



“Lo único que sabemos es que miles de lámparas no sirven y eso provoca inseguridad en los ciudadanos.



Tijuana necesita estar iluminada no sólo por las lámparas sino por la decencia, por el sentido común, por la capacidad y honradez de quienes están al frente del servicio público. Se necesita meter una gran dosis de transparencia para corregir ese problema”, manifestó.



Luken Garza, mencionó que presupuestos como el de prevención del delito, juventud, deporte y áreas verdes disminuyó porque estamos teniendo que volver a pagar las lámparas.



Ni una persona, agregó, ha sido denunciada por los actos de corrupción e ineficiencia en el mencionado caso.



El candidato se pronunció a favor de que haya un mecanismo lógico que garantice la iluminación de las calles sin un costo adicional para los ciudadanos.



Fue a través de un creativo video publicado en sus redes sociales como Luken Garza, se refirió este día al problema de las luminarias y a la inversión de 150 millones de pesos que se hizo para comprarlas.


La publicación recibió gran cantidad de comentarios y fue compartida por los usuarios quienes expresaron diversidad de opiniones en apoyo a la propuesta de pedir transparencia en ese caso.

“Como ese hay más casos, la lista es extensa; se necesita un gobierno cuya premisa principal sea la honestidad y el trabajo, que no vean la función pública como negocio. Así ha pasado, eso explica la riqueza en muchos funcionarios” escribió uno de los usuarios.

GASTÉLUM RECORRE CALLES Y COLONIAS PARA ESCUCHAR PROPUESTAS DE VECINOS

21:33 0
GASTÉLUM RECORRE CALLES Y COLONIAS PARA ESCUCHAR PROPUESTAS DE VECINOS


Tijuana, BC, 30 de abril de 2016.- Habitantes del conjunto habitacional Infonavit "La Mesa" conversaron este sábado con Juan Manuel Gastélum, candidato del PAN a presidente municipal de Tijuana.

Alrededor del mediodía, el candidato llegó a la explanada del estacionamiento del Infonavit, donde fue recibido por el líder Luis Hernández, a través de quien le manifestaron requerir apoyo para iluminación y pavimento.

Entre sus quejas, los vecinos aseguraron estar olvidados por la autoridad.

"Sólo vienen a pedir voto y ya ganan y no regresan", a lo cual Juan Manuel Gastélum les pidió una oportunidad para que juntos, gobierno y ciudadanos, puedan hacer las cosas bien.

Gastélum destacó que implementará acciones encaminadas a detonar la economía local de los micro y pequeños comerciantes para que aseguren el sustento de sus familias.

Junto con la candidata al distrito 11, Iraís Vázquez y el candidato a regidor Arnulfo Guerrero, recorrió uno a uno los condominios, tocando de puerta en puerta para dialogar con los tijuanenses.

Posteriormente se trasladó al crucero de la Plaza Carrusel en compañía del candidato por el distrito 16, Salvador Lujano "El Chon", entregando volantes, pegando calcomanías a los conductores que transitaban por la zona. Además aprovechó la caminata para presentar sus propuestas a los comerciantes del sector.

Con más actividades, una vez concluido el volanteo, Juan Manuel Gastélum, cambió de ruta rumbo a Lomas Verdes, donde familias de diversos condominios le dieron una calurosa bienvenida.

En nombre de los residentes, la líder Carmen Cárcamo agradeció el apoyo recibido por las administraciones panistas, como la pintada de edificios, la pavimentación y banquetas.
A través de la señora Cárcamo, los vecinos solicitaron un centro comunitario para niños y adultos mayores para poder realizar actividades de esparcimiento.

El candidato del PAN a presidente municipal de Tijuana, en compañía de Miguel Osuna Millán, candidato a diputado local por el distrito 10, expresó lo agradable de regresar a esta zona de la ciudad, y ver el trabajo organizado que han hecho exitosamente; les recordó que su gobierno será dinámico y gobernará para todos, de manera transparente e inteligente.

Asimismo los convocó a votar el próximo 5 de junio, y les dijo: "Tomen lo que les den, pero voten por el PAN, para que juntos, Tu, Yo, Nosotros, Tijuana, sea la mejor ciudad de México”.

La seguridad en las escuelas y áreas recreativas será prioridad: Mendívil

21:17 0
La seguridad en las escuelas y áreas recreativas será prioridad: Mendívil

Un sistema policial que funja como “escudo de protección” para los niños, niñas y jóvenes, el compromiso del candidato.

TIJUANA.- “Nuestros niños y jóvenes no pueden crecer privados de la libertad de tener un sano esparcimiento en las escuelas, parques y áreas recreativas, es por ello que en el 22 Ayuntamiento aplicaremos un sistema policial que sea un escudo protector para que estén seguros mientras nuestros hijos se encuentren en las calles”, anunció el candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana, René Mendívil.
El abanderado de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza-Partido del Trabajo, asistió como invitado a la celebración del día del niño a la colonia Artesanal, donde la líder de la colonia, María Helena Saucedo, realizó un importante evento alusivo al 30 de abril.
Ante decenas de padres de familias y pequeños, Mendívil Acosta expuso que con el objetivo de reforzar la seguridad para nuestra niñez y juventud, el candidato se comprometió a poner en operación un sistema de cámaras de seguridad, alumbrado público y rondines de patrullas no sólo en las escuelas, también en parques recreativos y áreas para hacer deporte.
Mendívil Acosta señaló que en sus recorridos por las calles y colonias de la ciudad, los padres de familia le han externado su diaria preocupación cuando sus hijos e hijas van a la escuela pues, pues es necesario que se otorgue toda la seguridad a los pequeños y transporte de altura para la ciudad.
Ante ello, reafirmó que continuará con el actual proyecto de la Ruta Troncal para tener un total de tres líneas que atraviesen la ciudad y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los tijuanenses.
Antes, durante la mañana, se reunió con representantes de la sociedad civil convocados por Don Rafael Rubio y Doña Rosario de Rubio, quienes externaron al candidato su preocupación por la poca coordinación que existe entre ciudadanos y gobierno para solucionar los problemas prioritarios a los que se enfrentan a diario.
Mendívil Acosta señaló que “no es posible que una ciudad tan privilegiada como Tijuana, siga distinguiéndose por los índices de inseguridad y el rezago estructural”, por lo que compartió que en su plan de gobierno los tijuanenses serán quienes orienten el destino de los recursos del ayuntamiento para satisfacer las necesidades más apremiantes de la comunidad.

Importante promover una niñez cimentada en los valores familiares: Arturo Aguirre

21:00 0
Importante promover una niñez cimentada en los valores familiares: Arturo Aguirre


TIJUANA 30/04/2016.- En un ambiente de música y mucha diversión, el candidato a Diputado Local por el PRI, Arturo Aguirre González “Napo”, celebró el Día del Niño con familias del fraccionamiento Natura, Lomas del Encinal, Mariano Matamoros y la colonia Rinconada, con quienes resaltó la importancia de promover una niñez responsable, cimentada en la práctica de valores.
En compañía de más de un centenar de vecinos, el abanderado del Revolucionario Institucional, compartió sus propuestas para legislar en beneficio de las familias y niños de la ciudad, principalmente las asentadas en el Distrito XIII.
“Hoy es un día para celebrar a nuestros niños. Cómo padre de familia, conozco la importancia de contar con servicios de salud cerca de nuestro hogar, tener garantizado el suministro de agua y confiar en que nuestras calles estarán seguras. Mis propuestas están enfocadas en fortalecer el desarrollo de las familias y con su apoyo, trabajaré ante la Cámara para mejorar los servicios en el Distrito XIII”.
En el marco del Día del Niño, los menores disfrutaron de música, bailes, piñatas y dulces, aunque el objetivo principal consistió en realizar una actividad para todos los integrantes de la familia, que permitiera fortalecer la convivencia entre padres e hijos, resaltó el candidato Arturo Aguirre.
Asimismo agradeció la confianza de los vecinos, por permitirle exponer sus propuestas electorales, los cuales dijo, “con su apoyo este próximo 5 de junio, cumpliremos para beneficio de la comunidad”.

Fortalecer las familias, para darles un mejor futuro a los niños, un objetivo de Raúl Castañeda

20:50 0
Fortalecer las familias, para darles un mejor futuro a los niños, un objetivo de Raúl Castañeda

*** Repartió dulces y regalos a niños en la colonia Libertad, en las inmediaciones al local de la asociación civil “Ministerios Caminando en Libertad”



Tijuana, abril 30, 2016.- Con motivo del Día del Niño el candidato del PAN a diputado por el Distrito 12, Raúl Castañeda Pomposo repartió dulces y regalos a niños en la colonia Libertad, en las inmediaciones al local de la asociación civil “Ministerios Caminando en Libertad”.

