domingo, 30 de octubre de 2016

Celebra el PT la Tradición del Día de Muertos con exhibición de Altares.


ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE OCTUBRE DEL 2016.- A través de la historia del hombre, el culto a los muertos se ha manifestado de diferentes formas, el altar de muertos es un elemento fundamental en la celebración del Día de Muertos; Los deudos tienen la creencia de que el espíritu de sus difuntos regresa del mundo de los muertos para convivir con la familia ese día, y así consolarlos y confortarlos por la pérdida. Es por ello y para conservar esta importante tradición del pueblo mexicano, el Partido del Trabajo (PT) en esta ciudad lleva a cabo una exhibición de siete emblemáticos altares invitando a todo el público en general, en Blancarte 318 de la Zona Centro, entre Tercera y Cuarta.
El coordinador municipal del PT Lic. Christian Dunn Fitch informó que son siete equipos los participantes quienes decidieron dedicar cada uno de los altares a: quienes en vida fueron militantes activos del PT haciendo labor social Sra. Yolanda Méndez Marichi quien perteneció activamente en el grupo de adultos mayores, el joven Iván Reyes quien hasta el último día de su vida trabajó por las comunidades más necesitadas, Isabel Cubillas integrante de la mesa directiva del grupo de adultos mayores y Angélica Rentería presidenta de un comité en la Colonia Popular; de igual forma se está recordando la memoria del gran cómico mexicano Chespirito, los héroes Francisco Villa y Emiliano Zapata, el gran ídolo mexicano Pedro Infante, el cantautor internacional Juan Gabriel.
Por su parte, el coordinador estatal del PT Armando Reyes Ledesma hizo una amplia invitación a toda la comunidad de Ensenada para que visiten esta exposición única en su tipo, ya que reconoció que en la conformación de los altares se está cumpliendo con el uso de los elementos tradicionales, además que recibirán una visita guiada y explicación a detalle.
La exposición de los altares de muertos del PT fue inaugurada la tarde de este sábado, ante la presencia de militantes e invitados especiales, y permanecerá abierta al público hasta el jueves 03 de Noviembre. El jurado calificador otorgó el primer lugar al equipo del altar alusivo a Pedro Infante, segundo al de Iván Reyes, y tercero a Francisco Villa y Emiliano Zapata.

Inician registros para última fecha del Serial Atlético


A petición de los corredores, a partir del lunes 31 de octubre se abren los registros para la última etapa del Serial Atlético Delegacional, el exitoso evento que promueve el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Es la novena y última etapa, que corresponde a Cerro Colorado, programada para correrse el 19 de noviembre, con salida y meta en Plaza Monarca, que es donde están las oficinas de la demarcación.

Será un recorrido de 5.7 kilómetros, que anuncia el cornetazo de salida para las ocho de la mañana.

Las inscripciones, gratuitas, como son todos los eventos de la paramunicipal, se reciben en las oficinas del Imdet, en la unidad deportiva Crea, de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas y sábado, de 9:00 a 12:00 horas.

En las oficinas de la demarcación también habrá inscripciones, en horarios hábiles.

La segunda letra “A” es la que se entregará a los corredores en esta prueba, con un ruta exigente.

Muy concurrido Centro de Activación


El Centro de Activación Física, que funciona bajo la bandera del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, trabaja de lunes a viernes, siempre con numerosa participación.

Lo dirige el multimedallista nacional master Emiliano Amador, con ejercicios básicos, pero todos ejecutados al ritmo de la música de moda, estilo que tuvo gran aceptación entre damas y varones, adultos en su mayoría..

La cancha techada al aire libre que se ubica en la unidad deportiva Crea es el cuartel general de este Centro de Activación, que actualmente trabaja con un promedio de cincuenta personas.

La admisión es gratuita, sólo hay que presentarse con ropa cómoda y dispuestos a activarse físicamente durante una hora, de las ocho a las nueve de la mañana, como ya se apuntó, de lunes a viernes.

De este Centro de Activación surgieron elementos que asistieron a la edición 2016 del Nacional de Atletismo Master, en pruebas de pista y campo, contando también con su equipo de competencia para los eventos de lanzamientos, encabezados por Emiliano, uno de los mejores promotores con que cuenta la paramunicipal del deporte.

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO SEMANA DE LA AERONAÚTICA EN LA UTT


TIJUANA B.C.- Domingo 30 de octubre 2016.- Como parte de los programas académicos que a nivel educativo profesional se impulsan en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, orientados a reforzar el aprendizaje adquirido en las aulas, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), realizó en días pasados la Primer Semana de la Aeronáutica, teniendo como uno de los objetivos principales diversificar los conocimientos en uno de los sectores industriales con mayor crecimiento en la región.

El Rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, mencionó que a través de conferencias magistrales, dirigidas a la comunidad estudiantil y académica, se brindaron las herramientas para que los futuros profesionistas de la Aeronáutica puedan desempeñarse como supervisores de Proceso en Manufactura, técnicos en Reingeniería de la Planta Productiva, coordinadores del área de Control Dimensional, de Mejora Continua, de Procesos Especiales, entre otros.

“Baja California es uno de los estados que concentra el mayor número de plantas del sector aeroespacial, de ahí que la institución ofrece esquemas para generar el talento humano que requieren”, expresó Mendoza González.

En la Primer Semana de la Aeronáutica, que tuvo como sede las instalaciones de la UTT, se desarrollaron pláticas informativas sobre la historia de la aviación en Tijuana y el contexto de la Aeronáutica a nivel mundial.

Durante el desarrollo de los trabajos participaron representantes del Clúster Aeroespacial de Baja California, Museo Interactivo El Trompo, Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital del Instituto Politécnico Nacional (CITEDI), Sociedad de Historia de Tijuana, Instituto Aeronáutico del Noroeste, Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, así como de empresas como Aero Technical Solutions, LP Bonds, MX Space y Mi.

PARTICIPARÁ DIRECTOR DEL INSTITUTO DE ASTRONOMÍA DE LA UNAM EN TIJUANA INNOVADORA 2016 CREATIVA


Dentro de las actividades referentes a las Industrias Creativas que ofrecerá Tijuana Innovadora 2016 Creativa, el director del Instituto de Astronomía de la UNAM, José de Jesús González ofrecerá una conferencia en el World Trade Center.

La vicepresidenta de Tijuana Innovadora, Alejandra Santos De la Fuente mencionó que la presentación del astrónomo será el miércoles 9 de noviembre en la Sala Veracruz del World Trade Center de Tijuana a las 9:00 horas.

Dio a conocer que Jesús González fue uno de los encargados del diseño y desarrollo del instrumento “Ratir”, el cual fue utilizado para el telescopio de 1.5 metros del Observatorio Astronómico Nacional en San Pedro Mártir, producto de la colaboración entre la UNAM y la NASA.

De igual manera, es el responsable técnico del proyecto TSPM, el cual consiste en la creación de un nuevo telescopio de 6.5 metros que también sería utilizado en el Observatorio de San Pedro Mártir.

Santos De la Fuente informó que los interesados en asistir a esta charla podrán adquirir los boletos por medio del sitio taquillaexpress.com o bien, acudir a las taquillas de El Foro, Real Inn o Auditorio Municipal.

Debido al cambio de sede, las conferencias de Tijuana Innovadora tendrán un cupo más limitado a comparación de ediciones pasadas, por lo que recomendó adquirir con tiempo las entradas para no quedarse fuera.

Cabe mencionar que Tijuana Innovadora 2016 Creativa se llevará a cabo del 3 al 10 de noviembre de manera simultánea entre el World Trade Center de Tijuana y Museo Interactivo El Trompo bajo tres ejes temáticos: Industrias Creativas, Moda y Sustentabilidad.

SE REÚNE ALCADESA ELECTA, MIRNA RINCÓN, CON LOS INTEGRANTES DEL COMISARIADO DEL EJIDO MAZATLÁN


PLAYAS DE ROSARITO.- Domingo 30 de octubre de 2016.- La Alcaldesa Electa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, acudió en días pasados como invitada especial a la reunión ordinaria que celebra mensualmente la Mesa Directiva del Comisariado del Ejido Mazatlán.

Durante su intervención, agradeció al Presidente del Comisariado, Roberto Minjares Hernández, la oportunidad de informarles a todos los integrantes sobre las acciones que ha venido realizando para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de las familias rosaritenses.

Asimismo, Rincón Vargas dio a conocer un panorama general sobre los principales programas que se estarán implementando durante el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito en beneficio de todos sus habitantes.

"Una vez en funciones estaremos impulsando acciones preventivas desde el núcleo familiar para combatir los hechos delictivos que aquejan a nuestra ciudad, así como mejorar la imagen y las condiciones laborales de los cuerpos policiacos, entre otras", apuntó.

Finalmente, el Presidente del Comisariado, Roberto Minjares, agradeció la disposición de la Alcaldesa Electa, Mirna Rincón, de atender temas sensibles para los rosaritenses y reiteraron su apoyo para trabajar de manera coordinada con la siguiente administración municipal.