mayo 2016 - TIJUANA NOTICIAS

martes, 31 de mayo de 2016

Confían en el proyecto de Arturo Aguirre “Napo” para el Distrito XIII

23:47 0
Confían en el proyecto de Arturo Aguirre “Napo” para el Distrito XIII


TIJUANA, B.C. 31/05/2016.- Asegurar la atención médica y la seguridad social de todos los trabajadores, es una prioridad que conoce el candidato a Diputado en el Distrito XIII por el PRI, Arturo Aguirre “Napo”, por la cual, legislará para fortalecer las leyes y programas necesarios y hacer cumplir este derecho al cual afirmó deben tener acceso todas la familias de la ciudad.

Reunido con un promedio de mil trabajadores dedicados a la recolección y proceso de material de deshecho, y acompañado por el candidato a presidente municipal de Tijuana por la alianza PRI-PVEM-PT-PANAL, René Mendívil Acosta, platicaron sobre las necesidades de este sector quienes a quienes afirmó, trabajará desde la Cámara del Estado para gestionar los recursos pertinentes y hacer cumplir los programas que requiera la ciudadanía.

“Conozco de las necesidades de quienes trabajan en esta área, sé que muchos niños y niñas han nacido aquí, por eso la importancia de acercar los servicios médicos a esta zona de la ciudad y garantizar no sólo instalaciones médicas dignas, también el abastecimiento de medicamento y profesionales de la salud, labor que sólo podremos realizar de la mano con nuestro amigo René Mendívil y su apoyo”, manifestó Arturo Aguirre “Napo”.

Por su parte el candidato a presidente de Tijuana, Mendívil Acosta, invitó a todos los presentes a sumarse a este proyecto que dijo, busca el beneficio y óptimo crecimiento de la ciudad y las familias tijuanenses.
Derivado del encuentro con los trabajadores, surgieron diversas inquietudes las cuales indicó Arturo Aguirre “Napo”, se convierten en propuestas de trabajo que permiten fortalecer las políticas públicas a desarrollar en el Congreso del Estado. Uno de los temas principales es la creación de un Hospital General en el Este de la ciudad, el cual indicó, con el voto de confianza de la ciudadanía será una realidad.

Pide PRI a Fepade blindar elección en BC

23:38 0
Pide PRI a Fepade blindar elección en BC


Presenta tricolor denuncia por delitos electorales contra el gobernador del Estado y el secretario de Desarrollo Social



TIJUANA.- El Partido Revolucionario Institucional presentó una denuncia por la comisión de delitos electorales, en contra del gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega De Lamadrid, y el secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan, dado que se tienen pruebas de que se están utilizando a promotores y recursos públicos de este último ministerio, para comprar votos durante los comicios del próximo domingo, denunció el Delegado especial del CEN Rogelio Rueda Sánchez.



Fue en la agencia receptora de La Mesa donde se presentó la referida imputación, quedando abierta la averiguación previa con el folio 3408/16/206. El partido tricolor posee documentos escritos, gráficos y audiovisuales, que dan cuenta de la estructura que se ha tejido, con el fin de trucar los próximos comicios.



Rueda Sánchez, presidente estatal del PRI en Colima y delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional en Baja California, solicitó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales que blinde los comicios, “para evitar que se desvíe o anule la voluntad de los ciudadanos”.



"Queremos hacerle un atento llamado a la Fepade, para que vigile en forma rigurosa el proceso electoral local, ya que se ha implementado, desde el poder Ejecutivo, una estructura compuesta por militantes panistas, incluyendo a funcionarios de la administración estatal en turno, para delinquir electoralmente”, sentenció Rueda, quien estuvo acompañado por Jorge Alberto Tsutsumi Valenzuela, líder municipal tricolor, en conferencia de prensa.



"Dicho entramado se halla encabezado por el propio gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega De Lamadrid, quien colocó a cargo de toda la operatividad del mismo a la Oficial Mayor del poder Ejecutivo, Loreto Quintero Quintero, quien, desde hace años, es su brazo derecho para lo turbio”, añadió.



"Quintero está acompañada en dicha función por Juan Manuel Gastélum Rivera, delegado de la Cofepris en Tijuana e hijo del actual candidato panista a la presidencia municipal; Ricardo Magaña Mosqueda, ex titular de la secretaría de Desarrollo Social y actual candidato a diputado local panista por la vía plurinominal; así como por el ex diputado local, Óscar Martínez Garza, y el ex delegado de La Mesa, Leonardo Fernández Aceves", detalló.



"La función de ellos es ser la bisagra entre otros dos equipos. Uno, abocado a utilizar los apoyos y recursos de la Sedesoe, tales como despensas, con fines electorales, el cual es encabezado por Arnulfo Guerrero León, quien fuera subsecretario de Desarrollo Social y hoy es candidato a regidor para Tijuana



“A Guerrero lo secundan Luis Bustamante Mora, viceministro de la misma dependencia en la Zona Costa, y Luis Pérez Saucedo, de igual manera aspirante a edil en el 22 ayuntamiento tijuanense”, precisó.



"El otro equipo tiene como tarea la presión política y policial, siendo encabezado por Marco Antonio Sotomayor Amezcua, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, el cual tiene a su cargo a Enrique Méndez Juárez, subsecretario General de Gobierno en Tijuana, y Manuel González Reyes, delegado de la Oficialía Mayor en la misma ciudad", explicó.



"Todos ellos son la punta de un iceberg que tiene, como turbio propósito, desviar y alterar la voluntad de los bajacalifornianos, generando una elección de estado que permita el triunfo de los candidatos panistas", alertó.



“Guerrero y su equipo van a hacerla de policía bueno, repartiendo dádivas a cambio de votos, mientras Sotomayor y los suyos serán el policía malo, teniendo la función de acosar a votantes opositores de su causa, objetivo para el cual tienen, además de la Policía Estatal Preventiva, a un brazo porril, conformado por residentes de centros de rehabilitación a los cuales benefició la Sedesoe con recursos, a cambio de estar dispuestos para este tipo de tareas”, especificó.



Rueda y Tsutsumi mostraron, de igual manera, pruebas de un reparto de vales, por mil pesos cada uno, para material de construcción, en el distrito 13, así como de bolsas con despensas, en el 16.



“Por todo lo anterior, demandamos la intervención de la Fepade, para evitar no solamente la violencia contra los ciudadanos que, evidentemente, conlleva un operativo como este, sino el robo de las elecciones y, por consiguiente, la acción de impedir la libre manifestación de los bajacalifornianos en las urnas”, concluyó.

GARANTIZA GASTÉLUM SEGURIDAD A TIJUANA

23:31 0
GARANTIZA GASTÉLUM SEGURIDAD A TIJUANA


Tijuana, BC, 31 de Mayo.- Hacer una ciudad segura y devolverle la paz a los tijuanenses, mediante la profesionalización de la policía municipal, se compromete el candidato del PAN a presidente municipal, Juan Manuel Gastélum.

El abanderado panista, en el penúltimo día de campaña, destacó que en su administración, -luego de ganar las elecciones del próximo 5 de junio-, se trabajará para que la policía genere confianza, que sea amigo del ciudadano, para que la comunidad se sienta protegida.

Expuso que a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se les garantizará el servicio médico del Issstecali, y mejores salarios para evitar que caigan en la tentación.

Gastélum abundó, que a los policías municipales con más de 30 años de servicio se les garantizará su jubilación, y se promoverá el servicio civil de carrera dentro de la corporación, para que quienes lleguen a jefes sean realmente los mejores de la corporación.

Como próximo alcalde, dijo, se establecerán los mecanismos para darle un trato más humano a los agentes, para poderles exigir, pues en sus manos está la seguridad de las familias tijuanenses, “Porque debemos exigir que vivamos en paz”, señaló.

El candidato del PAN a presidente municipal, destacó que dentro del mismo plan de seguridad contemplado de forma integral, se promoverá que en la ciudad haya mejores fuentes de empleo y que sea una Tijuana segura, para poder construir juntos la Primera Metrópoli del País.

Es necesario, dijo, contar con una policía capaz de dar respuesta inmediata ante la comisión de los delitos, pero también tener la capacidad de prevenir los mismos, a través de la atención profesional de los “focos rojos”, sin dejar lado el equipamiento con alta tecnología de vanguardia.

En este tema de la seguridad, destacó que es muy importante la prevención, pero además buscar la certificación de la corporación, mediante mediciones internacionales.