En su mensaje a las familias de esos niños, y de todo el distrito 12, Raúl Castañeda dijo que con el respaldo popular, en el Congreso del Estado propondrá las reformas que se tengan que hacer a las leyes que tengan relación con el tema de las familias, porque fortaleciendo a las familias, se logrará darles un futuro mejor a los niños.

El candidato del PAN propone impulsar nuevas leyes para estar más protegidos contra el maltrato y abandono infantil, así como regular y apoyar a las casas-hogar, orfanatorios y albergues donde viven los niños que no pueden estar con su familia.

Las guarderías participativas es otro de los aspectos en los que enfocará atención para procurar el apoyo a las madres trabajadoras y sus hijos.

Asimismo, gestionará apoyos a los Centros de Rehabilitación e Integración a Personas con Discapacidad (CRI), donde brindan terapias físicas, psicológicas y de trabajo social a niños que tienen algún tipo de discapacidad, para que convivan con niños de su edad y se puedan integrar a la sociedad.

En cuanto a los desayunos escolares, considera importante que sigan en los programas y acciones de gobierno, porque ayudan a fortalecer la dieta de los niños y niñas en edad preescolar y escolar que habitan en las comunidades muy pobres y apartadas de nuestro estado, mediante un desayuno diario, conteniendo las cantidades mínimas diarias de energía y proteína que necesitan para rendir en la escuela.

De estas maneras el candidato a diputado del PAN en el Distrito 12 demuestra que conoce de las problemáticas que hay que resolver para garantizar y proteger los derechos de los niños.

¡EN GRANDE! FESTEJARON NIÑOS SU DÍA EN EL TROMPO

20:42 0
¡EN GRANDE! FESTEJARON NIÑOS SU DÍA EN EL TROMPO


Ocho horas continuas, salas repletas y un programa especial, fue como las familias disfrutaron el Día del Niño en las instalaciones del Museo Interactivo

Tijuana.- Una fiesta sin igual se vivió a lo largo del sábado 30 de abril, donde el Día del Niño permitió cerrar el mes de la forma más divertida a cientos de familias que se dieron cita al Festival que realizó El Trompo, Museo Interactivo Tijuana para el deleite de los pequeños.
Fueron 8 horas continuas de entretenimiento, que desde las 10:00 dio el inicio de las funciones de cine, pero un punto de atracción surgió en punto de las 11:00, cuando los temas de Guerra de las Galaxias fueron transformados a notas instrumentales con la interpretación de la orquesta infantil Redes 2025.
El sabor se dio en un primer corte de pastel al mediodía, siendo símbolo del inicio oficial de actividades con entrada libre para los festejados, aunque los grandes tuvieron un espacio para disfrutar con diversas muestras, algunas alusivas desde colecciones, arte “galáctico” y entre otras.
Cada una de las seis salas interactivas fue repleta por la asistencia, siendo la Sala Explica un punto tuvo la Conferencia “Charlando con reptiles”, que le permitió a los niños conocer de cerca a la tortuga, una de las variedades de reptiles más factibles de contacto con el ser humano.
Las danzas artísticas fueron también un elemento que acompaño, desde los tradicionales bailes nacionales hasta otros estilos que trasladaron la mente hacia otros confines del espacio, de nueva cuenta, o bien, aprender el entorno de esos imaginarios lugares con una charla en la Sala Educa.
Una coreografía de sables de luces, los retos y habilidades puestos a prueba en el Rally de Familias, los talleres culturales y educativos, fueron parte de lo que complementó desde la mañana hasta el atardecer, para un memorable Día del Niño en las instalaciones del Museo.

FESTEJA ROBERTO DAVALOS A NIÑOS EN SU DÍA CON GRAN FESTIVAL

20:31 0
FESTEJA ROBERTO DAVALOS A NIÑOS EN SU DÍA CON GRAN FESTIVAL


**Mencionó que este festival, expresa todos sus deseos por el bienestar de la niñez y la familia en su conjunto

**Es el tercer festival consecutivo que organiza para los niños desde su llegada al Congreso Local

TIJUANA.- De nuevo la felicidad de una gran cantidad de niños se hizo presente en la colonia Libertad Parte Alta, luego de que el diputado Roberto Dávalos Flores, les organizó por tercera vez consecutiva un bonito festival con motivo del Día del Niño.

Desde temprana hora, el legislador y su equipo trabajaron para esta gran fiesta, donde hubo golosinas, regalos, música infantil, malabaristas, show de payasitos y diversos alimentos preparados para la ocasión.

En punto de las diez de la mañana el legislador del ala progresista del PRD, recibió a los niños con una bolsa de dulces y un pequeño regalo al ingresar estos al evento. También les hizo entrega de sus respectivos boletos para la rifa, alimentos y bebidas.

Dávalos Flores, mencionó que este festival, expresa todos sus deseos por el bienestar de la niñez y la familia en su conjunto, por eso se cuidaron todos los detalles para que festejaran felices y con mucha seguridad.
Durante el desarrollo de la fiesta infantil, la algarabía subió de tono, con el inicio de la rifa de bicicletas, triciclos y diversos juguetes que el diputado Roberto
Dávalos, entregó de manera personal.

Cabe destacar que en todo el corredor de la calle Félix Parra entre las calles 18 y 19, se instalaron módulos de alimentos: Hot Dogs, tacos de birria, flautas, biro-pizas, pastel, gelatinas, tacos de pescado, de carne asada, por mencionar algunos.

En el convivio que se prolongó pasadas las cuatro de la tarde, hubo payasos, malabaristas, artistas infantiles, brincolines, lo que coronó este Día del Niño, organizado por el Diputado Roberto Dávalos y sus colaboradores.

CONVIVEN CIENTOS DE NIÑOS ROSARITENSES CON MIRNA RINCÓN

16:29 0
CONVIVEN CIENTOS DE NIÑOS ROSARITENSES CON MIRNA RINCÓN


- Invitada por representantes de comités de vecinos.

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA A 30 DE ABRIL DE 2016.- Cientos de pequeñines rosaritenses de las colonias Vista Marina, El Morro, Primo Tapia, Campito, Cuenca Lechera, El Descanso, Ladrillera y Rancho 40, asistieron al festival del día del niño rosaritense, donde disfrutaron espectáculos musicales, actividades culturales y recreativas, así como show de payasos.

El comité organizador, conformado por representantes de los comités de vecinos de Primo Tapia, Martín Domínguez, Francisco Magdaleno y Marcell Thalia, invitaron a la candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas y también al candidato a Diputado Local, Ignacio García Dworak para convivir con los infantes.

Mirna Rincón Vargas, destacó la importancia de la unión familiar y la formación de valores desde casa para la formación de futuros ciudadanos de bien, responsables y participativos de las problemáticas sociales de sus comunidades.

Resalto la importancia de la atención a la niñez y juventud rosaritenses a través de programas culturales, fomento al deporte, como parte de su estrategia en prevención al delito.
“Quiero felicitarlos a todos lo niños hoy en su día y a sus papás, por el esfuerzo de traerlos a este evento para festejar su día, también quiero agradecer a los organizadores de este gran evento familiar, nosotros lo que queremos es que los niños tengan una infancia feliz, una infancia como se lo merecen”, expreso Mirna Rincón, quien al finalizar les mando un fuerte abrazo y se unió al bailable con los niños festejados.

Raúl Castañeda Aseguró que los Adultos Mayores Son Los Pilares de las Familias Tijuanenses

16:24 0
Raúl Castañeda Aseguró que  los Adultos Mayores   Son Los  Pilares de las Familias Tijuanenses


Tijuana.- Los adultos mayores son la experiencia y los pilares de las familias tijuanenses, por eso hago un llamado a cuidarlos y a estar atentos en todas sus necesidades, manifestó Raúl Castañeda Pomposo, candidato a diputado del PAN por el Distrito 12.

Al ser invitado por el Club de la Alegría 16, Raúl Castañeda, hizo el compromiso de trabajar fuerte en el congreso del Estado, para fortalecer las políticas públicas, que atiendan la seguridad de los mismos.
Expresó que si bien existen programas de asistencia para este importante sector, debe destinarse aún más para que se tenga una mayor cobertura y con ello se les garanticen sus derechos a la salud y a la vivienda.

Pero lo más importante -dijo- “Es que estemos siempre con ellos, que les dediquemos el tiempo que sea necesario. Ellos lo hicieron y aportaron todos para nuestro desarrollo y debemos cuidarlos en todo momento”, subrayó.

Raúl Castañeda, señaló que los adultos mayores fueron los forjadores de la ciudad de Tijuana y quienes abrieron el camino para que “nosotros las nuevas generaciones, estuviéramos mejor”.

