sábado, 5 de noviembre de 2016

EXCESO DE VELOCIDAD CAUSÓ CHOQUE CON TRES LESIONADOS


Tijuana, B. C., 05 de Noviembre de 2016.- Oficiales de la sección Hechos de Tránsito y de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), atendieron esta mañana un choque contra objeto fijo, con saldo de tres lesionados.
El percance ocurrió alrededor de las 06:55 horas de hoy, en Vía Rápida Oriente y avenida Cochimíes, Tercera Etapa del Río Tijuana, distrito Los Pinos,
Estuvo involucrado un Volkswagen Jetta 2007, gris, con placas fronterizas, conductor de 26 años de edad.
Por exceso de velocidad perdió el control del vehículo, el cual chocó contra una barrera de concreto.
Resultaron lesionados el chofer, su esposa y el pequeño hijo de ambos. Fueron trasladados a la clínica 1 del Seguro Social.
El nene y la mamá viajaban en el asiento trasero. Él iba en una silla para bebé y las lesiones que sufrió no son graves. La madre, en cambio, no llevaba el cinturón de seguridad y con el impacto fue proyectada contra el parabrisas.
Del conductor, se presume que tenía colocado el cinturón pero aun así recibió golpes que no ponen en riesgo la vida.

Victoria para Karen Merino en campo traviesa


Está pasando por buen momento Karen Merino, quien se adjudico la victoria en los cinco kilómetros a campo traviesa que se corrieron la mañana sabatina en el Parque Morelos.

La justa pedestre cumplió con las expectativas, en lo que a la asistencia se esperaba y algo muy particular en el evento fue la participación de muchos niños y jovencitos.

Karen lideró la competencia desde el inicio, seguida muy de cerca por Lorena Noriega, a quien dejó cuando se cumplía el tercer kilómetro de recorrido, que recibió muchos elogios de los corredores.

20’31” el registro de Karen, superando el 20’48” de Lorena Noriega y con 21’54” terminó Mariana Cruz, Miss Bala, la campeona defensora del Serial Atlético Delegacional.

Azucena Durán fue cuarto lugar, con un registro de 23’06”, mejor que el 23’16” de Zoila Ríos, 23’21” de Edith Gómez y 23’27” de Nadia Gómez, quien hizo una buena carrera.

Laskmy Castiillo hizo la distancia en 24’09”, seguida por Aurora Cruz, que tuvo 24’18” y Rosa Lemus completó el top ten, parando los relojes en 24’26”.

[Atlético Baja] Abre Atlético Baja temporada en casa


TIJUANA.- La temporada 2016-2017 de la Major Arena Soccer League (MASL) arrancó la semana pasada, pero es hasta este domingo cuando se lleve a cabo el primer juego en casa del Atlético Baja.
El rival en turno será Dallas Sidekicks, representante texano de la Liga Mayor de Futbol Rápido Profesional de los Estados Unidos; el cotejo se llevará a cabo en punto de las 17:05 horas en la cancha de la Unidad Deportiva Tijuana.
Los pupilos de René Ortíz tropezaron la semana pasada 13-4 ante el Ontario Fury en su visita a California, por lo que esperan abrir su temporada en casa con un triunfo, siendo que Tijuana es una de las aduanas más difíciles de la MASL.
Por su parte Dallas Sidekicks ha ligado hasta antes del sábado dos triunfos de manera consecutiva por 14-7 y 10-2, ambos ante El Paso Coyotes.
La entrada será gratuita, los aficionados que quieran asistir solo deberán mostrar la invitación que está en las redes sociales del equipo para poder entrar. Antes del evento principal, en punto de las 14:50 horas, el equipo femenil del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se estará midiendo ante Talentos de Tijuana en el mismo césped artificial, en un juego de exhibición totalmente gratuito.

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO EL CONSUMO DE PRODUCTOS MARINOS CON ENCUENTRO “COCINA LA BAJA”


ENSENDA, B.C.- Sábado 05 de noviembre de 2016.- Con la realización del primer encuentro gastronómico “Cocina la Baja”, realizado este sábado con la participación de más de 60 permisionarios de productos marinos y prestadores de servicios, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC) y en coordinación con el Patronato de la Baja Seafood Expo, impulsa la fusión estratégica del sector productivo con los diversos actores de la cadena de consumo.



En la apertura del encuentro, el titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, señaló que el Gobierno del Estado pretende abarcar todo el proceso productivo, y con este evento se busca fundar una nueva tendencia de fusión, entre productores, profesionales en la preparación de alimentos, vitivinicultores, agricultores y cerveceros artesanales, ente otros.



La intención, abundó, es enriquecer el maridaje de los ingredientes, y la unión estratégica de proveedores y prestadores de servicios, a fin de beneficiar a todos los actores, incluido el consumidor final.



En la exposición de productos se ofrecieron recetas preparadas por reconocidos chefs y cocineros de restaurantes locales, a base de pescados y mariscos proporcionados por productores locales, luego de un sorteo con el que se formaron equipos de participación.



“Cocina la Baja”, evento realizado en coordinación con al Patronato de la Baja Seafood Expo, se llevó a cabo en el “Foro Estero” del Estero Beach, de 12:00 a 20:00 horas, con la participación de más de 23 productores pesqueros y acuícolas; 21 restaurantes y 21 productores de vino y cerveza artesanal.



