domingo, 20 de noviembre de 2016

KISS EN TIJUANA





FOTOS RAMÓN HURTADO MOROYOQUI

Tijuana, 20 Nov (Notimex).- La legendaria banda de rock, Kiss, ofreció una fiesta a sus miles de fans, donde reunieron la música, baile, fuego, luces, el talento y la energía en el concierto histórico que dieron en el estadio Gasmart de esta ciudad.
Con palabras en español como “Tijuana, esta noche es la noche y mi corazón es suyo”, fue que durante dos horas y media, Kiss impactó a los asistentes con sus canciones, la forma especial que tiene de tocar la guitarra y la actuación sobre el escenario lleno de luces e imágenes.
Miles de fans admiraron a los cuatro integrantes de la banda de rock, que los hicieron vibrar con sus interpretaciones a pesar de una fuerte brisa.
Entre el público había niños menores de cinco como Braulio David, quien dijo que le gustaba la banda Kiss por su maquillaje.
La mamá del niño, Erika del Bosque, compartió que Braulio le pidió ir vestido, maquillado y con su guitarra como la banda, y entre ella y la abuela del menor le hicieron el traje para que el pequeño asistiera al concierto vestido como su grupo de rock favorito.
Uno de los momentos más impactante del concierto fue cuando uno de los integrante de Kiss se elevó por el escenario y permaneció tocando sus grandes éxitos.
Otro acto sobresaliente de la presentación fue cuando otro integrante de la banda se trasladó por encima de los asistentes de un escenario a otro.
Algunas de las canciones que el público en Tijuana tuvo la oportunidad de escuchar fueron “I Was Made For Lovin You”, “I Wanna Rock and Roll all Night”, “Heaven’s on fire”, “shout it loud”, “firehouse”, “We´re not gonna take it” y “I wanna Rock”, entre otras.

Previo al concierto de Kiss se presentó la banda P.O.D, tocando hora y media para sus fans.
Kiss finalizó su concierto con grandes luces, fuego, lluvia de papeles, fuegos artificiales y un enorme letrero en la pantalla del escenario que decía “KISS Loves You Tijuana”.

Surge Antorcha en el transporte; producto de la falta de acción de las autoridades.



Tijuana, Baja California.- Un grupo de 20 taxistas de la ruta de Planicie-Altiplano formalizan su afiliación al Movimiento Antorchista de Baja California, luego de sufrir una serie de ataques y atropellos por parte de autoridades y calafieros de la empresa Calfia, quienes no los dejan laborar de buena manera.
Con la pega de posters en sus unidades con la leyenda: Movimiento Antorchista en Baja California, Antorcha en el Transporte, los taxistas consolidaron su anexión a Antorcha, luego de que tanto la ruta de calfias de la empresa Calfia, como las mismas autoridades, quienes a veces llegan a ser cómplices de los abusos de los calafieros.
Los taxistas tienen que laborar de forma diaria para medio ganar el sustento de su familia y este tipo de acciones ponen en peligro el sustento familiar, ante lo cual acudieron a Antorcha para tener respaldo y así crear Antorcha en el Transporte.
Al grupo de taxistas de Planicie-Altiplano se le sumaron los de Valle Verde, quienes sufren el mismo tipo de hostigamientos y abusos, son al menos 20 taxistas más. Y próximamente un grupo de taxistas de Terrazas en la zona este se anexarán.
Su petición principal como grupo será el que les respeten su zona de trabajo y horario, ya que es en esta cuestión en que son víctimas de amenazas constantes por parte de calafieros, pretextando la falta de requisitos legales en sus unidades.
Por su parte Alfonso Villagran, responsable del trabajo de Antorcha en la zona refirió: "brindaremos todo nuestro apoyo a los compañeros taxistas, sobre todo en esta situación tan dificil pues representa un peligro de la perdida de su trabajo de varios padres de familia que ven en peligro el sustento familiar, debido a las acciones prepotentes de los calafieros en contubernio con las autoridades".

NOMBRAN AL GOBERNADOR FRANCISCO VEGA COORDINADOR DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE LA CONAGO



Se realizará en Enero de 2017 una reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores en Baja California para abordar el tema de migración

Huatulco, Oaxaca.- Sábado 19 de noviembre de 2016.- El Gobernador del Estado de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, fue nombrado Coordinador de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), designación ratificada por el pleno de la misma, quien en esta nueva etapa propuso trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal, las entidades federativas y el Congreso de la Unión para impulsar la infraestructura que de competitividad al país, lo anterior en el marco de la LI Reunión Ordinaria de la CONAGO realizada el pasado viernes, misma que fue encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Cabe hacer mención que el pasado 10 de Noviembre del presente año, se desarrolló la primera reunión técnica con la participación de 11 Entidades Federativas, donde se presentaron los lineamientos generales del trabajo que emprenderá esta comisión, así como los ejes temáticos con los que se pretende encaminar el desarrollo conjunto entre los Gobiernos Estatales y el Gobierno de la República.

El Gobernador Vega de Lamadrid ha propuesto una agenda conjunta y coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Subsecretaría de Infraestructura, el Comité de Obras y otras dependencias relacionadas con este tema, así como la coordinación con las Cámaras de Diputados y Senadores ante las Comisiones de Infraestructura y de Comunicaciones y Transportes, respectivamente.

Con este nuevo encargo el Gobernador de Baja California coordina actualmente las comisiones de Fomento a la Industria Vitivinícola; la de Infraestructura y es vicecoordinador de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la CONAGO. La Comisión de Infraestructura ha sido coordinada con antelación por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su mandato como Gobernador del Estado de México.



Realizarán reunión plenaria de Gobernadores en Baja California, abordarán el tema de migración

Por otra parte, como resultado de los trabajos de la LI Reunión Plenaria de la CONAGO, se informó al Presidente de la República, que en el próximo mes de enero de 2017, se realizará una reunión extraordinaria del pleno de la CONAGO en el Estado de Baja California, sede que fue propuesta por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en dónde se abordará la problemática que se tiene en el país en cuanto la migración de extranjeros y connacionales en las fronteras de la República Mexicana, y el escenario ante los resultados electorales del pasado 8 de Noviembre en Estados Unidos.

El acuerdo tomado por el Pleno de los Gobernadores fue propuesta del recién electo Presidente de la CONAGO, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, y avalada por el resto de los Gobernadores, con la finalidad de establecer una estrategia específica y definida por parte de las Entidades Federativas, que ayude a construir y delinear políticas públicas enfocadas a la atención de migrantes provenientes del extranjero hacia territorio nacional, así como a otros temas relacionados con a la atención a los connacionales repatriados.

“Es un tema que nos preocupa a todos los Gobernadores y que como país debemos estar preparados con políticas públicas bien definidas para la atención de migrantes que provienen del Sudamérica y otras regiones del mundo, como bien sabemos, tenemos un estado receptor de connacionales y ahora también de otros países, por lo que solicitaremos apoyo del Gobierno Federal ya que tenemos la frontera más transitada del mundo, dónde estamos recibiendo miles de migrantes cada año”, concluyó el Mandatario estatal.