En el Club de la Alegría 16, Raúl Castañeda, convivió con todos sus integrantes que le manifestaron su respaldo y a su vez él como candidato, les dijo que llegando al congreso, su agenda contemplará iniciativas de ley en materia social para su beneficio.

EL ALMA JOVEN DE GASTÓN

16:17 0
EL ALMA JOVEN DE GASTÓN

TIJUANA B.C.-Al recorrer la zona universitaria de Otay y la Plaza de la Tecnología, el candidato independiente a la Presidencia Municipal de Tijuana, Gastón Luken Garza, escuchó el hartazgo que tienen los jóvenes hacia los partidos políticos y los invitó a conocer la propuesta que tiene de un gobierno independiente y alejado de la corrupción.

Los jóvenes le hablaron sobre los principales temas que les preocupan como tener más y mejores oportunidades de empleo.

Al opinar sobre las acciones que impulsaría para la inserción de los jóvenes en el campo laboral, Luken Garza, dijo que lo que el gobierno municipal puede hacer es generar las condiciones a través de un buen gobierno que signifiquen una mejor calidad de vida que signifiquen paz, convivencia, buena infraestructura y todas las condiciones que permitan que las empresas vean a una ciudad competitiva y quieran venir aquí a generar empleos.
Se debe incentivar la creación de empresas que tengan que ver con las vocaciones de Tijuana., mencionó

PARTICIPA MIRNA RINCÓN VARGAS EN FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO.

16:10 0
PARTICIPA MIRNA RINCÓN VARGAS EN FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO.

PLAYAS DE ROSARITO B.C.-30 de abril.- La candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas fue invitada a participar en festejo del día de niño organizado por representantes de comités de vecinos, los pequeñines rosaritenses de las colonias Vista Marina, El Morro, Primo Tapia, Campito, Cuenca Lechera, El Descanso, Ladrillera y Rancho 40, asistieron al festival del día del niño rosaritense, donde disfrutaron de espectáculos musicales, actividades culturales y recreativas.

Crece el empleo en BC, pero informal: Claudia Agatón.

16:03 0
Crece el empleo en BC, pero informal: Claudia Agatón.

Locatarios y clientes del popular mercado Los Globos demandaron seguridad para sus familias.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE ABRIL DEL 2016.- En un recorrido por el popular mercado de Los Globos, acompañada de una numerosa brigada de simpatizantes, la candidata a diputada del PRI, PT, PVEM y Nueva alianza, Claudia Agatón, camino por este tradicional tianguis saludando a clientes y comerciantes, llevándoles sus propuestas para llevar al Congreso del Estado. Un comentario común en este recorrido fue que el dinero ya no alcanza igual y que hacen falta más empleos.
Ante esto, Claudia Agatón señalo que aun cuando las cifras oficiales sobre empleo en el Estado indican que se ha incrementado el empleo, lo que no dicen es que muchos de esos empleos se ubican en la economía informal.
Abundo sobre este aspecto al citar que de acuerdo con un análisis a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del 2015, se demuestra que mientras el desempleo ha disminuido con una cifra de más de 60 mil personas desempleadas, la informalidad laboral, alcanza a un 41.5 por ciento de la población ocupada, es decir, que más de 638 mil trabajadores están en la informalidad. Y de un millón 537 mil trabajadores, solamente 98 mil ganan más de cinco salarios mínimos al mes.
Esto se puede revertir si el Gobierno del Estado impulsa la industria de la construcción y se destinan recursos a obras que detonenla inversión productiva. “Yo entiendo a la gente cuando se queja por la situación económica porque actualmente, muchos jóvenes siguen sin poder conseguir empleo, esto produce rencor social y desesperanza. Y lamentablemente los jóvenes en la calle pueden ser víctimas de caer en adicciones e incluso de vincularse a grupos delincuenciales”, señaló Claudia Agatón.
Para remediar esta situación, “voy a darle seguimiento puntual a la Ley de Fomento al Primer Empleo, que presento este año el diputado Marco Antonio Novelo; Y vamos a destinar en el presupuesto de egresos del Estado más recursos al campo y la pesca para detonar el auto empleo”, concluyó Claudia Agatón.

Legislare para ayudar a los menores que se encuentran con abandono familiar o en situaciones que atentan contra la integridad de niños y adolescentes: Claudia Agatón

9:07 0
Legislare para ayudar a los menores que se encuentran con abandono familiar o en situaciones que atentan contra la integridad de niños y adolescentes: Claudia Agatón


ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.- ABRIL DEL 2016.- En una reunión con padres de familia, Claudia Agatón candidata del PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza, volvió a abordar el tema de la situación de la infancia, reiterando que la atención de los menores es una prioridad para el gobierno y para la sociedad en general.

Destaco que actualmente la protección a los derechos fundamentales de la infancia y adolescencia constituyen un elemento esencial en las sociedades modernas y desarrolladas, toda vez que los niños, niñas y adolescentes tienen todos los derechos de los seres humanos adultos reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Pero además –indicó Claudia Agatón- tienen algunos derechos adicionales, porque son personas que se encuentran en proceso de desarrollo y por lo tanto, necesitan medidas de protección especiales. Entre ellos se encuentran el derecho a no ser separados de sus padres; el derecho a un sistema penal distinto del de los adultos y orientado a la reintegración social y familiar.

En este sentido, menciono que pondrá una atención especial en el ámbito de la justicia para adolescentes se cumpla a cabalidad con la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989 ratificada por México el 10 de agosto de 1990; las Reglas Mínimas de la Naciones Unidas para la Administración de Justicia de Menores; las Directrices de las Naciones Unidas para la Prevención de la Delincuencia Juvenil, y con las Reglas de las Naciones Unidas para la Protección de los Menores Privados de Libertad.

Esto es muy importante porque un número importante de menores de edad están incurriendo en hechos delictivos a causa de vivir en situaciones que los colocan en estado de vulnerabilidad y de riesgo. Hoy muchos niños y jóvenes, viven dentro de un mundo de violencia que los lleva a convertirse en víctimas o victimarios.

“Por lo que debemos establecer sistemas de reinserción social y sobre todo para buscar la implementación de políticas públicas que garanticen la educación, recreación y sano desarrollo de los menores. Particularmente de quienes sufren de abandono o que están siendo afectados por las adicciones. Y en este ámbito seré rigurosa para orientar el recurso necesario para tal fin”.

Legislare para ayudar a los menores que se encuentran con abandono familiar o en situaciones que atentan contra la integridad de niños y adolescentes, concluyó Claudia Agatón.

Ricardo Anaya respalda candidatura de Peñaloza

8:57 0
Ricardo Anaya respalda candidatura de Peñaloza

TIJUANA B.C.-Con la visita del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, los candidatos para las diputaciones estatales y de presidencia municipal se unen en compromiso con la ciudadanía para trabajar con liderazgo por un mejor presente y futuro en Tijuana y cada uno de los distritos.

La reunión se llevó a cabo en Canaco y en conferencia de prensa Anaya afirmó que en Baja California, específicamente en la ciudad de Tijuana, las cosas se están haciendo bien.

“En Baja California, específicamente en Tijuana se está trabajando muy bien y no cabe duda que vamos a tener resultados positivos”, afirmó el dirigente nacional.

Por otra parte, Anaya aprovechó para extender un atento mensaje de aliento para la candidata por el 8vo distrito, Alfa Peñaloza, en donde además de invitar a la ciudadanía a votar por ella, respalda los ideales de la candidata.

“Hola amigas y amigos de Tijuana, me da muchísimo gusto hoy estar aquí con ustedes apoyando a mi amiga Alfa. Los invito a que este 5 de junio salgamos a votar, que nadie se quede en casa, los invito a votar por Alfa para diputada local”, mencionó Anaya.

Las próximas elecciones del 5 de junio en Baja California resultan un punto clave en todo el país y es aquí donde la importancia de tomar una decisión a la hora de votar conscientemente.

Con la visita y respaldo de Anaya a Peñaloza y de Gastélum se confirma la unidad en esfuerzos y en ideales que vienen a traer los candidatos por una mejor ciudad.

viernes, 29 de abril de 2016

IMPLEMENTARÁ GASTÉLUM SISTEMA ANTICORRUPCIÓN EN PRÓXIMO AYUNTAMIENTO

23:39 0
IMPLEMENTARÁ GASTÉLUM SISTEMA ANTICORRUPCIÓN EN PRÓXIMO AYUNTAMIENTO

Encabeza dirigente nacional del PAN y el candidato a alcalde encuentro con jóvenes destacados

Tijuana, BC, 29 de abril.- “A México ya no le hacen falta instituciones, el problema de México es la falta de credibilidad, hay desánimo y desprestigio, por ello la tarea de los jóvenes es renovar, fortalecer y regenerar las instituciones como primer paso para combatir la corrupción”, dijo el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, en una reunión con jóvenes destacados.