DENUNCIA ROBERTO ESQUIVEL, ATAQUES Y AMENAZAS DEL PAN-GOBIERNO Y DEL PRI

23:24 0
DENUNCIA ROBERTO ESQUIVEL, ATAQUES Y AMENAZAS DEL PAN-GOBIERNO Y DEL PRI

*“No les vamos a fallar, vamos todos unidos sin miedo al gobierno”, dijo el candidato de Morena
Playas de Rosarito, mayo 31 de 2016.- Una serie de ataques y amenazas directa a su persona, denunció aquí Roberto Esquivel, al cerrar su campaña a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En conferencia de prensa, junto con integrantes de su planilla y líderes de la comunidad, Roberto Esquivel dio las gracias a miles de rosaritenses por sus muestras de apoyo a su campaña en las colonias, la ciudad y las zona rural de Rosarito.
Dijo haber recibido varias llamadas a su teléfono celular donde una voz le detallaba la forma y en qué lugar moriría próximamente, lo que le recordó otros atentados que ha ha enfrentado y que hoy simplemente se suman a la lista de amenazas recibidas.
“Las amenazas las tomo como vienen, nosotros seguiremos luchando por un mejor Rosarito. A nuestra gente les decimos: créanlo, no les vamos a fallar, vamos todos unidos sin miedo al gobierno,porque esto que me pasa a mí, igual le pasa a muchos rosaritenses”, dijo.
Directamente señaló que detrás de estas amenazas están funcionarios del gobierno municipal y estatal, es decir del PAN; así como de conocidos cuadros del PRI, están detrás de estos ataques a su campaña y las amenazas recibidas.
“Probablemente es el miedo que le tienen a nuestra candidatura y nos quieren frenar porque nosotros no somos como ellos, yo sí vivo de mis propios recursos y ellos, son unos vividores de nuestros impuestos, unos corruptos”, asentó.
Acompañado de sus abogados e incluso custodiado en todo momento por un ex capitán retirado del Ejército Mexicano, Roberto Esquivel dijo que estas amenazas no lo amedrentan, sino al contrario; serán su mejor acicate, al considerar esta reacción como una buena señal del temor que le tienen a los candidatos de Morena.
Confirmó asimismo que ya cuenta con una serie de denuncias formales, mismas que interpondrá como ciudadano, ante diversas instancias, incluida la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
En uso de la voz, la Ingeniera Juanita Aguirre Ruíz, candidata a Síndica Procuradora, manifestó la gran indignación que hay por estos ataques y amenazas contra un hombre honesto y valiente como Roberto Esquivel.
“Roberto es una persona muy fuerte, con mucha fe, por lo que hoy le pedimos a Dios que lo cuide, y pues Rosarito está con Roberto Esquivel y con Andrés Manuel López Obrador, eso les pesa y les duele a otros candidatos”, asentó.

En mi gobierno reconstruiremos el tejido social: Mendívil

23:16 0
En mi gobierno reconstruiremos el tejido social: Mendívil


“La clave del éxito en una administración municipal es el trabajo en conjunto con la sociedad”, puntualizó el candidato.

Tijuana.- “Seguridad, educación y transporte público, deben ser tres de los ejes más fundamentales en un plan de gobierno para Tijuana. En mi administración, cada uno de estos va a ser atendido de manera integral y en conjunto con el sector privado y la ciudadanía”, informó esta mañana el candidato a la alcaldía de Tijuana, René Mendívil Acosta, en un diálogo sostenido con líderes de la sociedad civil.

El abanderado de la coalición PRI-PANAL-PVEM-PT, habló ante ciudadanos representantes de organismos no gubernamentales encabezados por Guillermo Favela y resolvió algunas inquietudes de ellos con relación a su estrategia de gobierno que pondrá en marcha a partir del próximo 1 de diciembre cuando sea presidente municipal.

"El problema de la inseguridad no la vamos a combatir convirtiendo a la ciudad en una zona de guerra, se debe atender como un problema de salud pública y considerando a todos los actores involucrados e invirtiendo en programas preventivos", señaló René Mendívil.

“Como parte de esta prevención, reforzaremos la vigilancia alrededor de las escuelas, parques, canchas deportivas y áreas públicas, para que los niños, adolescentes y jóvenes, tranquilamente puedan estudiar, convivir y practicar algún deporte. Nuestros hijos e hijas estarán seguros y alejados de la delincuencia”, reiteró el candidato.

En materia de transporte público y en relación a las manifestaciones en contra de las modificaciones al reglamento realizadas por el actual Ayuntamiento, el aspirante coalicionista recalcó: "No vamos a derogar el Reglamento de Transporte, lo vamos a fortalecer porque los tijuanenses merecen un sistema de transporte digno".

Además de los esfuerzos antes mencionados que realizará René Mendívil como alcalde, también se comprometió a mantener un diálogo permanente entre gobierno y sociedad organizada para fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas, sosteniendo este tipo de reuniones por lo menos una vez cada trimestre que servirán como retroalimentación y evaluación del trabajo que se realice por parte de gobierno municipal.

"Todos mis compromisos van a materializarse. Yo no estoy improvisando. Tengo la experiencia necesaria en la administración pública para llevar a cabo las acciones que estoy presentando", concluyó Mendívil Acosta.

El encuentro contó también con la presencia de líderes de organismos de la sociedad civil como David Delgado, Samuel Cabanillas y Jeff Macías, quienes pronunciaron interés en apoyar al candidato y participar activamente en las causas sociales, una vez que encabece el ayuntamiento.

CANDIDATOS SE UNEN Y FIRMAN MANIFIESTO PARA DEFENDER EL VOTO

22:47 0
CANDIDATOS SE UNEN Y FIRMAN MANIFIESTO PARA DEFENDER EL VOTO

· Cinco aspirantes a Presidente Municipal firmaron manifiesto para incrementar participación de los ciudadanos en las elecciones y cuidar el sufragio

Tijuana B.C 31 de mayo., El manifiesto “Unidos por Tijuana” fue firmado por cinco candidatos a la Presidencia Municipal de Tijuana con la finalidad de unir fuerzas para incentivar la participación ciudadana en las elecciones del próximo domingo y defender el voto al vigilar que no haya irregularidades en las casillas.

En conferencia de prensa realizada en la explanada de Palacio Municipal y coordinada por Juan Manuel Hernández Niebla, estuvieron los candidatos que firmaron el manifiesto y que fueron: Carolina Aubanel, candidata independiente; Héctor Osuna, del Partido de Baja California (PBC); Octavio González, del Partido Municipalista; Roberto Proo, del Partido Humanista y Julián Leyzaola, del Partido Encuentro Social (PES).

Juan Manuel Hernández Niebla, señaló que los candidatos se han unido en el ánimo de coordinar esfuerzos, de mandar un mensaje de unidad que incremente la participación de la ciudadanía el día de la elección el próximo domingo 5 de junio.

“Este es un esfuerzo inédito e histórico, no se había visto antes un esquema de unidad donde lejos de egos y beneficios los candidatos busquen incentivar el voto.

Los partidos fuertes son el enemigo a vencer, hay que acabar con el bipartidismo, con la hegemonía de los partidos en el poder. Esta unión de partidos es un esquema inédito”, expresó.

Hernández Niebla, informó que el manifiesto firmado por los candidatos tiene tres objetivos básicos que son el mandar un mensaje de unidad en pro del fortalecimiento de la democracia para que la gente salga a votar.

Además de fortalecer la defensa del voto uniendo fuerzas, recursos y representantes de casillas el 5 de junio y disminuir la influencia de grupos hegemónicos en el poder que aspiran al triunfo a través de un voto clientelar beneficiándose de la poca participación electoral.

Mencionó que se necesita una participación ciudadana mayor del 40% para que el candidato electo llegue con una verdadera representatividad.
Previo a la firma del manifiesto los candidatos hicieron uso de la palabra y coincidieron en señalar en que esta unión para defender e incentivar el voto es histórica.

Para denunciar anomalías durante la jornada electoral se dio a conocer que se podrán hacer los reportes a través del número 664 440 39 97 y de la página de Facebook “Defensa del voto”.

SE SOMETE “TOÑO” MAGAÑA A RIGUROSO EXAMEN “ANTIDOPING”

22:38 0
SE SOMETE “TOÑO” MAGAÑA A RIGUROSO EXAMEN “ANTIDOPING”


· Este examen forma parte de la iniciativa que personalmente lanzó a los candidatos a la alcaldía de Mexicali, de 6 de 6.

Mexicali, B.C., a 31 de mayo del 2016.- En un claro ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, hoy el candidato ciudadano de la Alianza PRI, PANAL, PVEM y del PT a la alcaldía de Mexicali, Antonio “Toño” Magaña, se sometió a un riguroso examen “antidoping”, en reconocido laboratorio de Mexicali.

Durante campaña, el candidato ciudadano se comprometió a no solo presentar la iniciativa 3 de 3, sino a presentar la 6 de 6, al cual también invitó a los demás candidatos a la Alcaldía a realizarlo.

El examen a que fue sometido el candidato de la Alianza del PRI, PANAL, PVEM y del PT, detecta el uso y consumo de la cocaína, cannabis, metanfetaminas en sus diferentes modalidades, los opiáceos y anfetaminas, de un periodo actual hacia 30 años atrás.

El examen se realizó en el Laboratorio Lozano, en donde se le tomaron al candidato una toma de su cabello.

“Toño” Magaña puntualizó que esta acción, es solo refrendar el compromiso que tiene con los mexicalenses en transparentar su vida y su forma actuar.

“Nosotros no escondemos nada, ni tememos relación con empresas, ni con despachos divinos, que nos generen conflictos de interés con el Ayuntamiento de Mexicali”, sostuvo el abanderado del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia Municipal del Mexicali.

“Toño” advirtió que su Gobierno, será una Administración modesta, transparente y con rendición de cuentas, en donde la gente tomará las decisiones sobre qué es lo que quiere para Mexicali.

“Vamos a desarrollar una Administración cercana con la gente, en donde los servicios públicos van hacer de mejor calidad y el compromiso social va a diferenciar a su Gobierno de otras administraciones”, puntualizó.

Magaña señaló que sus intenciones por tener una mejor ciudad son reales, quien no tiene otra intensión que servir a los mexicalenses.

“En esta elección se está jugando el futuro de Mexicali, está en juego el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos, en donde tenemos que reflexionar que queremos para nuestro Mexicali”, expuso el candidato de la Alianza.

Invitó a votar este próximo 5 de junio por su proyecto de Gobierno, ya que “Toño” Magaña es la mejor opción para sacar adelante a la capital del Estado.

COADYUVA GOBIERNO DEL ESTADO EN LA ATENCIÓN A MIGRANTES AFRICANOS Y HAITIANOS

22:31 0
COADYUVA  GOBIERNO DEL ESTADO EN LA ATENCIÓN A MIGRANTES AFRICANOS Y HAITIANOS

TIJUANA, B.C.- Martes 31 de mayo de 2016.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) se sumó este martes a las acciones de apoyo a los migrantes africanos y haitianos que se encuentran en esta ciudad, mientras ingresan a los Estados Unidos donde solicitaron asilo político.