En esta primera edición de “Cocina la Baja”, estuvo presente la Presidente del Patronado de la Baja Seafood Expo, Celina Domínguez García; el Director General del Instituto Nacional de Investigación Pesquera (INAPESCA), Pablo Arenas Fuentes; el Subdelegado de Pesca de la CONAPESCA, Óscar Baylón Greco; el Delegado de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), Héctor Rosa Rodea, en representación del titular de la dependencia, Óscar Escobedo Carignan; así como el Gerente General del “Estero Beach Resort”, Gerardo Novelo.

ENCABEZAN GOBERNADOR FRANCISCO VEGA Y SEÑORA BRENDA RUACHO RECORRIDO POR EL CENTRO INTERACTIVO ÁMBAR


TIJUANA, B.C.- Sábado 5 de noviembre de 2016.- El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y la Presidenta de DIF Estatal, Sra. Brenda Ruacho de Vega, encabezaron este sábado un recorrido por el Centro Interactivo Ámbar, en el cual se contó con la participación de representantes de diversos medios de comunicación de la entidad, lo anterior como parte de las acciones para socializar y dar a conocer las bondades de este modelo de prevención único en el país, dirigido a niñas, niños y adolescentes, a través de un programa científico, educativo y didáctico contra las adiciones.

Durante el recorrido, Vega de Lamadrid mencionó que este centro interactivo representa una de las obras más importantes que se han inaugurado recientemente en Baja California, el cual cuenta con un sistema de enseñanza, científicamente comprobado como eficaz para prevenir las adicciones en niñas, niños y adolescentes, ya que se tiene la certeza de que la prevención iniciada desde la infancia es la base más sólida para desarrollarse con cuerpo y mente sana.

Por su parte, Ruacho de Vega, informó que este sitio contempla un recorrido por las salas de proyección y animación; “La ciencia y la salud”, “El cerebro humano y el cuerpo”, “Las adicciones y sus consecuencias” y “Vida sin adicciones”, con una producción dirigida a alumnas y alumnos de quinto y sexto grado de primaria, adolescentes de secundaria, así como a docentes y madres y padres de familia, quienes constituyen elementos fundamentales para favorecer estilos de vida saludables.

Beneficia brigada médico asistencial del PT a residentes de la Colonia 89 y alrededores.


ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 05 DE NOVIEMBRE DEL 2016.- La coordinación municipal del Partido del Trabajo (PT) en este Puerto llevó a cabo este sábado 05 de Noviembre su brigada médico- asistencial junto al popular tianguis de la Colonia 89, atendiendo a cientos de familias y vecinos que acudieron a recibir los beneficios gratuitos de esta feria de servicios.
En dicha zona muy concurrida los fines de semana, se instalaron carpas e infraestructura para atender con calidez y atención personalizada a decenas de personas que fueron beneficiadas con este programa de corte social cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan.
Atención médica general y farmacia, asesoría legal por parte de abogados especializados, aplicación de vacunas antirrábicas y contra la garrapata, atención psicológica, gestión social para buscar la solución a la problemática de la comunidad frente a la desatención de Gobierno, encuentros deportivos entre los niños y jóvenes de la Colonia 89, corte de cabello, así como el módulo de información y afiliación del Partido del Trabajo fueron parte de las actividades desarrolladas este sábado.
A esta brigada de atención ciudadana acudieron niños, jóvenes y adultos que residen en las diferentes comunidades cercanas a la Colonia 89, quienes fueron atendidos de manera personal por el coordinador estatal y municipal del PT Armando Reyes Ledesma y Christian Dunn Fitch, quienes manifestaron su firme compromiso de trabajar por toda la comunidad, estando Siempre con la Gente.
También como parte de la Jornada Médico Asistencial, se llevaron a cabo reuniones con los grupos sociales del PT en la comunidad, a fin de proporcionar información sobre los diversos beneficios y apoyos, así como para integrar a más personas al padrón de adultos mayores, madres jefas de familia, papás de hijos con capacidades diferentes, etc. para que cada vez sean más las personas asistidas y vivan en mejores condiciones como se lo merecen, así trabaja el PT en Ensenada.

Dominan pupilos de Jorge Montes 5K a campo traviesa


Armando Rabadán y Sebastián Ramírez compartieron triunfo en los cinco kilómetros a campo traviesa que el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana promovió el sábado por la mañana en los terrenos del Parque Morelos.

Rabadán y Ramírez, ambos pupilos de Jorge Montes, se fueron adelante desde que dieron la señal de arranque y ahí se conservaron durante todo el recorrido, que ofreció dificultades a los más de mil corredores que se dieron cita.

Cuando se acercaban a la meta, Rabadán y Ramírez venían tomados de la mano, en señal de deportivismo y la verdad que ambos merecían el triunfo, por el esfuerzo realizado, pero tiene que haber un ganador y éste fue Armando, con 17’13”, mismo tiempo que le dieron a Sebastián.

Luego de ellos cruzó la meta Luis Alberto Santana, con 17’35”, sobre el 17’36” de Erick Ortiz, 17’42” de Bryan Mauricio y 17’51” de Víctor Contreras, quien cerró como cañón.

Gerardo Ibarra cronometró 17’53”, seguido por el 18’13” de Héctor Romero, 18’15” de Askary Cocina y 18’19” de Miguel Trujillo.