Acompañado del candidato del PAN a presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, Anaya citó como ejemplo de descrédito el caso del presidente Enrique Peña Nieto, quien en Baja California sólo es aprobado en su gestión por el 20% de la población.

Esto se ha generalizado, hay desanimo, hay coraje particularmente de los jóvenes y un primer paso es combatir la corrupción, señaló Anaya en la visita que hizo hoy a Tijuana para apoyar las campañas de los candidatos panistas.

Por ello, destacó el joven presidente nacional del PAN, el candidato a la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, se comprometió a que llegando al próximo Ayuntamiento implementará un sistema anticorrupción, como el que Acción Nacional está empujando a nivel nacional.

Como parte de la transparencia en los gobiernos, Ricardo Anaya mencionó la importancia en la presentación de la declaración 3 de 3, tal como lo hizo el candidato del PAN Juan Manuel Gastélum; enfatizó que a nivel nacional del PRI y el Partido Verde se niegan a aprobar una ley que la haga obligatoria para todos los servidores públicos.

Por otra parte, dijo que el apoyo en el PAN hacia los jóvenes “no es un rollo”, es una realidad que se puede comprobar en los hechos.


Exhorta Gastélum a jóvenes a votar
En el encuentro con jóvenes, realizado esta mañana en la Canaco Tijuana, Juan Manuel Gastélum exhortó a los jóvenes a salir a votar el 5 de junio y a que compartan con sus amigos la importancia de ejercer este derecho.

“Si no votan, no podremos tener transporte gratuito para los estudiantes, no podremos tener transporte gratuito para adultos mayores, no podremos bachear la ciudad, seguiremos con una ciudad a oscuras y seguiremos sin transparencia”, enfatizó.

Como muestra del interés por reconocerlos y apoyarlos, el candidato destacó los perfiles jóvenes que quienes lo acompañan en su planilla, “se necesita un gobierno de jóvenes, ya que los adultos vamos de paso”.

En la reunión hizo uso de la voz Luis Vega, coordinador de las sociedades de alumnos de la UABC, quien manifestó que el candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, es el único que candidato que se ha acercado a los estudiantes universitarios para escuchar sus necesidades y conocer sus propuestas.

Dijo estar convencido que los jóvenes son el futuro de México, que es necesario levantar la voz porque el País y Tijuana necesitan un cambio.

En el encuentro con jóvenes, también estuvieron presentes el presidente estatal del partido José Luis Ovando, el dirigente municipal del PAN, Raúl Felipe Luévano, asimismo el candidato a diputado local por el distrito XIII, Carlos Torres.

Indispensable garantizar suministro de agua a las familias de la Zona Este: NAPO AGUIRRE

23:33 0
Indispensable garantizar suministro de agua a las familias de la Zona Este: NAPO AGUIRRE


** El abandera del tricolor, señaló que también revisará la Ley que permite se coloquen reductores en los medidores de agua para evitar el flujo del vital líquido, lo que genera problemas de higiene y de salud.

TIJUANA 29/04/2016.- Establecer tarifas de pago por el suministro de agua, de acuerdo a las posibilidades económicas de las familias de la zona Este de la ciudad, así como implementar programas que permitan una proporcionalidad en el cobro del mismo, es una de las propuestas de trabajo del candidato a Diputado Local en el Distrito XIII por el PRI, Arturo Aguirre “Napo”.

En el marco de un recorrido por las calles de la colonia Morita Segunda Sección, el abandera del Revolucionario Institucional, indicó que una de las problemáticas constantes detectadas en la zona, tiene que ver con las altas tarifas que los ciudadanos deben cubrir por el vital líquido, cobros que manifiestan, muchas veces les es imposible pagar en su totalidad, lo que genera mayores recargos, multas y costos excedentes.
“Un ejemplo claro con el que nos encontramos hoy en nuestro recorrido es el de una señora que pagaba regularmente 200 pesos por su recibo de agua, sin embargo unos meses no tuvo la oportunidad de cubrir este adeudo y hoy debe cerca de 4 mil pesos. Casos como este son constantes en esta zona de la ciudad, por lo que es prioritario atender este tema y garantizar el suministro de agua a las familias”.
Arturo Aguirre señaló que de llegar a la Cámara Local, una de sus principales acciones será el legislar para establecer tarifas justas; “buscar una proporcionalidad en los pagos, de acuerdo a las posibilidades económicas de las familias, porque muchas veces tiene que decidir entre pagar el agua o comprar alimento”.

También afirmó “Napo”, revisará esa Ley que permite se coloquen reductores en los medidores para evitar el flujo del agua, lo que posteriormente dijo genera problemas de higiene y de salud, así como problemas emocionales al recibir una boleta de embargo por no pagar el adeudo en tiempo.
Por último el candidato exhortó a los demás aspirantes a Diputados por el Distrito XIII a recorrer las calles de la zona y platicar con los ciudadanos, ya que ellos dijo, son quienes brindan propuestas reales a las problemáticas que viven día con día.

“Caminar por el Distrito XII, por la zona Este de Tijuana es conocer lo que yo en particular ya sé, lo he vivido junto a mi familia. Pero también me permite recoger nuevas impresiones, nuevas historias y nuevos testimonios. No hay mucho de dónde escarbarle, para propuestas como diputado en el congreso sólo es necesario preguntarle a los ciudadanos qué necesitan y ahí están las propuestas”, manifestó

Reitera El Napo que quitará los reductores de agua

23:23 0
Reitera El Napo que quitará los reductores de agua


** Poner tapones a la red de agua genera problemas de insalubridad, advierte

** Propondrá pagos de tarifa en proporción a las capacidades económicas reales de cada familia



Tijuana, 29/4/2016.- Luego de unos recorridos casa por casa en el Ejido Francisco Villa y las colonias La Morita 1 y 2, el candidato del PRI a diputado por el Distrito 13, Arturo Aguirre González confirmó que uno de los reclamos más sentidos de la población es cómo hacer para pagar los recibos de consumo de agua potable, ya que no pueden cubrir sus adeudos.

Por lo anterior, Arturo Aguirre “El Napo” reiteró que una de sus propuestas es que, al llegar al Congreso, con el respaldo ciudadano, quitará de la Ley, o prohibirá mediante Ley, la arbitraria medida que adopta la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) de colocar reductores en la tubería de agua domiciliaria.

La colocación de “tapones” en la red de agua potable genera problemas de insalubridad, pone en riesgo la salud y hasta la vida de las personas, por la falta de aseo no solamente de ellos mismos, sino de sus lugares de habitación, cocina, y sus vestimentas, ya que con los reductores el agua llega como gotero, imposible de que una familia pueda realizar sus tareas de limpieza diaria con goteros.

Una señora explícitamente le dijo que las tarifas que le cobran es de 200 pesos o más, y actualmente tiene una deuda superior a los 4 mil pesos, lo que se le ha hecho imposible resolver, pues si podía pagar el “consumo normal”, menos podría pagar la deuda que está creciendo con intereses y multas.
Ante esas situaciones, “El Napo” dijo que más allá de buscar maneras de ayudarles mediante gestiones o recomendaciones a las autoridades correspondientes, en estos tiempos, como diputado en el Congreso propondrá que se cobren tarifas en proporción a las capacidades económicas reales de cada familia.

“No es la misma capacidad que puede tener una familia de escasos recursos, como la mayoría de los que hay aquí en La Morita, y en muchas otras colonias de la ciudad, que la capacidad que puede tener un Jaime Bonilla, o un “Kiko” Vega; no pretendo que se reduzcan las tarifas, sino que se cobre el servicio conforme a esquemas razonables para cada familia”, concretó el candidato a diputado del PRI por el Distrito XIII, Arturo “El Napo” Aguirre González.

Legislar lo que repercuta positivamente en el bolsillo de los trabajadores, compromiso de Raúl Castañeda

23:14 0
Legislar lo que repercuta positivamente en  el bolsillo de los trabajadores, compromiso de Raúl Castañeda


* Estimulado, con la visita del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya



Tijuana, abril 29, 2016.- “Toda una vida de esfuerzo y trabajo merece mayores programas de apoyo para sus actividades en retiro, trabajaremos para ello”, dijo emocionado el candidato a diputado del PAN en el Distrito 12, Raúl Castañeda Pomposo a integrantes del Club de la Alegría No. 16, que lo invitaron a convivir con ellos.