La dependencia estatal coordinó la distribución de los alimentos y artículos de higiene en la Casa Madre Asunta, Desayunador del Padre Chava, Casa del Migrante y Ejército de Salvación, sitios donde actualmente permanecen los extranjeros.

Cabe señalar que la entrega de los insumos es resultado del contacto que se estableció con los directivos de los mencionados centros de apoyo, quienes solicitaron asistencia social por esta contingencia.

Adicional a ello, la Secretaría de Salud del Estado he venido realizando jornadas médicas a efecto de evaluar las condiciones de salud de los migrantes.

PLANEAN HABILITAR ÁREA DESOCUPADA DE BIT CENTER

22:22 0
PLANEAN HABILITAR ÁREA DESOCUPADA DE BIT CENTER


· Se buscan mecanismos para que las instalaciones lleguen al 100% de ocupación

Tijuana B.C. 31 de mayo., Actualmente el Bit Center cuenta con una ocupación del 80%, señaló Rubén Hernández, administrador y representante legal de dicho centro empresarial.

En la reunión del centro de negocios del Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) en la que estuvo como invitado, mencionó que son 64 empresas las que tienen su sede en Bit Center y en ellas trabajan 300 personas.

Destacó que el 72% de las empresas se dedican al desarrollo de tecnología y de aplicaciones.

Al centro empresarial, agregó, le hace falta habilitar un área de mil 800 metros que por ahora se encuentra desocupada y se planea atraer empresas para terminar el acondicionamiento total.

Rubén Hernández, expresó que son muchos los casos de éxito que se tienen registrados en Bit Center y a ellos se les ofrecen eventos que los fortalecen.

Apuntó que este viernes y como parte de las actividades dirigidas a los emprendedores se realizará una conferencia enfocada a los futuros empresarios de Tijuana.

“Muchas empresas quieren invertir con nosotros. Y se buscan mecanismos para hacerlo”, declaró.

Refirió además que el centro empresarial tiene alianzas con distintas instituciones, entre ellas la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) con la que ha desarrollado un taller sobre el internet de las cosas.

El voto de conciencia nos llevará al triunfo: Mónica Hernández

22:09 0
El voto de conciencia nos llevará  al triunfo: Mónica Hernández


TIJUANA B.C.-La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a Diputada local por el Distrito 9, Mónica Hernández “La Chula”, se siente optimista por la respuesta que ha tenido de la ciudadanía durante los 50 días en los que ha realizado proselitismo calle por calle, y confía en que el próximo domingo, el voto la favorecerá, así como al candidato a Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum.

“La gente ha recibido con gran beneplácito nuestras propuestas porque incluyen acciones de gobierno para todos los sectores de la sociedad como son los jóvenes, las madres solteras, las madres jefas de familia, los hombres que llevan sustento a los hogares, los estudiantes y los adultos mayores. Buscamos que con programas y acciones con sensibilidad, adecuadas a lo que la propia ciudadanía requiere, mejoremos el entorno comunitario y las personas en vulnerabilidad accedan a una vida digna”, dijo la candidata panista.
Mónica Hernández asegura haber sentido el desencanto y el enojo de mucha gente por las políticas públicas del gobierno federal que han afectado a los ciudadanos, así como la decepción con el gobierno municipal por no haber cumplido su labor en infraestructura, obra pública, transporte, seguridad y servicios.

“Que la ciudad está a oscuras, las calles llenas de baches, la policía amedrentando a gente de bien pero que no captura al delincuente, una delegación que no atiende a los ciudadanos, vendedores ambulantes amenazados, son reclamos que hemos escuchado a diario, y por eso los mismos vecinos de las distintas colonias del Distrito 9 nos han asegurado que esta vez votarán por el PAN, incluso muchos que nos confesaron haberlo hecho antes por otros partidos, porque saben que los gobiernos que han hecho bien las cosas, son los del PAN, y esta vez nos darán no sólo el voto de confianza, sino de conciencia”, señaló “La Chula”.

Mónica Hernández, con amplia experiencia en el servicio social, establece que muchas de sus propuestas incluyen la participación de la sociedad, por lo que regresará con comités de vecinos y liderazgos comunitarios para establecer rutas de acción.

“Recuperar espacios en abandono para crear centros de integración comunitario es una de nuestras propuestas, pero requerimos que los vecinos se hagan cargo de ellos, los cuiden, igualmente para poner farmacias gratuitas, vamos a requerir que las personas nos ayuden con donaciones, de la misma forma, con las áreas verdes que queremos implementar, cuidarlas para que no haya basura ni grafiti, y cuando lleguen las bibliotecas ambulantes a sus colonias, salgan y se dediquen tiempo para leer un buen libro”, indicó.
La candidata del PAN a Diputada local por el Distrito 9 aseguró que el compromiso de regresar lo estableció en una de sus propuestas, pues tendrá una oficina móvil de gestión, para que la gente, desde su comunidad, tenga acceso a los programas de apoyo y puedan tramitar su gestión sin tener que trasladarse a un domicilio en particular.

“Estamos seguros, pero no confiados. Vamos a ganar porque nuestras propuestas son las que requiere el Distrito 9, porque los programas de gobierno de Juan Manuel Gastélum es lo que requiere Tijuana y porque los ciudadanos votarán con conciencia, y ese voto favorecerá al PAN. Por eso les pido, que voten con conciencia, y con memoria, que voten por el PAN”, estableció “La Chula”.

Ésta es una batalla de fondo, entre nuestro proyecto de corte social, contra el partido en el gobierno y sus aliados que pretenden que las cosas sigan igual: Claudia Agatón.

21:59 0
Ésta es una batalla de fondo, entre nuestro proyecto de corte social, contra el partido en el gobierno y sus aliados que pretenden que las cosas sigan igual: Claudia Agatón.

Por tal razón, necesitamos ganar de forma contundente.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 31 DE MAYO DEL 2016.- En un amplio recorrido por la Colonia Popular Dos, en donde privo un ambiente casi festivo y en donde muchas amas de casa y jóvenes le deseaban éxito a Claudia Agatón, la candidata de la Coalición PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza, volvió a reiterar sus propuestas en diversas acciones de corte social dirigidas hacia las mujeres, adultos mayores y menores de edad.
Y en una de estas reuniones que se llevaron a cabo en el interior de los domicilios e incluso sobre las banquetas, Claudia Agatón, afirmó que "podemos hacer de Baja California un Estado justo y con un desarrollo sustentable. Y una Ensenada, en donde la prioridad sea la gente y su felicidad a través de leyes humanas y un buen gobierno. Y eso, es lo que se juega en las elecciones del domingo próximo".
En otro momento de su recorrido, la aspirante a legisladora aseveró que la única forma de asegurar una amplia mayoría es votando masivamente el próximo domingo para obtener una victoria contundente que nos permita impulsar los cambios necesarios en el Estado y para beneficio de Ensenada.
De forma literal expreso: "no se trata de decir que la elección es entre nosotros y el PAN y sus comparsas, como algunos han manifestado. Porque en el fondo, esta es una batalla democrática de fondo, entre nuestro proyecto de corte social, contra el partido en el gobierno y sus aliados que pretenden que las cosas sigan igual. Por tal razón necesitamos ganar de forma contundente”, dijo Claudia Agatón.
Casi para finalizar su recorrido se reunió con un grupo de vecinas de esta colonia, en donde le dijeron que la iban a apoyar y que esperaban que
llegando al congreso se acordara de quienes viven en esta zona de la ciudad; a lo que la candidata respondió que así lo haría, que estará en comunicación permanente con la gente de Ensenada, porque está muy convencida de que las cosas no pueden seguir como están yque esnecesario impulsar cambios que permitan enfrentar la desigualdad para que el desarrollo llegue a todos y no solo a los amigos delos gobernantes en turno.
Y concluyó Claudia Agatón: "nosotros en esta coalición del PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza, tenemos los proyectos, tenemos la decisión y la voluntad política de impulsar la justicia social y de combatir la pobreza, facilitando la generación de empleos. Pero necesitamos que ustedes, su familia y amistades, vayan a votar y nos den su apoyo este próximo 5 de junio".

CANDIDATO DEL PARTIDO MUNICIPALISTA SE SUMA A PROYECTO DE MIRNA RINCÓN VARGAS

21:49 0
CANDIDATO DEL PARTIDO MUNICIPALISTA  SE SUMA A PROYECTO DE MIRNA RINCÓN VARGAS


PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA A 31 DE MAYO DE 2016 FOTO NOTA: Esta mañana en rueda de prensa, Alejandro Moreno Berry, candidato a la Alcaldía de Playas de Rosarito por el Partido Municipalista, declinó a favor de la candidata panista Mirna Rincón Vargas.

Moreno Berry, afirmó que son más las coincidencias que las diferencias entre el proyecto que él encabeza y el de Mirna Rincón, “sabemos que por sí sola, ya aventajó a los de enfrente, quienes representan el cacicazgo y que vuelva la corrupción al municipio, sin embargo queremos sumar nuestros votos al PAN para que este 5 de junio el triunfo sea contundente”.

REVELADORA DECLARACIÓN DEL DIRIGENTE MUNICIPAL DEL PAN

9:19 0
REVELADORA DECLARACIÓN DEL DIRIGENTE MUNICIPAL DEL PAN


TIJUANA B.C.-A menos de tres días de que concluya la campaña electoral, no deja de llamar la atención el interés y la preocupación del dirigente municipal del PAN, Raúl Felipe Luévano Ruiz, por la campaña del candidato del Partido de Baja California a la Presidencia Municipal de Tijuana, Héctor Osuna Jaime, como lo dejó de manifiesto en una reciente entrevista en medios de comunicación.