Como lo ha dicho también a los residentes de todas las colonias del Distrito, se propone ser diputado para legislar en todo lo que repercuta positivamente en el bolsillo de los trabajadores, pues si la economía familiar está bien, esas familias pueden desarrollarse bien, se evita la delincuencia, y se generan mejores ambientes para un desarrollo armónico y próspero de toda la sociedad.

Este día animó también mucho a Raúl Castañeda la visita del líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortéz, ya que saber que se cuenta con el respaldo del Consejo Nacional, es saber que desde esos niveles, se garantizará que la contienda electoral esté libre de “chapuzas” y de “campañas sucias”, porque si aquí se hace un reclamo o una denuncia en ese sentido, esas voces serán escuchadas también hasta por autoridades de más alto nivel, y prosperará el ánimo de hacer una campaña limpia y propositiva.
“El caminar y escuchar las demandas de los residentes del distrito, la formación profesional y la experiencia laboral que he tenido en algunas áreas de gobierno, me permiten traer las mejores propuestas, por lo que estamos trabajando para que nada nos detenga”, comentó Raúl Castañeda refrendando sus compromisos de que va a ser un diputado preocupado por buscar las formas de mejorar las condiciones económicas de las familias.

Eso incluye hasta el hacer llamados a legisladores federales para que se baje el IVA al 11 por ciento y que cesen los “gasolinazos”, “porque con el poder de los ciudadanos podemos hacerlo”, enfatizó.

"Trabajaremos para solucionar el problema de la movilidad de la ciudad": Mendívil

19:19 0
"Trabajaremos para solucionar el problema de la movilidad de la ciudad": Mendívil


"El ciudadano debe ser el protagonista de un gobierno, no la autoridad", recordó el abanderado de la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT



TIJUANA.- "Por el bien de los ciudadanos, así como para mejorar la competitividad y ecología de la ciudad, en mi administración trabajaremos para solucionar el problema de la movilidad de la ciudad, mediante la modernización de transporte y vialidades", expresó el candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT, René Mendívil Acosta.

El abanderado coalicionista se reunió con habitantes del fraccionamiento Santa Fe, quienes le manifestaron sus necesidades y desafíos, ubicándose entre estos el intenso tráfico que ralentiza su salida a trabajos y escuelas, así como su vuelta a casa.

Mendívil expresó que, por ello, se encuentra "a favor de la modernización del transporte y, una vez estando en el gobierno, llevaremos a cabo la segunda etapa de la Ruta Troncal, que irá de la garita ubicada en San Ysidro a Santa Fe".

"Ello nos dará la posibilidad de acceder a un transporte moderno, que reducirá el tráfico y los tiempos, al tiempo de ser más seguro y atractivo para los ciudadanos, aumentando la competitividad y fortaleciendo la ecología", señaló.

Por otra parte, algunos residentes también le manifestaron su contrariedad ante la falta de agilidad en la realización de trámites, así como las escuetas vías de participación ciudadana que existen en los gobiernos al día de hoy.
El postulante expresó que, en su administración, "daremos una amplia participación a todos los tijuanenses en el trabajo de la administración, porque el ciudadano debe ser el protagonista de un gobierno, no la autoridad".

"De igual forma, me comprometo a tomar medidas inmediatas, desde el 1 de diciembre, para agilizar todo trámite o servicio que sea de competencia municipal", concluyó.

VOTAR INDEPENDIENTE ES ROMPER CON LOS INTERESES Y LAS MAFIAS DE SIEMPRE: GASTÓN LUKEN GARZA

19:13 0
VOTAR INDEPENDIENTE ES ROMPER CON LOS INTERESES Y LAS MAFIAS DE SIEMPRE: GASTÓN LUKEN GARZA


· “El movimiento independiente que represento es una ruptura con todos los intereses que frenan que Tijuana sea la mejor ciudad de México”

Tijuana B.C. 29 de abril., De la misma manera en que se eligió a los integrantes de la planilla, en libertad y sin compromisos será como se gobierne, señaló el candidato independiente a la Presidencia Municipal de Tijuana, Gastón Luken Garza.

En reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el candidato independiente destacó que el primer paso para conformar un buen gobierno, es tener a personas capacitadas en cada una de las funciones que desempeñan y para ello es indispensable tener la libertad de elegir a los integrantes de la planilla.

“Felicidades ya eres candidato y aquí está tu planilla, eso es lo que les dicen a los candidatos los partidos políticos al imponerles a las personas que los acompañarán.

A nosotros nadie nos dobló las manos para escoger a los integrantes de la planilla; a la mitad de las personas que nos acompañan en ella yo no las conocía. Lo que hicimos fue tomar en cuenta los principales temas de la ciudad y buscar a expertos en la materia para invitarlos a participar, por eso no tenemos una planilla de compadres”, expresó.

Luken Garza, mencionó que esa libertad y el no tener compromisos partidistas da la posibilidad de hacer mejor las cosas.

Reconoció que no será fácil y que habrá trabas como las ha habido desde que inició el proceso para registrarse como candidato independiente.

Ante los representantes de los organismos asociados al CCE, el candidato independiente dijo que durante su campaña ha recorrido distintas zonas de la ciudad y que hay una imagen constante en cualquiera de ellas: Perros, candados y rejas.
“No sé como la industria más exitosa en Tijuana no es la herrería, porque las casas se han convertido en cárceles privadas. Camino por la ciudad y lo único que encuentro son rejas, perros, candados; y los perros no los tienen porque les gusten o los traten bien sino como guardias de seguridad”, declaró.

Por su parte Humberto Jaramillo Rodríguez, presidente del CCE, comentó que la reunión con el candidato independiente Gastón Luken Garza forma parte de las actividades que el organismo realiza para la promoción del voto y que están establecidas en un convenio firmado con el Instituto Estatal Electoral.

Recomienda Ricardo Anaya a Raúl Castañeda por su honestidad y trabajo

19:05 0
Recomienda Ricardo Anaya a Raúl Castañeda por su honestidad y trabajo


Tijuana, 29, abril, 2016.- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en su visita a esta ciudad, llamó a respaldar con el voto a Raúl Castañeda Pomposo, al referirse a él como un hombre de gran estatura política, honesto y trabajador.

El candidato del PAN a la diputación por el Distrito 12, conversó con el dirigente nacional Ricardo Anaya, donde le platicó de su interés por representar a Baja California como diputado local.

Raúl Castañeda, dijo que la llegada de Ricardo Anaya a esta ciudad, para respaldar a todos los candidatos de Acción Nacional, motiva a los panistas para seguir trabajando fuerte en la búsqueda del triunfo.

El dirigente nacional dedicó unas palabras a Raúl Castañeda, pidiendo a los ciudadanos del 12 Distrito que salgan a votar este 5 de junio y que lo hagan por Raúl Castañeda, porque cuenta con la preparación para hacer un buen trabajo como legislador.

Por su parte Raúl Castañeda, destacó el liderazgo de Ricardo Anaya, quien representa a una nueva generación de la cual se siente parte y comprometida con los retos que tienen el país y Baja California en beneficio de los ciudadanos.

PARTICIPARÁ UTT EN COMPETENCIA NACIONAL DE CONOCIMIENTOS EN TEMAS FISCALES Y DE FINANZAS

17:02 0
PARTICIPARÁ UTT EN COMPETENCIA NACIONAL DE CONOCIMIENTOS EN TEMAS FISCALES Y DE FINANZAS


TIJUANA, B.C.-Viernes 29 de abril de 2016.- Debido a su destacado desempeño en el X Maratón Regional Fiscal y Finanzas, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) consiguió su pase a la competencia Nacional de Conocimientos organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca), a realizarse el 14 y 15 de octubre del presente año.

El maratón se llevó a cabo los días 14 y 15 de abril en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali, donde la UTT participó con dos equipos en el rubro Fiscal y un equipo en la especialidad de Finanzas.

Cabe destacar que estas actividades ubican a la UTT como una de las instituciones educativas más competitivas a nivel nacional, demostrando la calidad y el compromiso de sus alumnos.

Durante la competencia participaron distintas universidades de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua afiliadas a la Anfeca, entre las que destacan la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH); la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ); los campus de Culiacán y Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); los campus de Tijuana, Ensenada y Mexicali de la UABC; los campus de Navojoa y Hermosillo de la Universidad de Sonora (UNISON); el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT); la Universidad de Occidente (UDO) y la UTT.

TRABAJO COORDINADO ENTRE GOBIERNO Y COMERCIO ORGANIZADO CONTRIBUYE A LA PREVENCIÓN DEL DELITO

16:56 0
TRABAJO COORDINADO ENTRE GOBIERNO Y COMERCIO ORGANIZADO CONTRIBUYE A LA PREVENCIÓN DEL DELITO


Tijuana, B.C., 29 de abril de 2016.- El presidente municipal agradeció la colaboración de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), así como a la ciudadanía en general, por el trabajo realizado en materia de prevención de delitos, a través de la campaña ‘Ponle Dedo al Ratero’.

Al iniciar operaciones de la campaña en la Delegación Sánchez Taboada, el alcalde de la ciudad aseguró que la denuncia anónima realizada en los números de emergencia 066 y 089, permiten el buen actuar de las autoridades de seguridad pública, para así detener en flagrancia a los malhechores y lograr un óptimo círculo de la justicia, evitando el regreso de éstos a las calles.

Por su parte, el presidente de Canaco Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, destacó la participación del comercio organizado así como de los tijuanenses en la campaña de denuncia permanente en la ciudad, la cual consideró como exitosa tras la coordinación entre las autoridades.

VISITAN GOBERNADOR DE B.C. Y SECRETARIO DE ECONOMÍA EMPRESA AEROESPACIAL UTC EN MEXICALI

16:47 0
VISITAN GOBERNADOR DE B.C. Y SECRETARIO DE ECONOMÍA EMPRESA AEROESPACIAL UTC EN MEXICALI


MEXICALI, B. C.- Viernes 29 de abril de 2016.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, junto con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, quien se encuentra en gira de trabajo por Baja California, visitaron la empresa United Technologies Corporation Aerospace Systems (UTAS) en Mexicali, donde se reunieron con ejecutivos de esa empresa aeroespacial encabezados por Bijan Latifzadeh, Vicepresidente del Consejo de las operaciones de UTC en México. La visita incluyó un recorrido por las plantas de paneles acústicos de materiales compuestos y la planta de ensamble y procesos especiales.

RECIBE PABELLÓN DE B. C. A MÁS DE TRES MIL PERSONAS DURANTE TIANGUIS TURÍSTICO 2016

16:44 0
RECIBE PABELLÓN DE B. C. A MÁS DE TRES MIL PERSONAS DURANTE TIANGUIS TURÍSTICO 2016


· Se expuso la variedad de actividades turísticas que se pueden realizar en la entidad

GUADALAJARA, JAL.- Viernes 29 de abril de 2016.- Más de 3 mil personas fueron atendidas en el pabellón de Baja California durante la edición 41 del Tianguis Turístico 2016, que este año se celebró en Guadalajara y el cual clausuró su jornada la tarde de este jueves pasado.

La Secretaría de Turismo del estado informó que durante los 4 días de actividades en el recinto Expo Guadalajara, se celebraron más de 80 reuniones con tour operadores, servidores turísticos, mayoristas, distintas aerolíneas de México y otros países, esto con el fin de buscar alianzas para la promoción de manera constante de los destinos turísticos de Baja California, los cuales han cobrado interés por parte del sector en el mundo.

De manera particular, se realizó una firma de convenio con la aerolínea Aeroméxico, con la cual se promocionará el estado en sus distintas plataformas, como revistas, espectaculares, vallas, etc.

Se efectuaron más de 35 entrevistas con medios de comunicación, tanto nacionales, como de Estados Unidos, Francia e Inglaterra, quienes mostraron interés en las actividades turísticas que se realizan en Baja California, sobre todo con el tema de la gastronomía, estado que fue catalogado como “Ruta ejemplo” en cuanto a la innovación culinaria.

En el módulo del estado, se promovió información sobre las actividades ecoturísticas y de aventura, así como del aeropuerto internacional de Tijuana con el nuevo puente binacional CBX, proyecto único en su tipo que fomenta la conectividad aérea en la región.

Autoridades del estado atendieron reuniones de trabajo con FONATUR para impulsar el desarrollo de proyectos estratégicos que ayuden a reactivar la zona sur del municipio de Ensenada, en Santa Rosaliíta, asimismo se presentó como destino la Ruta del Vino, a productores vitivinícolas del país.

Con la presentación de la campaña “Baja California marida bien con México”, se realizaron 6 degustaciones, en la cual se realizó la fusión de ingredientes de distintos estados con la cocina de Baja California, en manos del Chef Miguel Ángel Guerrero. Algunos de los estados que participaron fueron Yucatán, Estado de México, Jalisco y Veracruz.

La Secretaría de Turismo en México anunció que la siguiente edición del Tianguis Turístico, se realizara en Acapulco, Guerrero.

jueves, 28 de abril de 2016

'La modernización priorizará al ciudadano, pero respetará la fuente de trabajo': Mendívil

21:46 0
'La modernización priorizará al ciudadano, pero respetará la fuente de trabajo': Mendívil


El candidato a presidente municipal de la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT, afirmó que el transporte tijuanense se desarrollará, sin menoscabo de nadie


TIJUANA.- "Sin engaños, priorizando a la ciudadanía y respetando las fuentes de trabajo, continuará durante mi gobierno la modernización del transporte", expresó René Mendívil Acosta, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT, al reunirse con empresarios del ramo.

Ante trabajadores del volante y líderes del transporte, Mendívil dejó en claro su compromiso de resolver las aristas que se han generado a partir de la reforma al reglamento de Transporte.

"Yo asumo sus inquietudes y preocupaciones. Vamos a trabajar desde hoy, no desde diciembre, para que se clarifique y se les pueda dar esa seguridad patrimonial", indicó el candidato aliancista.

"Al igual que ustedes, estoy convencido de que deben tener seguridad, certeza. Que no debe dejarse a la interpretación que se pierda el patrimonio familiar. Debe ser puntual el reglamento, para darles esa seguridad todos los días", agregó.

Mendívil fustigó que existan aspirantes emitiendo promesas falsas, que no tienen sustento jurídico alguno: "Otros pretenden engañar, en razón de que, dicen, van a llegar y van a derogar todas las reformas al reglamento. Ustedes merecen que les hablen con toda transparencia, con toda claridad".

Y consideró que los transportistas deben "ser parte de este proceso de modernización".
"Una ruta troncal de 25 kilómetros no va a terminar de resolver el rezago y el problema que se tiene en materia de transporte público; pero, al igual que ustedes, coincido en que es un avance importante y se requiere", estipuló.

Acompañado del candidato a regidor, Eligio Valencia López, el abanderado precisó también que la modernización del transporte debe hacerse teniendo como prioridad a los ciudadanos.

Por otra parte, Mendívil ofreció encabezar "un gobierno abierto, que dialogue. Donde se reúnan no los subordinados con la gente, sino el alcalde mismo".

"Tengan la certeza de que no hemos luchado y trabajado tantos años, para venir a defraudar la confianza de los ciudadanos", concluyó.

OFRECE GASTÉLUM ACELERAR LA APERTURA DE NUEVAS EMPRESAS

21:37 0
OFRECE GASTÉLUM ACELERAR LA APERTURA DE NUEVAS EMPRESAS


Tijuana, BC, 28 de abril de 2016.- Fomentar sinergias con el sector privado, impulsar la proveeduría local así como la sana competencia, acelerar la apertura de nuevas empresas y apoyar al sector maquilador, son algunas de las acciones contempladas dentro Plan Estratégico Económico, que propone el candidato del PAN a presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum.

Durante una reunión con el grupo "Más Mujeres de Poder", en donde el candidato panista estuvo como invitado especial en las instalaciones del Bit Center, Gastélum destacó la importancia de contar con un gobierno inteligente, humano y respetuoso de la ley, asimismo una autoridad gestora que brinde las mejores opciones de desarrollo para que la economía no se detenga.

En compañía de su esposa, María Dolores Rivera de Gastélum; y Marcela Guzmán, candidata a Síndico procurador, el candidato panista a la alcaldía, agradeció la invitación y destacó el trabajo que realizan cada una de las mujeres emprendedoras desde sus ámbitos para construir una ciudad fuerte y competitiva.

Gladys Ames, presidenta de esta organización, mencionó que por primera vez reciben a un candidato (hombre) para conocer las propuestas que se implementarán en la próxima administración, por lo que le expusieron el problema del reciclaje de basura, la contaminación ambiental, la seguridad y la falta de impulso a los emprendedores por parte del actual gobierno municipal.

Juan Manuel Gastélum, reiteró que de llegar a ser elegido como el próximo alcalde de Tijuana, además de concretar lo anterior, brindará los servicios básicos que la ciudad requiere tales como: Iluminación, pavimentación, seguridad y transparencia total de las acciones de gobierno.


Recorre Gastélum el Chamizal
En un recorrido por la colonia Chamizal, ubicada en el distrito local 11, Juan Manuel Gastélum compartió de viva voz el sentir de los ciudadanos para hacer “Tu, Yo, Nosotros, Tijuana” la mejor ciudad del país.