A este respecto, Héctor Osuna Jaime señaló que lo que realmente debería preocupar y decepcionar a Luévano Ruiz es la mediocre campaña del candidato del PAN, quien ante la falta de ideas y propuestas ha dejado de acudir a foros y debates para evitar la pérdida de votos por sus ocurrencias, falta de seriedad e ignorancia.



“A los militantes comprometidos del PAN debe preocuparles tener un dirigente municipal con la baja estatura moral de Luévano Ruíz, quien ha sido cómplice de la ausencia de democracia y la imposición de los candidatos a diputados y Presidente Municipal, quienes fueron “electos” en la oficina del Gobernador” manifestó el candidato del PBC.



Indicó que un verdadero motivo de preocupación es el vergonzoso contubernio entre el Partido Acción Nacional y los dirigentes transportistas para que en materia de transporte público todo siga igual en Tijuana, importándoles muy poco el interés de los ciudadanos.



“Leyendo entre líneas las declaraciones de Luévano Ruíz nos queda claro que le preocupa el respaldo que nuestra campaña ha recibido de quienes recuerdan con aprecio mi gestión al frente del XIV Ayuntamiento de Tijuana y quieren nuevamente un buen gobierno municipal”, expresó.



Para concluir, Héctor Osuna afirmó que miles de ciudadanos están decepcionados viendo en lo que han convertido al PAN quienes entienden la política como un negocio particular en vez de ser un instrumento al servicio de los ciudadanos.

¿Se ha dictado ya sentencia de muerte contra los bachilleratos agropecuarios?

8:33 0
 ¿Se ha dictado ya sentencia  de muerte contra los bachilleratos agropecuarios?

Por Aquiles Córdova Morán

PUEBLA PUE.-El proyecto original del cual formaban parte integrante los bachilleratos agropecuarios (CBTAs) se proponía tomar en sus manos al joven educando desde la secundaria (Secundarias Técnicas Agropecuarias, SETAs) para empezar a darle desde allí una doble formación: por una parte, los conocimientos propios de la enseñanza secundaria necesarios para quien desee continuar sus estudios y, por otro, familiarizarlo con las ciencias y la práctica de la producción agropecuaria para hacerlo capaz de producir alimentos y vivir de la tierra, para mejorar el nivel de bienestar de su familia y elevar la producción y la productividad del campo en general, en caso de que, por alguna razón, no pudiera continuar estudiando. Para poder lograr esto, el proyecto se continuaba en la educación media superior (CBTAs) y llegaba finalmente hasta el nivel profesional, con los Institutos Tecnológicos Agropecuarios (ITAs).
Los fines político-sociales del proyecto eran múltiples. 1) preparar a los jóvenes para una vida productiva exitosa, con repercusiones familiares, locales, regionales y nacionales como ya queda dicho; 2) frenar la fuga de cerebros de las áreas rurales hacia los grandes centros urbanos en busca de una educación profesional y de calidad que, obviamente, no encontraban ni en su comunidad ni en su región; 3) ligado al anterior como su consecuencia natural e inevitable, aliviar la presión de la demanda educativa sobre las instituciones de mayor tradición y prestigio como la UNAM, el IPN, Chapingo y unas pocas más; 4) arraigar de por vida a la juventud campesina en sus regiones y comunidades de origen ayudándola a construirse un modo de vida decoroso, para frenar con ello la emigración masiva a las ciudades y para ponerla en condiciones de jugar el papel de poderoso motor del desarrollo, modernización y productividad de la agricultura mexicana; 5) no condenar al desempleo y a la pobreza por falta de capacitación para el trabajo productivo, a todos aquellos jóvenes que, por la razón que fuere, se hallarán de pronto imposibilitados para seguir estudiando. Se buscaba que, sin importar a qué altura del proceso se hallara el desertor involuntario, pudiera enfrentarse a la vida armado con los conocimientos suficientes para construirse una vida productiva y satisfactoria.
Para poner en ejecución el plan, y luego desarrollarlo más, administrarlo con eficiencia y garantizar los resultados propuestos, se creó la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de cuyo primer director, el señor Ingeniero Manuel Garza Caballero, oyó quien esto escribe buena parte de la información que aquí se consigna. Pero los intereses de grupo, las intrigas y las envidias, las luchas intestinas por el reparto del poder y del presupuesto, bien pronto comenzaron a roer las bases mismas y todo el edificio del proyecto. Primero fueron las Secundarias Técnicas Agropecuarias (SETAs) las que le fueron cercenadas, alegando que era absurdo separarlas del ciclo de educación básica; luego fueron los ITAs que, al parecer, por estar dirigidos exclusivamente hacia la educación agropecuaria, resultaban restrictivos y “discriminatorios” para aquellos jóvenes cuya vocación los orientara en otra dirección, problema que se reflejaba, según se dijo, en una caída persistente de la matrícula. Había, pues, que ampliar el menú de opciones si se quería captar una porción mayor de la demanda educativa de los jóvenes del campo, y los ITAs fueron amputados al proyecto cambiándoles el objetivo, el nombre y la dirección administrativa.
Hoy parece que ha llegado su turno a los CBTAs, lo último que queda del proyecto original. En efecto, corren fuertes e insistentes rumores entre los profesores, el personal administrativo y manual, la población estudiantil de esos centros educativos, e incluso entre funcionarios de distintos niveles de la DGETA, de que ha sido ya dictada sentencia de muerte contra los bachilleratos agropecuarios; que se proyecta convertir a la mayoría en bachilleratos “generales” y, al resto, los más pobres en infraestructura, en recursos productivos y en matrícula, simple y sencillamente cerrarlos y sustituirlos por un telebachillerato. Y hay varios hechos duros que apuntalan el rumor. Por ejemplo: 1) en lo que va del actual sexenio, se han rechazado, de modo absoluto y sin apelación posible, todas las solicitudes de apertura de nuevos planteles de este tipo, sin importar si están justificados o no desde el punto de vista de la demanda educativa; 2) ha habido cero incremento en el presupuesto para los planteles ya establecidos, incluso para actividades tan elementales como papelería de oficina, plumones y borradores para las aulas, material de aseo y de oficina en general; 3) tampoco se han autorizado nuevas plazas para docentes cuyas asignaturas forman parte del plan de estudios vigente y que no se imparten, o se imparten mal, por falta de profesores.
El último y más claro indicio de la sentencia de muerte de los CBTAs ocurrió hace pocas semanas: súbitamente fue suprimido un eslabón fundamental en la cadena de mando de DGETA, las llamadas Subdirecciones de Enlace Operativo, organismos intermedios entre la Dirección General y los planteles educativos, de los cuales había uno por cada estado de la república. Esta intempestiva supresión del eslabón intermedio de la cadena de mando ha dejado a los planteles al garete, a la deriva, sin la instancia cercana y adecuada para plantear y resolver su problemática cotidiana, y ha vuelto más débil, lejano y caro el órgano supervisor ante el cual quejarse o rendir cuentas oportunas de la marcha del trabajo. Los daños a la cohesión, a la disciplina de directores y personal, a la actividad académica y productiva de todos los planteles, son ya evidentes y francamente graves; se está provocando el derrumbe por implosión de un edificio educativo que hasta hace unos meses funcionaba regularmente bien.
El reemplazo de un CBTA por un bachillerato general nos regresa sin remedio a los problemas cuya solución se intentó con el proyecto de educación tecnológica agropecuaria: los jóvenes volverán a quedar expuestos a la dura disyuntiva de terminar la carrera a fortiori o engrosar las filas de los desempleados, de la emigración al extranjero o del crimen organizado; la presión de la demanda sobre los grandes centros educativos del país, ya hoy mismo totalmente rebasados en su capacidad de admisión, volverá a crecer peligrosamente (se calcula una población superior a los 800 mil alumnos sumando la matricula de DGETA y de DGETI, otro subsistema igualmente amenazado de desaparición); y la educación preparatoria, al ya no estar ligada por sus objetivos con el campo y los campesinos, perderá altura y calidad y volverá a inducir a los jóvenes a buscar mejor preparación en las escuelas situadas en las zonas urbanas, haciendo mas cara y difícil su educación. Y estos males se potenciarán y se convertirán en franca discriminación ante las oportunidades de empleo, para quienes solo reciban un bachillerato fársico mediante una televisión y uno o dos “monitores” por todo personal de enseñanza.
Quien esto escribe no quiere, ni puede (por no ser parte del sistema educativo de que trata), salir fiador de la calidad del trabajo de todos o la mayoría de los CBTAs; pero si puede afirmar, y con conocimiento de causa de primera mano, que la educación tecnológica agropecuaria fue la primera (y es hasta hoy casi la única) que se aventuró más allá de las banquetas y el pavimento de las ciudades para penetrar en las entrañas del campo mexicano y llegar, en algunos casos, hasta las zonas más marginadas y recónditas del país. Y allí permanece todavía. Esto hace una diferencia inmensa a su favor entre este tipo de educación y la forma tradicional de secundarias, bachilleratos y licenciaturas, que siempre han ostentado un inconfundible sello urbano y se han resistido a vivir en el campo y al lado de los campesinos y sus hijos. Si con el tiempo los CBTAs han acumulado fallas y vicios (y esto lo podemos dar por seguro), de ello se deduce que hay que corregirlos y enderezarlos para que cumplan mejor su cometido; pero simplemente desaparecerlos alegando esos mismos errores y vicios, equivale a arrojar al niño junto con el agua sucia de la bañera, lo que ha sido siempre, aquí y en China, una locura, un disparate que no deberíamos cometer nosotros.