En compañía de Iraís Vázquez, candidata a diputada local por dicho distrito, de puerta en puerta Gastélum habló con los vecinos y les expuso que Acción Nacional es la fórmula para transformar y sacar del estancamiento a Tijuana.
El candidato panista recibió muestras de apoyo para seguir de frente en la contienda, sumando apoyo de más ciudadanos; dijo estar seguro “que con Juan Manuel Gastélum todos vamos ganar”.

Las residentes de la colonia Chamizal, Gloria Yee y Eufemia Ávalos, -con más de 30 años de vivir en esa zona-, recuerdan que desde que el PAN ganó en la entidad, todo ha sido mucho mejor, cuentan con más y mejores beneficios como apoyos para el adulto mayor, condonación de multas en el servicio de agua, becas escolares, apoyo a madres solteras, así como la iluminación en las calles.

Canaco pide privilegiar diálogo en el tema de transporte

21:20 0
Canaco pide privilegiar diálogo en el tema de transporte

TIJUANA B.C. 28 de abril de 2016.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (CANACO-SERVYTUR) pide a los involucrados en el tema del transporte privilegiar el diálogo a fin de que pronto podamos contar con un mejor servicio público de movilidad.
El presidente de este organismo empresarial, señaló que la ciudadanía es quien paga los estragos de un transporte deficiente y caro, pues sabemos que invierte un importante porcentaje de su salario en transportarse de su casa hacia sus centros de empleo, impactando esto a su poder adquisitivo.
¨El dinamismo de una ciudad como Tijuana requiere ya, un transporte eficiente y más económico, con un servicio de calidad y calidez para los tijuanenses, acorde a la realidad de esta frontera, no podemos seguir retrasando ya la puesta en marcha de este proyecto¨, señaló.
Reconoció el empeño que el Alcalde de este municipio, Jorge Astiazarán Orcí, ha puesto en el tema del transporte, ya que han iniciado con la construcción de paradas para subir y bajar pasaje en algunos puntos de la ciudad.
Además destacó el compromiso que ha asumido el jefe de la comuna en dejar instalada al menos la primera fase del proyecto al concluir su administración.
Leyva Camacho dijo que, de acuerdo a lo planteado por las autoridades municipales, el Sistema Articulado de Transporte busca que los ciudadanos cuenten con un transporte moderno y eficiente acorde a una ciudad como Tijuana.
Ante la amenaza de los transportistas de realizar un mega manifestación sino son atendidos los diferentes planteamientos por parte del municipio, los invitó a optar por colocar en primer plano el diálogo.
El líder del comercio organizado, manifestó su preocupación en el sentido de que pueda romperse el diálogo y se recurra a mecanismos más radicales por parte de los transportistas, que vayan a afectar en la movilidad de los ciudadanos para trasladarse hacia sus lugares de empleo, esto les impactaría directamente en su bolsillo.
¨Es un conflicto que nos va a perjudicar a todos, tanto a la ciudanía por falta de transporte, al Ayuntamiento y a los propios transportistas, ¿qué queremos? Que haya diálogo, que platiquen, estamos entre seres civilizados y lo primero es dialogar¨, planteó.

Congruente, y sin caer en provocaciones, hace propuestas El Napo

21:09 0
Congruente, y sin caer en provocaciones, hace propuestas El Napo


* Ganó el candidato del PRI el debate organizado por un medio de comunicación impreso



Tijuana, 28/4/2016.- En un encuentro organizado por un medio de comunicación impreso de la localidad, entre los candidatos a diputados por el Distrito 13, el candidato del PRI, Arturo Aguirre González sobre salió por su congruencia y sin caer en provocaciones, y destacando sus propuestas.

Conocedor de las problemáticas de su comunidad, ya que ahí se forjó, en el distrito 13, “primero con un terrenito, y luego trabajando duro para construir un hogar”, Arturo Aguirre “El Napo” observó que toda vez que en Tijuana, y especialmente a la Zona Este de la ciudad, el 90 por ciento de los residentes son de otros estados de la República, generan una mayor demanda de vivienda y servicios, y la oferta gubernamental es pobre y deficiente.

En ese sentido, contra los asentamientos irregulares, dijo que propondrá reformas a la Leyes de Construcción y de Condominios, para que las casas sean dignas, accesibles y con todos los servicios.

Debido a lo anterior, agregó el candidato priista, de acuerdo al siguiente tema, se da por inercia un grave problema de delincuencia, pues es el distrito más poblado, donde llegan muchas personas de todas partes, y un reclamo muy común de la gente de su distrito es que son víctimas de robos o asaltos, tienen una sola agencia del Ministerio Público, muy lejana para muchas de las colonias, y además de legislar para un mejor combate a la delincuencia, gestionará que se instalen más agencias, o módulos del Ministerio Público en las colonias.

Casi para finalizar el foro organizado por un medio local, Arturo Aguirre “El Napo” se pronuncia en el tema del transporte por la modernidad y la ruta troncal, pero cuando fue cuestionado por el candidato del PAN, Carlos Torres, acerca de la concesión otorgada a la empresa Calfia, el candidato del PRI obtuvo de facto el mejor “ingrediente” para demostrar congruencia en su papel de candidato, y mucha calidad humana para solicitar el voto:

Para empezar, corrigió al candidato panista: “no hay muchas concesiones, es una sola concesión”, segundo: “quiero que me explique cómo obtuvo esos documentos oficiales, si todavía ni siquiera los conocemos y no ha salido publicado en el Periódico Oficial del Estado”; y tercero: “un servidor, desde antes de asumir la Delegación de La Presa, pedí licencia en la empresa Calfia, y está a cargo de otra persona”.

Ahí fue cuando la encuesta lo catapultó como el favorito, y hundió al cuestionador.

Ya en su mensaje final el candidato del PRI a diputado por el Distrito 13, Arturo Aguirre González, “El Napo”, dejó claro que quiere revertir el rezago social en la Zona Este, sus propuestas son claras, no solo palabras, y una de ellas es quitar los tapones que evitan que la gente tenga agua en sus casas.

Por eso quiere ser diputado, para mejorar las condiciones de vida de las familias tijuanenses, enfatizó, agradeciendo que foros como este le permiten a todos, y especialmente a él, presentar sus propuestas a la ciudadanía, y que la gente lo conozca mejor.

Continúa El Colef tercera presentación de libros electrónicos

21:01 0
Continúa El Colef tercera presentación de libros electrónicos


Tijuana, B.C., a 28 de abril de 2016.- Este jueves El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) emitió su tercera presentación de su colección de libros electrónicos (e-books) a través de videoconferencia por diversas plataformas digitales desde el estudio de televisión ubicado en sus instalaciones de San Antonio del Mar en Tijuana, Baja California. Dicha presentación corrió a cargo de la Mtra. Georgina Guerra, Directora de Difusión; la Mtra. Érika Moreno, Coordinadora de Publicaciones; y la Lic. Diana L. Ortega, Coordinadora de Comunicación; quienes presentaron un total de tres libros digitales cada una.


La primera en tomar la palabra fue la Directora de Difusión, la Mtra. Georgina Guerra, quien presentó el volumen “Mujeres fronterizas en la industria maquiladora”, coordinado por los doctores Jorge Carrillo y Alberto Hernández, investigadores del Departamento de Estudios Sociales y de Administración Pública, respectivamente.


En él, mencionó que se analiza, con base en el caso particular de Ciudad Juárez, el establecimiento de las maquiladoras el cual conlleva un patrón sociocultural de la mujer que labora en ellas, así como la penetración del capital extranjero en la economía nacional.


Posteriormente, le tocó el turno a la Lic. Diana L. Ortega, quien habló sobre el libro “La flor más bella de la maquiladora”, de la Dra. Norma Iglesias, adscrita al Departamento de Estudios Culturales.


En este título, indicó que se distingue a la población obrera en las maquiladoras de la frontera, la cual es principalmente femenina, a partir de los testimonios de diez trabajadoras que narran su historia de vida, la explotación que ejercen las trasnacionales sobre ellas, así como la manera en que la enfrentan y su gradual toma de conciencia.


Finalmente, la Coordinadora de Publicaciones se refirió al ejemplar “Trama de una injusticia. Feminicidio sexual sistémico en Ciudad Juárez”, escrito por la Dra. Julia Monárrez, profesora-investigadora del Departamento de Estudios Culturales de El Colef sede Cd. Juárez.


Al referirse a esta obra, señaló que el objetivo de la misma radica en entender, a través de un estudio feminista sociológico, la violencia que sufrieron más de un centenar de niñas y mujeres que fueron secuestradas, torturadas, mutiladas, violentadas y asesinadas, cuyos cadáveres fueron arrojados en zonas inhóspitas del desierto de Ciudad Juárez, desde 1993 hasta 2004.


Dicha presentación se transmitió por internet y se repite cada semana los días jueves a las 3:30 pm, tiempo del Pacífico. La misma se puede seguir a través del portal de El Colef (www.colef.mx), el canal de Youtube (www.youtube.com/colef) y por Periscope (www.periscope.com | elcolef.

Seré un Diputado que regrese al pueblo: David Pérez Tejada

20:53 0
Seré un Diputado que regrese al pueblo: David Pérez Tejada

.
Mexicali, B.C. 28 de Abril de 2016. Decenas de trabajadores de una empresa productora de envases de vidrio, le manifestaron apoyo a David Pérez Tejada, Candidato a Diputado por el Sexto Distrito, durante un acercamiento organizado para dar a conocer sus propuestas.
El Candidato de la “Alianza Contigo”, se dirigió a los empleados de dicha empresa para comentarles las propuestas en materia de educación, salud, deporte, cultura, apoyo ciudadano y mejoramiento del entorno, entre otras, en las que basa su campaña.
“Me he dado a la tarea de acercarme aquí en su lugar de trabajo, para que comprueben el nivel de compromiso que traemos, porque como político estoy convencido que la gente debe estar consciente de que estamos cercanos, para escucharla”, aseveró.
Los trabajadores le expresaron que en caso de ganar la diputación debe regresar al pueblo, para que dé a conocer el trabajo que realiza, pero sobre todo que cumpla los compromisos que promueve.
Francisco Javier Talancon, residente del fraccionamiento Villas del Rey, comentó que dará el voto a favor del candidato, pero que debe cumplir el compromiso de regresar al pueblo con resultados y siempre con ideas para mejorarlo.
“Vamos a votar por ti, pero con la condición de que regreses, porque muchos ya nos prometieron, pero, votamos, ganan y ya nunca los volvemos a ver aquí, y eso no me parece justo, ni cabal,”, sentenció.
Por su parte, Pérez Tejada agregó que un buen diputado, siempre debe estar de vuelta con la gente que representa, para de esa forma tener el pulso de los problemas que se presenten y juntos con la comunidad encontrar la mejor solución.
Para buscar más detalles sobre las propuestas de David Pérez Tejada búscanos en:
Facebook - Twitter

¿CUÁNTOS AÑOS MÁS HAY QUE ESPERAR PARA QUE LOS PARTIDOS Y SUS GOBIERNOS HAGAN BIEN LAS COSAS?: GASTÓN LUKEN GARZA

20:44 0
¿CUÁNTOS AÑOS MÁS HAY QUE ESPERAR PARA QUE LOS PARTIDOS Y SUS GOBIERNOS HAGAN BIEN LAS COSAS?: GASTÓN LUKEN GARZA


• El candidato se dijo cansado de vivir bajo gobiernos que no han podido, no han sabido o no han querido resolver los problemas de la ciudad

Tijuana B.C. 28 de abril ¿Ustedes están mejor que hace tres, seis o nueve años? ¿Cuántos años más están dispuestos a esperar para que los partidos y sus gobiernos hagan bien las cosas? fueron algunas de las preguntas que el candidato independiente a la Presidencia Municipal de Tijuana, Gastón Luken Garza le hizo a ciudadanos con los que platicó este día.

Al saludar a vecinos del fraccionamiento Presidentes, una de las zonas más afectadas por hechos violentos en la ciudad, el candidato independiente les presentó sus propuestas de gobierno y escuchó sus demandas.

“De las 100 ciudades más violentas del mundo, Tijuana ocupa el lugar 35. Tenemos una sociedad que desconfía de la policía; pero también un cuerpo policial que no es tratado dignamente. Planes van y vienen y nadie los conoce”, comentó.

Luken Garza señaló durante su recorrido que el tema de la seguridad no está resuelto y que los ciudadanos seguimos viviendo con miedo.

Destacó que debe replantearse la visión de la seguridad pública y que el plan propuesto tiene como eje principal la tranquilidad de los tijuanenses, donde se unan la operatividad policial, la rehabilitación de los espacios públicos y deportivos, la prevención del delito y la dignidad de las personas.
“En nuestra administración no se permitirá la violación de los derechos humanos. Ya es hora de vivir en paz”, manifestó Luken Garza.

Antes de finalizar, invitó a los tijuanenses a seguirlo en redes sociales y en su página web como www.gastonluken.com donde pueden consultar el perfil de la planilla y las propuestas que está presentando a la sociedad.

URGEN MÁS ÁREAS VERDES EN TIJUANA: LINA OJEDA

20:35 0
URGEN MÁS ÁREAS VERDES EN TIJUANA: LINA OJEDA

En los últimos 30 años no se ha hecho un parque grande
· Hay apenas alrededor de 1.2 áreas verdes por habitante

Tijuana, B. C. a 28 de abril de 2016.- En los últimos treinta años en Tijuana se han hecho camellones, pero ningún parque grande y los parques se han diseñado solo para niños, sin considerar las necesidades de jóvenes y adultos, por lo que urge profesionalizar la tarea de planear las áreas verdes, afirmó la doctora Lina Ojeda Revah en la Expo Eco Baja 2016.
Ojeda Revah, quien es investigadora del Departamento de Estudios Urbanos y Medio Ambiente de El Colegio de la Frontera Norte y una de las responsables del proyecto Ecoparque, impartió la conferencia “Áreas verdes: un recurso urbano poco apreciado”, en el segundo día de la Expo Eco Baja 2016, que se realizó en el Centro de Convenciones “Baja California Center”, enfatizando que la ciudad enfrenta un triste rezago en este tema.
“Hay aproximadamente 1.2 áreas verdes por habitante, lo cual es una cifra muy baja, es como si fuéramos todos los habitantes a un parque, tendríamos un metro cada uno, no es nada, es muy poco, y no solo eso: está muy mal distribuida, las pocas áreas verdes son muy chiquitas, son de menos de mil 500, dos mil metros cuadrados, lo cual es muy pequeño, y están distribuidas en algunas partes de la ciudad, pero no en todas”, añadió luego en entrevista.
Si midiéramos, explicó, que la gente esté a 400 metros de un parque, vamos a caer con que solo el 35% de la población tiene un área verde cerca de ellos, a menos de medio kilómetro, el resto de la población no la tiene, y ni siquiera esa población que vive, que tiene un parque cerca, tiene muchas áreas verdes, tienen a lo más tres metros por cada uno de ellos.
“Lo que hicieron en los últimos veinte años fue hacer camellones, y no estoy diciendo que los camellones estén mal, no se ha hecho un solo parque grande, se hicieron puros parques chiquitos… no tienen ni el tamaño de un campo de futbol”, destacó la investigadora.
En este país, comentó en la entrevista, hacemos los parques solo para niños, como si los niños fueran los únicos que gozan de los parques; en primer lugar, la población ya no es principalmente de niños, ahora la población de jóvenes es más grande y los parques no están diseñados para los jóvenes, y los adultos que van no hacen nada.
Tenemos que crear parques más grandes con más diversidad de uso, entre más tipos de gente vaya al parque más fácil va a ser cuidarlos, porque la gente se apropia, opinó Lina Ojeda Revah, insistiendo en que no se ha hecho en que son prácticamente 30 años de no crear un parque grande, pues los únicos son el Parque Morelos y el Parque de la Amistad.
“Hay que profesionalizar la tarea de planear las áreas verdes, hay que hacerlo con profesionales, creo que tiene que haber mucha participación ciudadana también para cuidarlos, porque también hay que considerar que el municipio no puede cargar con toda la responsabilidad, es mucho trabajo y entonces la gente tiene que estar consciente y ser más activa”, consideró.
Yo sé que el municipio no tiene terrenos, pero que entonces cada vez que crean algo nuevo no lo hagan sobre el único parque, mejor que desarrollen y conserven el parque, añadió la investigadora de El Colef, sugiriendo que proyectos como El Museo de El Trompo pudieron haberse construido en otro espacio y no en la superficie del parque Morelos.
Opinó que una de las razones por las que hay parques abandonados y su vegetación está descuidada, es que se han hecho sin considerar las necesidades de la población, por lo que hay que empezar a diseñarlos considerando cómo es la composición de la población, si son jóvenes o son viejos, porque entre más pequeño es un parque más difícil es combinar actividades.
“En Tijuana podríamos tener todas las pendientes y los cauces como áreas verdes que conectaran a los parques”, comentó, al recordar que ciudades europeas tienen entre 15 y 20% de superficie de áreas verdes, por lo que es importante usar agua reciclada, incursionar más en el diseño paisajístico y reproducir la planta nativa que requiere menos agua y además