ATIENDE GOBERNADOR Y TITULAR DE SAGARPA A PRODUCTORES DE TRIGO DE BAJA CALIFORNIA

8:26 0
ATIENDE GOBERNADOR Y TITULAR DE SAGARPA A PRODUCTORES DE TRIGO DE BAJA CALIFORNIA


· Acuerdan integrar una mesa de trabajo para buscar solución a la problemática planteada por los agricultores

CIUDAD DE MÉXICO.- mayo del 2016.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Eduardo Calzada Rovirosa, se reunieron este lunes en la capital del país con productores de trigo de Baja California, para escuchar los planteamientos y buscar una solución a la problemática planteada y relacionada con el precio final por tonelada en la comercialización del cereal, para lo cual se determinó instalación de una mesa de trabajo.

Se dio a conocer que a través de la conformación de una mesa de trabajo donde participarán representantes de la Sagarpa, Gobierno del Estado y productores de trigo, se establecerán las propuestas para que en el corto plazo, sea posible brindar una respuesta a lo relacionado con los apoyos compensatorios para el ciclo 2016, que por tonelada de trigo se otorga a los productores del cereal.

En esta importante reunión tanto el Gobernador de Baja California como el Secretario de la dependencia federal, escucharon las inquietudes planteadas por los productores de trigo, mismas que serán retomadas en la mesa que se conformará y la cual empezará a trabajar a partir de este martes 31 de mayo.

En la reunión también estuvieron el delegado de SAGARPA en Baja California, Guillermo Aldrete Haas, el Secretario de Fomento Agropecuario en el Estado, Manuel Valladolid Seamanduras, la diputada federal Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, el presidente del Comité Estatal Sistema Producto Trigo en Baja California, Francisco Javier Quintero Lugo, así como un grupo de productores de trigo de la entidad.

PAN hace trampas y miente: PRI

8:22 0
PAN hace trampas y miente: PRI

Exige tricolor que Procuraduría investigue a Gustavo Sánchez
Condiciona Gobierno del Estado entrega de despensas a favor de sus candidatos
Candidatos de Acción Nacional con enfermedades mentales

Mexicali, B.C., mayo del 2016.- El candidato del PAN, Gustavo Sánchez, es un mitómano profesional y pretende burlarse de los mexicalenses utilizando un doble discurso sobre transparencia y rendición de cuentas, denunció el diputado federal y delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Mexicali, Ulises Cristópulos Ríos.
En conferencia de prensa, donde también participaron el delegado General del CEN del PRI, Leobardo Alcalá y el presidente de Comité Directivo Municipal del PRI, Ricardo Aguilera Raygoza, Cristópulos Ríos exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de puntual seguimiento a la denuncia interpuesta por el Secretaria Jurídica del PRI estatal contra Gustavo Sánchez Vásquez, por ser presunto responsable de los delitos de tráfico de influencias y negociaciones ilícitas.
“Solicitamos que la Procuraduría de un seguimiento puntual a esta denuncia y que se haga la investigación correspondiente, obviamente con oportunidad, así que el día de hoy hacemos propicia esta comunicación para demandar a la Procuraduría General de Justicia del Estado, que nos apoye para poder agilizar los trámites y atender con puntualidad y contundencia esta denuncia”, expuso el Delegado Especial del CEN del PRI en Mexicali.
Aseveró que, a raíz de estas presuntas conductas ilícitas, el candidato del PAN logró obtener contratos de al menos de seis millones de pesos.
Gobierno del Estado condiciona despensas por votos en Tijuana
El Delegado del CEN en la entidad, Leobardo Alcalá Padilla denunció que el pasado 28 de mayo de 2016 en punto de las 16:00 horas llego el candidato suplente del PAN por el distrito 16, Saúl Márquez, a una casa ubicada el lote 1, manzana 11 de la Colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, donde lo esperaban 9 ciudadanos, en el contenido de su discurso atacó y descalificó al candidato Berni Padilla como persona y como funcionario. Para culminar la reunión, el candidato suplente comentó que les trajo a los asistentes un pequeño detalle, despensas y le pidió a su asistente que las entregara, mostrando Padilla, las fotografías que respaldan dicha denuncia.

Apoyo oficial al Distrito 01
El delegado general del CEN del PRI, Leobardo Alcalá, denunció que la candidata a la diputación del Distrito 01, Triny Vaca, está recibiendo apoyo oficial del Gobierno del Estado, quien les está brindando despensas, las cuales utilizarán para cambiarlas por votos.
Alcalá presentó la redacción de una llamada telefónica, en donde un funcionario identificado como Joaquín Nieves, quien labora en el Secretaría General del Gobierno, se pone a disposición Joaquín Nieves, militante panista, para apoyar a la candidata Triny Vaca, por órdenes del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.
La llamada narra que el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, tiene un especial interés de que la candidata del PAN gané la elección a diputada.
Empleados de DESOE implicados en delitos
El Delegado General del CEN PRI, informó que el tricolor interpuso una denuncia contra al menos cinco empleados de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (DESOE), por realizar actos proselitistas, mediante la entrega de despensas, en el municipio de Playas de Rosarito.
Detalló que este incidente ocurrió el pasado 26 de mayo del 2016, en la colonia Lucio Blanco, del municipio antes descrito.
“Hacemos un llamado de atención a los candidatos de Acción Nacional, hemos estado constatando de la falta de ética profesional y política, ya que consideramos que es un abuso, las formas de hacer una campaña electoral, es un abuso y es un insulto, que lucren con el dolor o la necesidad de la población”, puntualizó Alcalá.
Victoria Bentley sufre de esquizofrenia
Alcalá realizó un llamado al Partido Acción Nacional, para analizar de fondo el caso de la candidata, Victoria Bentley, aspirante al Distrito 03, ya que, según un dictamen obtenido por el Issstecali, la líder del Sindicato de Burócratas sufre de esquizofrenia, desde el año 2007.
“Hacemos un llamado a la reflexión, lo digo con todas sus letras, cuando alguien está o tiene algún tipo de padecimiento o enfermedad, lo primero que debe de hacer es curarla o tratarla para controlar su padecimiento. Yo creo que la señora debería de retirarse de la contienda”, expuso Alcalá.

lunes, 30 de mayo de 2016

"Con Tijuana Otoñal, le haremos justicia a quienes nos han dado todo": Mendívil

21:11 0
"Con Tijuana Otoñal, le haremos justicia a quienes nos han dado todo": Mendívil


"Yo no quiero ni un adulto mayor solo. Es un deber del gobierno acompañarlos a todos", expresó el candidato coalicionista

TIJUANA.- "Los adultos mayores han entregado su esfuerzo y valor a la sociedad. Justo es que velemos por ellos, que los apoyemos con resolución, que los acompañemos. Por ello, en el 22 ayuntamiento lanzaremos un cúmulo de acciones, mediante el plan Tijuana Otoñal, con el fin de ampliar el espectro de ayuda hacia ellos", externó René Adrián Mendívil Acosta, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT.
"El nacimiento de Tijuana Otoñal será la respuesta de un gobierno innovador a una serie de inquietudes que nos han manifestado los adultos mayores. Su premisa fundamental es que no podemos seguirles pidiendo que acudan a las autoridades para solicitar lo que necesitan, sino que la administración pública es la que debe ir hacia ellos", comentó.
"La primera medida es la creación de una tarjeta personal, en cuyo registro compilaremos los datos personales, médicos y socioeconómicos del beneficiario, a fin de saber dónde se encuentra, qué padecimientos tiene, y cuáles son sus necesidades en materia de empleo y apoyo", trazó.
"Esa tarjeta servirá, además, para otorgarles descuentos en más cientos de establecimientos locales, desde médicos hasta restaurantes, desde líneas de autobuses hasta tiendas departamentales", agregó.
"Tijuana Otoñal dispondrá, además, de varios vehículos, a fin de que, gratuitamente, se transporte a quienes, dada su condición de salud o socioeconómica, requieran de traslado para citas médicas y administrativas, o cualquier otro asunto importante para su vida cotidiana", refirió.
La salud es un tema que siempre gravita en la vida de los adultos mayores, recordó Mendívil; por ello, se implementarán, a partir del 1 de diciembre, tres medidas con el fin de atender ese rubro.
"Pondremos en marcha un innovador programa para cuidar a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, censándolos y llevando un detallado expediente de cada caso, siendo atendidos mediante visitas domiciliarias de especialistas médicos", añadió.
De igual forma, con el objetivo de reducir drásticamente el índice de fallecimientos en adultos mayores no acompañados, así como la cifra de maltrato en dicho sector poblacional, será lanzada una aplicación.
"Un gobierno debe acompasarse a los cambios sociales y tecnológicos. En la era de los teléfonos celulares y el Internet, necesitamos que las redes sociales y aplicaciones se pongan al servicio de los ciudadanos", manifestó.
"Lanzaremos dicha herramienta tecnológica a fin de que los adultos mayores puedan reportar emergencias médicas, maltrato o, en general, cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física o emocional"
"Pero, además, Tijuana Otoñal tendrá dos opciones de uso: La ya referida, para adultos mayores, y otra más, para familiares y amigos, mediante la cual se podrán hacer denuncias anónimas sobre maltrato o riesgo, con la posibilidad de referir, mediante el mapa del teléfono, donde se encuentra la persona en situación vulnerable".
"Ese sistema se implementará sin menoscabo del fortalecimiento de programas tradicionales, como la Línea de Intervención del DIF Tijuana, para atender, también mediante esa vía y con toda puntualidad, casos de emergencia médica, violencia, abuso o maltrato", precisó.
"Y también sabemos que hay adultos mayores a quienes se les dificulta esa convivencia con la tecnología, pero la solución no es aislarlos o resignarnos a que es una puerta cerrada para ellos, sino integrarlos
"Por ello, Tijuana Otoñal también ofrecerá capacitación gratuita en nuevas tecnologías, para que no estas no representen una brecha entre ellos y las generaciones más jóvenes, sino, al contrario, sean oportunidad luminosa mediante la cual conozcan ese nuevo y fascinante mundo", concluyó.

10 mil Tijuanenses celebraron años de lucha antorchista contra la pobreza

21:03 0
10 mil Tijuanenses celebraron años de lucha antorchista contra la pobreza

TIJUANA B.C.-Miles de antorchistas festejaron 16 años de lucha en Baja California, en cuya celebración se destacó la fuerza de esta organización para lograr que familias baja californianas que viven en el abandono, obtengan una mejor calidad de vida.
En un evento político-cultural para celebrar los 16 años de la organización en Tijuana, que se llevó a cabo en el crucero de la avenida Constitución y calle segunda, con la asistencia de miles de antorchistas, del diputado federal Telésforo García Carreón, representante de la dirigencia nacional antorchista, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, profesor Ignacio Acosta Montes se recordó los logros de la lucha empren-dida en estos años, como es el hecho de que más de 3 mil familias tienen un lugar donde vivir y la formación de centros educativos desde jardín de niños hasta preparatoria. Fue en la colonia Planicie, ubicada en la Zona Este de la ciudad, a donde llegaron los primeros antorchistas por invitación de un grupo de guerrerenses que ya conocían al Movimiento Antorchista desde su estado natal, quienes, en busca de una mejor forma de vida, emigraron a Tijuana al igual que miles de mexicanos, pero, por el contrario, encontraron un gran abandono y desatención, puesto que en esta ciudad de constante crecimiento, los gobiernos no generan apoyos a la vivienda, terrenos a bajos costos y servicios públicos.
Acosta Montes, líder de los antorchistas bajacalifornianos, señaló que esto ha permitido el crecimiento de Antorcha y ese ha sido el principal logro, e indicó que de no tener ningún antorchista organizado, ahora ya están rebasando los 20 mil organizados en el Estado.
En el terreno de los hechos, dos logros son los que destacan: Uno, el hecho de que más de 3 mil familias tienen un lugar donde vivir y la formación de centros educativos desde jardín de niños hasta preparatoria, todo ello por el trabajo de Antorcha, indicó el dirigente antorchista. Mencionó que las colonias Antorcha Campesina I y II, La Joya, Margarita Morán, Humberto Gutiérrez, Girasoles, Unión Antorchista, Lomas del Pedregal, son asentamientos forjados por el antorchismo bajacaliforniano, donde resalta a primera vista el hecho de contar con todos sus servicios.
De la misma manera, pero en el área educativa, las escuelas Jardin de Niños In Xóchitl In Cuícatl, Primarias Margarita Morán y Citlamina, Secundarias 214 y Tlacaélel y la Preparatoria Moctezuma Ilhuicamina, son muestras del interés en la educación de la juventud por parte de la agrupación, donde, además de la formación académica, los antorchistas desarrollan en los jóvenes sus habilidades artísticas y deportivas, mismas que de forma constante se pueden observar en sus eventos locales, regionales, nacionales e incluso en sus movilizaciones.
Estas y más razones son las que motivan el festejo del antorchismo bajacaliforniano, sus logros y su afán por preparar al pueblo para su participación política, pero no solo para votar, sino para exigir sean distribuidos los recursos que llegan a las arcas del gobierno. Y finalmente para prepararlo para tomar las riendas del país, indicó Acosta Montes.
Los asistentes pudieron apreciar la participación de los grupos culturales antorchistas, quienes presentaron bailes de calabaceado, cuadrillas de Tecate, Jalisco, música y poesía, lo cual representó una muestra del trabajo cultural que el Movimiento Antorchista realiza entre la juventud en las colonias y escuelas donde la organización tiene presencia.

ANUNCIA GASTÓN LUKEN QUE SU CAMPAÑA SE CIERRA REPARANDO CINCO AREAS Y CANCHAS DEPORTIVAS

20:56 0
ANUNCIA GASTÓN LUKEN QUE SU CAMPAÑA SE CIERRA REPARANDO CINCO AREAS Y CANCHAS DEPORTIVAS


* El candidato mencionó que es obsoleto hacer un mitin en que solo se desperdicia el dinero público y la ciudadania no obtiene nada.

Tijuana B.C. 30 de mayo.- Al asegurar que toda la campaña ha sido diferente y haciendo gala de creatividad en medios publicitarios y electrónicos, Gastón Luken, candidato independiente a la Presidencia Municipal de Tijuana, indicó que el cierre de la misma no puede realizarse pensando como en los 70´s donde todo era acarreo, tortas y sodas, como quedó demostrado en los eventos de ayer celebrados por partidos grandes y chicos.

“Los mítines no votan” dijo Luken, al confirmar que los independientes no tienen los recursos para gastar en esas concentraciones de personas donde hay que instalar templetes, contratar sonidos, comprar banderas, regalar parafernalia electoral, rentar mesas y sillas, y el deningrante acarreo de personas para que vitoreen al candidato.

Por lo mismo, comentó que con el equivalente a los mínimos recursos públicos que recibió por parte del IEEBC, un grupo de donantes a su campaña se encuentra acondicionando canchas deportivas olvidadas por las autoridades en las colonias Valle Verde, Villas del Campo, Villas del Sol y Cumbres, en donde se está aplicando pintura a bardas, reacondiciomiento de árboles, reparación de porterias y canastas de fútbol y basquetbol, entre otras acciones, con la intención de regresar a la comunidad ese dinero público.

Asi mismo, tambien se está resarciendo el daño e impacto ecológico causado por la campaña independiente, reforestando el camellón central frente a la Clínica 1 del IMSS. “No podemos permitir un daño al medio ambiente sin hacernos responsables del mismo” indicó Luken, quien, acompañado de la planilla de candidatos a regidores y miembros de su equipo electoral, plantarán 100 arboles en dicha área.
“La campaña independiente debe sentar un precedente en nuestras creencias y valores: cero uso de recursos públicos y buscar la sustentabilidad ante todo” finalizó Luken.
Zona de los archivos adjuntos

La noche del domingo 5 de Junio los resultados serán positivos para nosotros, expresó Claudia Agatón ante líderes priistas

20:51 0
La noche del domingo 5 de Junio los resultados serán positivos para nosotros, expresó Claudia Agatón ante líderes priistas


Así podremos cumplir los compromisos hechos con los ensenadenses.

, BAJA CALIFORNIA A 30 DE MAYO DEL 2016.- En esta última etapa de la campaña electoral, solo nos queda confiar en nuestros líderes, amigas y amigos para que inviten a votar a nuestros simpatizantes y a la sociedad en general. Hay quienes en estos últimos días, le apuestan a la confrontación estéril y al engaño porque saben que están abajo en las preferencias electorales, pero nuestra gente ya sabe que esta elección es nuestra y que vamos a ganar la Alcaldía con Marco Antonio Novelo y en los dos distritos de Ensenada con Alejandro Arregui y su servidora. Por tal razón debemos ser positivos y continuar con una mentalidad de triunfo, preparándonos para la victoria el próximo domingo, recordemos que nuestra fortaleza es la unidad y nuestra capacidad organizativa.
Así se expresó Claudia Agatón, candidata de la Coalición formada por el PRI, PVEM, Nueva Alianza y PT, en una reunión con líderes priistas, en donde la tónica fue la unidad para alcanzar un triunfo en la próxima jornada electoral.
Señalo además que en estos últimos días antes de que la gente vaya a sufragar, el ejército de guardianes del voto de los partidos que integran la coalición, están afinando detalles para garantizar un 100 por ciento de cobertura de los representantes de casilla y de representantes generales ya que dijo, ellos serán los responsables de garantizar que cada voto se cuente y se cuente bien para que no quede dudad de la victoria de nuestras formulas.
Para concluir su participación en esta reunión, la aspirante a legisladora por el decimocuarto distrito, confió en que nadie se quedara sin hacer su trabajo en estas últimas etapas del proceso electoral y que por la noche del domingo 5 de junio los resultados serán positivos y que así podrán cumplir sus compromisos hechos con los ensenadenses.
Claudia Agatón agradeció a los y las priistas su confianza y apoyo y los conmino a no bajar los brazos porque aún quedan trabajos pendientes. Y recordó que en esta campaña la gente de las colonias y poblados les manifestó la exigencia de mejorar los servicios públicos y que las leyes sean para beneficiar a las personas y no para obstaculizarles sus derechos y que ese debe ser el mayor compromiso en la próxima legislatura y ayuntamientos.

"No vengo a prometer, vengo a asumir compromisos": Mendívil

20:42 0
"No vengo a prometer, vengo a asumir compromisos": Mendívil


Candidato a la alcaldía de Tijuana se mantiene al margen de campañas negras y buscando la participación ciudadana.

Tijuana.- “Entiendo la responsabilidad que implica dirigir la ciudad de Tijuana, llevo mucho tiempo capacitándome para esto y no he estado invirtiendo tantos años de mi vida para venir a defraudar la confianza de los ciudadanos”, externó René Mendívil Acosta hoy por la mañana en una reunión con “Grupo 21”.

Ante miembros de esta agrupación de la sociedad civil coordinados por Heraldo Díaz Navarrete, el candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM-PT para la presidencia municipal, dio a conocer parte de los compromisos que integran su plan de gobierno, a la vez que respondió dudas y expuso su opinión en relación a la estrategia de desprestigio que se utiliza en campañas.

“Hay quienes creen que criticando y denostando es la forma de ganar. Mi equipo y yo nos hemos centrado en lo propositivo, nos hemos centrado en la propuesta, no en la descalificación. Los otros contendientes han estado dirigiendo campañas negras hacia mi persona y la alianza que encabezo, porque saben que la propuesta que estamos impulsando es la que está llegando a la ciudad y es la que hemos construido con el apoyo de ustedes, la ciudadanía”, mencionó Mendívil.

“Desde un principio lo dijimos y exigimos con los partidos aliados, no vamos a caer en provocaciones ni tampoco vamos a hacer campañas negras, de eso los ciudadanos están cansados y parte de las razones por las que se alejan en la participación política”, refirió el aspirante a la alcaldía municipal.

En relación al proyecto que abandera, René Mendívil puntualizó: “Esto va más allá de los partidos políticos, va más allá de mi partido. Si bien reconozco que hoy tengo una plataforma importante en una coalición, la mayor fortaleza es la suma de esfuerzo de muchos ciudadanos que sin pertenecer a un partido político, hoy están confiando en la propuesta, están confiando en el proyecto y están confiando en su servidor”.

“No vengo a prometer, vengo a adquirir compromisos”, resaltó Mendívil Acosta al mismo tiempo que enumeró algunas de las necesidades de la ciudad que atenderá cuando sea alcalde, en las cuales destacaba un programa de entrenamiento deportivo para nuevas generaciones donde miembros del Salón de la Fama donarán tiempo y talento para adiestrar a jóvenes deportistas.

“El éxito de cualquier proyecto es el esfuerzo en conjunto e involucraremos al sector público con el privado, para que la ciudad sea la mejor Tijuana que hemos visto hasta ahora”, concluyó el candidato.

IMPULSARÁ MIRNA RINCÓN VARGAS CREACIÓN DE CIUDAD UNIVERSITARIA

20:37 0
IMPULSARÁ MIRNA RINCÓN VARGAS CREACIÓN DE CIUDAD UNIVERSITARIA


· Educación como principal herramienta en prevención al delito.


PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA A 30 DE MAYO DE 2016 Como parte de la estrategia de prevención al delito, la candidata a la alcaldía de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, dará especial impulso a la educación, por medio de la creación de la Ciudad Universitaria.

“Impulsaré la creación de la Ciudad Universitaria Metropolitana, a través de la ampliación del campus universitario de la UABC y la gestión para la construcción del Tecnológico Nacional de México ante el Estado y la Federación para el desarrollo del campus ITT Metropolitano Playas de Rosarito”, afirmó la candidata albiazul.

Rincón Vargas, explicó que en coordinación con el Estado y la Federación, gestionará mayores recursos para el mejoramiento, equipamiento y modernización de la infraestructura y planteles educativos, así como para la ampliación de la oferta educativa media y superior.

“Es sumamente importante dotar a nuestros niños y jóvenes de las herramientas necesarias para facilitar sus tareas y trabajos de investigación educativa, para esto debemos construir, remodelar, ampliar, equipar y modernizar nuestras bibliotecas con internet gratuito”, aseveró la candidata panista a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito.

Detalló también que creará el Programa de Becas “Prepa y Universidad Segura para ti”, para que los jóvenes no dejen de estudiar por falta de dinero para el pago de inscripción escolar, así mismo implementará el programa “Ruta Segura a la Escuela”, con la finalidad de garantizar la seguridad en el tránsito peatonal y en bicicleta en el camino de casa a la escuela y viceversa.

Finalmente, aseguró que gestionará ante el Estado que el deporte y la prevención de las adicciones sea parte integral del sistema educativo en todos los niveles, en beneficio de una vida plena y saludable de la juventud rosaritense.

IMPULSARÁN CANACINTRA Y BIT CENTER DESARROLLO TECNOLÓGICO

20:30 0
IMPULSARÁN CANACINTRA Y BIT CENTER DESARROLLO TECNOLÓGICO


· Durante la reunión mensual del centro empresarial se estableció un convenio de colaboración entre ambos organismos

Tijuana B.C. 30 de mayo., Para buscar desarrollar una zona tecnológica en el área donde se encuentran ubicadas la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y el centro empresarial Bit Center se firmó un convenio de colaboración entre ambos organismos.

Fue durante la reunión mensual de Bit Center en la que se tuvo como invitado al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Humberto Jaramillo Rodríguez, que se realizó la firma del convenio.

Marcello Hinojosa Jiménez, presidente en Tijuana de CANACINTRA, dijo que se buscará desarrollar una zona tecnológica en donde los emprendedores que participan en ambos organismos se beneficien y colaboren entre ellos.

Opinó que en la región se hace necesario el desarrollo de tecnología porque las maquiladoras no están desarrollando la propia y la traen de fuera.

“La tecnología se puede aplicar en muchos procesos, como es hacer más eficiente la producción, reducir costos, manejo de personal, desarrollo de productos nuevos entre muchos otros.

Esta sinergia permitirá que entre ellos se apoyen y transmitan conocimiento, por eso es importante que estén ubicados en la misma área”, mencionó.

Por su parte, Rubén Hernández, director y administrador de Bit Center expresó que dicho centro empresarial cuenta ya con 80% de ocupación y se trabaja en nuevos proyectos como el certificarse como empresa amigable con el medio ambiente.

Durante su plática Humberto Jaramillo, señaló que no se concibe el desarrollo económico sin la participación de empresas de tecnología.

“Tenemos en la región una presencia importante de maquiladoras pero no hemos logrado la transferencia de tecnología a la industria maquiladora”, manifestó.

Gaston Luken ha planteado una nueva forma de hacer gobierno para Tijuana

20:19 0
Gaston Luken ha planteado una nueva forma de hacer gobierno para Tijuana

TIJUANA B.C.-Con la presentación de proyectos innovadores como el de energía limpia para proveer a las oficinas municipales y los servicios públicos como el alumbrado, Gaston Luken ha planteado una nueva forma de hacer gobierno para Tijuana

CIUDADANOS PODRÁN EJERCER ACCIÓN PENAL EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

20:19 0
CIUDADANOS PODRÁN EJERCER ACCIÓN PENAL EN EL  NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL


• Con la entrada en vigor del sistema se rompe el monopolio del ejercicio de la acción penal

Tijuana B.C. 30 de mayo., Una de las partes dentro de un proceso penal es y seguirá siendo el ministerio público encargado de la investigación de los delitos tanto en materia federal como local, además de formalizar la acusación que se haga en contra de una o varias personas por haber cometido un delito, manifestó el abogado Álvaro González.

La reforma penal, añadió, trae consigo bastantes novedades en relación al ministerio público plasmado en el artículo 21 de la Constitución donde sigue dando por naturaleza la potestad de investigación de la comisión del delito y el ejercicio de la acción penal.

Mencionó que la reforma agrega los casos en que los ciudadanos podrán ejercer la acción penal, es decir que de tal suerte el legislador determinará en qué casos los particulares podrán evitarse ese tránsito lento del ministerio público y podrán ir directamente a un órgano jurisdiccional y aportar los datos de prueba conveniente, y será el juez quien determine si se abre un proceso penal por las conductas señaladas por los particulares.

El abogado penalista y doctor en derecho, expresó que este es un cambio total en la práctica del derecho, ya que viene a romper esquemas en lo que comúnmente los abogados llaman el monopolio del ejercicio de la acción penal a cargo del ministerio público a raíz de la reforma del 2008.

“Es una nueva noticia para todos, es necesario decir que la figura del ministerio público es de carácter indispensable en bastantes delitos, pero abre esa posibilidad en delitos de índole patrimonial, económico y delitos no graves donde los ciudadanos podrán ejercer su derecho de una manera más directa ante un Juez.

Otra novedad adicional al llevar a cabo la investigación de los delitos y antes de ejercer la acción penal deberá aplicar el criterio de oportunidad, significa el reconocimiento de que es imposible en el mundo real construir acusaciones en todos los casos de presuntos delitos que son denunciados y son del conocimiento del ministerio público”, señaló.

Opinó que ante esta realidad se permite en términos del artículo 21 párrafo sexto de nuestra Carta Magna que el fiscal haga una depuración, una selección de aquellos casos en los cuales va a acusar a las personas; y por otra parte determinar aquellas que no cumplan por razones de conveniencia y política criminal.

Por lo tanto el ejercicio de la acción penal, indicó, ya no es obligatorio precisamente aplicando el criterio de oportunidad.

domingo, 29 de mayo de 2016

“Con la app ‘Tijuana Segura’, viviremos más tranquilos”: Mendívil

23:20 0
“Con la app ‘Tijuana Segura’, viviremos más tranquilos”: Mendívil


“Usaremos la tecnología para tener la ciudad más segura de México”, indicó el candidato

TIJUANA.- “En una época donde la tecnología es una herramienta invaluable, debemos utilizarla para vivir más tranquilos y delinear la ciudad más segura de México. Con ese fin, en el 22 Ayuntamiento lanzaremos la app ‘Tijuana Segura’, que permitirá atender denuncias ciudadanas con mayor eficacia y celeridad”, anunció René Mendívil, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT.

Mendívil Acosta sostuvo una reunión con medio millar de integrantes de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México, A.C., donde estuvo acompañado el candidato a Regidor, Eligio Valencia López, el abanderado del PRI habló sobre la inseguridad con la que vive en algunas zonas de la ciudad y lo indispensable que es el poder contactar a la autoridad policiaca, por lo que se tiene contemplado el proyecto de una aplicación para dispositivos móviles conocida como "Tijuana Segura".

“Tijuana Segura es una aplicación mediante la cual se podrá alertar a la policía sobre la comisión de actos delictivos, lo cual facilita que los ciudadanos puedan solicitar el apoyo de la corporación municipal en situaciones de riesgo”, explicó.

El candidato a la Alcaldía de Tijuana subrayó la importancia de que la población se encuentre en continua comunicación con las autoridades puesto que la acción conjunta de denuncia y respuesta será de los principales inhibidores de la comisión de delitos.

No será el único caso donde el 22 ayuntamiento hará uso de la tecnología para combatir al crimen, pues también se implementará el programa de alertas vecinales, que permitirá efectuar las mismas entre vecinos y hacia las corporaciones.

“En ese caso, la estrategia que planeamos tiene su base en la utilización de una red de intercomunicación, para atender de manera pronta y oportuna casos de emergencia en materia de seguridad pública y protección civil”, refirió.

“La delincuencia está cada día más avezada y equipada, por lo cual nosotros no podemos quedarnos atrás, y utilizar la tecnología de una forma práctica e innovadora nos ayudará a tener una ciudad más segura, sin llenar de balazos y sangre nuestras calles”, concluyó.

“TÚ, YO, NOSOTROS, TIJUANA, HAREMOS EL CAMBIO: GASTÉLUM

23:14 0
 “TÚ, YO, NOSOTROS, TIJUANA, HAREMOS EL CAMBIO: GASTÉLUM


Tijuana, BC, 29 de Mayo.- Vamos a recuperar Tijuana, porque “Tú, Yo, Nosotros”, merecemos ser ciudadanos de primera, al PRI, -que tiene gobernando seis años-, le gusta vivir en la mugre, a nosotros no, sentenció el candidato del PAN a la alcaldía de esta ciudad, Juan Manuel Gastélum, durante su cierre de campaña antes más de 20 mil personas reunidas en el Centro de Espectáculos Alamar.

El abanderado panista dijo, entusiasmando a los miles de asistentes, “veo en sus ojos el triunfo, siento el triunfo” en las elecciones del próximo 5 de junio, pero es necesario salir a votar, por ello salgan empoderados con la fuerza suficiente a decirles a sus vecinos y amigos que voten por los candidatos del PAN, para que tú y tu familia puedan salir a caminar las calles, para que haya parques limpios, para que Tijuana tenga mejores calles e iluminación.

“Se siente la fuerza del cambio”, manifestó “El Patas” Gastélum, en su discurso luego de que desfilaron con su mensaje los siete candidatos a diputados locales; Alfa Peñaloza, del 08 Distrito; Mónica Hernández "La Chula", del 09; Miguel Osuna Millán, del 10; Iraís Vázquez, del 11; Raúl Castañeda Pomposo, del 12; Carlos Torres, del 13 y Salvador Lujano, "El Chon", del 16 Distrito.

Luego hicieron uso de la voz el dirigente municipal del PAN, Raúl Felipe Luévano, señalando que el próximo 5 de junio, Juan Manuel Gastélum va a ganar para sacar “a patadas” la corrupción del Ayuntamiento de Tijuana.

También habló el dirigente estatal José Luis Ovando, y el ex gobernador José Osuna Millán, quien destacó las virtudes de ética, servicio, compromiso y responsabilidad de Gastélum, y que por ello será el próximo presiente municipal.

Finalmente tocó el turno a El Patas Gastélum, quien destacó que pese quien le pese el PAN va a ganar el 5 de junio, porque la ciudad lo necesita después de seis años de rezagos, e invitó a la gente a que a gritos calificara el actuar del actual gobierno municipal priísta: ¿Qué calificación le ponen en recolección de basura, “Cero”, respondía la multitud, en seguridad, “Cero”, en alumbrado público “Cero”, y en bacheo “Cero”, gritaban a una sola voz las miles de personas en el Alamar.
El candidato panista a la alcaldía, se comprometió junto con su planilla, a hacer las cosas bien, a realizar un gobierno de puertas abiertas, y generador de empleo y facilitador del desarrollo.

“Hemos ganado la calle, hemos ganado las ideas, tenemos acciones concretas, pero no hemos ganado las elecciones… salgamos a invitar a los tijuanenses a votar por Acción Nacional”, enfatizó.

En el acto estuvieron también, diputados locales, federales, y un sinnúmero de organizaciones civiles, sindicatos, transportistas y de otros partidos políticos que se sumaron al PAN durante esta campaña.

Comerciantes de las colonias Mungía y 89 manifestaron su respaldo a la candidatura de Claudia Agatón.

23:07 0
Comerciantes de las colonias Mungía y 89 manifestaron su respaldo a la candidatura de Claudia Agatón.

Porque representa los intereses de la clase trabajadora y de las familias.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE MAYO DEL 2016.- En un intenso domingo de contacto con los ciudadanos del distrito catorce de Ensenada, la candidata del PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza Claudia Agatón recibió un sólido apoyo y respaldo de los comerciantes de los mercados sobre ruedas Mungía y 89, ya que consideraron es la opción que verdaderamente representa los intereses de la clase trabajadora y de las familias, porque conoce personalmente las necesidades más apremiantes por su cercanía con ellos a lo largo de los años, incluso desde que era una jovencita.
Acompañada de una brigada de seguidores, Claudia Agatón inició su jornada con un recorrido local por local del mercado ambulante conocido como “La Mungía”, ahí escucho el reclamo ciudadano generalizado por un gobierno más humano y que verdaderamente esté del lado de la gente, por lo que le pidieron que llegando al Congreso del Estado sea una impulsora permanente para que las leyes se cumplan y que haya mejores condiciones de desarrollo y bienestar para todos.
Claudia Agatón refrendo que con la representación ciudadana alzará la voz tan alta como sea necesario para que el Gobierno del Estado voltee a ver a Ensenada y de una vez por todas le dé a nuestra ciudad la importancia y la prioridad que se merece para salir del bache en el que nos encontramos en todos los sentidos.
A medio día, también recorrió los locales ambulantes del mercado sobre ruedas de la Colonia 89, fue recibida con cariño por los comerciantes que demostraron su identificación con las propuestas de Claudia Agatón que están enfocadas a dar solución a las necesidades ciudadanas reales. Durante el día, también llevó a cabo un crucero saludando a la ciudadanía en las avenidas Reforma y Ámbar, expresando la importancia de salir a votar este 5 de Junio.

Gestionará David Pérez Tejada brigadas de salud y limpieza en el Sexto Distrito.

23:00 0
Gestionará  David Pérez Tejada brigadas de  salud y limpieza en el Sexto Distrito.


Mexicali, B.C., 29 de Mayo de 2016.- Fomentar las brigadas itinerantes de salud pública es una de las acciones a realizar dentro del eje de salud-medio ambiente, del plan de trabajo de David Pérez Tejada, Candidato a Diputado del Sexto Distrito.
“Entre los recorridos que hemos hecho se ha notado que las personas tienen la necesidad de servicios médicos, por lo que tenemos el proyecto de gestionar brigadas de salud en el Sexto Distrito para atender dicha problemática”, mencionó.
Pérez Tejada indicó que las brigadas de salud están dentro del eje de trabajo de salud-medio ambiente, ya que esos temas van de la mano y representan un importante aspecto para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
“Estas brigadas de salud pública tendrán como objetivo combatir la rickettsia y otras epidemias, para evitar que más personas fallezcan por una enfermedad que puede prevenirse a tiempo”, declaró.
Añadió que existen muchos espacios en el Sexto Distrito que están contaminados con residuos de basura, llantas usadas y muebles viejos que sólo provocan la reproducción de fauna nociva para las personas, por ello también se continuará con las brigadas de limpieza.
“En los recorridos que hemos hecho y gracias a las brigadas de limpieza realizadas nos pudimos dar cuenta, que existen muchos espacios que se pueden mejorar tan sólo con la participación de la gente”, señaló.
El candidato de la Alianza Contigo agregó que salud y medio ambiente van juntos, pero gracias al trabajo conjunto con la comunidad, ahora existen muchos espacios que ya están limpios, libres de basura contaminante.
“Los espacios limpios y seguros de animales dañinos son la prueba de que trabajando juntos se puede hacer la diferencia, para mejorar la comunidad en la que vivimos”, aseguró.
Para buscar más detalles sobre las propuestas de David Pérez Tejada búscanos en:
Facebook - Twitter

Tenemos una opción histórica de transformar Tijuana: Gastón Luken

22:54 0
Tenemos una opción histórica de transformar Tijuana: Gastón Luken


Las candidaturas independientes en BC son la alternativa al bipartidismo dice el candidato

29 de Mayo. "Los bajacalifornianos y en especial los tijuanenses, tenemos la oportunidad histórica de decirle adiós a los partidos políticos que nos han gobernado mal" indicó Gastón Luken durante sus recorridos y reuniones con colonias de los distritos 11 y 13 del día domingo.

A una semana de que se realicen las elecciones, Luken Garza comentó que "si la gente sale a votar en forma copiosa, no habrá forma de que se oculte el triunfo de la opción independiente" que significa "un rompimiento con el pasado de corrupción e impunidad que ha significado los gobiernos emanados del PRI y del PAN".

Al presentar los proyectos que tiene para la comunidad en caso de encabezar el futuro gobierno municipal, el candidato independiente tuvo una muy cargada agenda que incluyó recorridos en calle, volanteo en crucero, visita a casas y negocios, así como platica uno a uno con vecinos de dichas demarcaciones, que le solicitaron un buen transporte público, áreas verdes y deportivas, así como pavimentación y alumbrado publico.

"En efecto, hay muchas opciones para Presidente Municipal en esta elección, pero solo la propuesta independiente es la que puede llegar a gobernar sin compromisos previos, ni componendas con grupos de poder que los partidos políticos negocian a espaldas del pueblo" comentó Luken a pregunta expresa de una vecina de la zona.

"Hay buenas personas y buenas acciones en todos los partidos políticos, pero son una gota en el mar comparado con la ineficiencia, la corrupción y los malos resultados que hemos obtenido los ciudadanos de a pie", dijo Luken para finalizar.