lunes, 28 de noviembre de 2016

SE REUNIÓ GOBERNADOR DE B.C. CON SUBSECRETARIO DE POBLACIÓN, MIGRACIÓN Y ASUNTOS RELIGIOSOS, HUMBERTO ROQUE




CIUDAD DE MÉXICO.- Lunes 28 de noviembre de 2016.- Con la finalidad de revisar y dar seguimiento a diversos temas que se derivan del fenómeno migratorio que actualmente se registra en Baja California, principalmente en las ciudades fronterizas de Mexicali y Tijuana, ante la llegada de miles de haitianos y de personas provenientes de otras nacionalidades, así como de connacionales, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se reunió en la Ciudad de México con el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Humberto Roque Villanueva.

En la reunión el Mandatario estatal expuso la situación que se presenta en cuanto a las condiciones de los albergues y la necesidad que se tiene de canalizarles mayores apoyos, independientemente de los que se están dando por parte de SEGOB, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Salud y el propio Instituto Nacional de Migración a través de su grupo BETA, para que puedan seguir dando una atención humanitaria a los migrantes y en esa medida mejorar las condiciones en que cumplen con esta importante tarea.

Informó que el Gobierno del Estado ha estimado que invertirá recursos propios por 35 millones de pesos (MDP) al 31 de diciembre del presente año en la atención a este tema, a los que se suman otros 7.7 MDP que han sido canalizados de manera extraordinaria por parte del Gobierno Federal.

En ese sentido Vega de Lamadrid expuso al funcionario federal la urgencia de contar con más recursos de parte de la federación, pues además de los migrantes de otros países que han llegado en fechas recientes y que reciben atención, en Baja California se han recibido en lo que va del año aproximadamente 46 mil connacionales que regresan o son deportados de los Estados Unidos, de los cuales un gran porcentaje decide quedarse en la entidad, aunado a los que emigran todos los días de estados como Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Sinaloa con la intención de establecerse en nuestra entidad.

El Gobernador de Baja California le participó al subsecretario Roque Villanueva acerca de la Reunión Extraordinaria de la CONAGO, programada para el mes de enero del próximo año en Baja California, cuyo tema principal a tratar será el migratorio.

"Agradecimos al subsecretario Humberto Roque Villanueva por habernos recibido para darle seguimiento a las gestiones que estamos encabezando para la atención del tema migratorio en Baja California y en general en el país, estaremos muy pendientes y continuaremos privilegiando la coordinación de los tres órdenes de gobierno para atender este problema, siempre con el invaluable apoyo de los organismos de la sociedad civil", precisó el Gobernador Kiko Vega.

Por otro lado en la Subsecretaría de Gobernación el Mandatario tuvo la oportunidad de platicar con el Subsecretario de Egresos, Fernando Galindo Favela, así como con Marcela Andrade Martínez, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con relación a temas del presupuesto para el Estado de Baja California.

Quien siembra vientos cosecha tempestades”, señala Armando Reyes Ledesma a Hirata como el peor presidente que ha tenido Ensenada.




ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE NOVIEMBRE DEL 2016.- Corrupción, negligencia, abuso de autoridad, perdimos funcionarios y una política social abandonada es lo que deja el presidente municipal. Los hechos durante tres años y los pésimos resultados que para toda la comunidad tuvo el XXI Ayuntamiento de Ensenada ponen al actual presidente Profesor Gilberto Hirata Chico como el peor alcalde en la historia de este Municipio, situación sumamente lamentable de quién se esperaba mucho y se tenía gran esperanza al inicio de su administración, generando una gran decepción entre la ciudadanía, así lo señaló el presidente estatal del Partido del Trabajo (PT) Armando Reyes Ledesma.
El dirigente estatal expresó textualmente “quien siembra vientos cosecha tempestades”, refiriéndose a la gestión de Hirata Chico, reiterando que todos los acontecimientos alrededor del Ayuntamiento apuntan a un descontento generalizado de diversos sectores por las decisiones y actuar de quienes encabezan el gobierno local, “basta con ver la prensa día a día , con preguntarle a cualquier ciudadano respecto a cómo se siente de la calidad de vida de nuestra ciudad en todos los sentidos.
Lo más triste es que al término de su gestión, Hirata Chico se esté despidiendo mostrando incapacidad y una y actuando muy irresponsable frente a graves problemas como lo son el desvío de recursos del ramo 33, las obras pendientes en las colonias autorizadas para abatir el rezago y mejorar la calidad de vida, la falta de pago a los empleados municipales, así como el nulo diálogo con el sector transportista de la ciudad en búsqueda de los cabildeos para hacer las mejoras necesarias. Muy seguramente lo vamos a recordar como parte de la historia de Ensenada, pero como el peor alcalde, concluyó Armando Reyes.

REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO FERIA DE EMPLEO EN VALLE DE PUEBLA



· Dicho evento se llevará a cabo desde las 09:00 a las 13:30 horas en el Centro de Desarrollo Familiar Valle de Puebla, el jueves 1 de diciembre

MEXICALI, B.C.- Lunes 28 de noviembre de 2016.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizará el próximo jueves 1 de diciembre, la “Feria de Empleo Valle de Puebla 2016”, donde se ofertarán 300 vacantes en áreas laborales generales operativas, técnicas, administrativas y profesionistas.

Al respecto, el Director del Servicio Nacional del Empleo en Baja California (SNEBC), Luis Rodolfo Enríquez Martínez, comentó que una de las acciones prioritarias para el Gobierno del Estado es fortalecer los programas que apoyen la economía familiar de los bajacalifornianos por ello la encomienda de la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, está enfocada en desarrollar actividades que ofrezcan mayores oportunidades laborales que ayuden a elevar su calidad de vida así como la competitividad de la entidad.

Agregó que dicho evento se llevará a cabo desde las 09:00 a las 13:30 horas en el Centro de Desarrollo Familiar Valle de Puebla, ubicado en calle de la Cerámica y avenida Tlaxcalteca s/n, en la colonia Valle de Puebla, en donde alrededor de 15 empresas estarán ofertando diversas vacantes para el público.

Finalmente, reiteró la invitación para todas las personas interesadas en acudir a dicho evento a registrarse previamente en la página http://ferias.empleo.gob.mx, o bien acudir directamente el día del evento con copia de una Identificación Oficial y comprobante de domicilio; y de requerir mayores informes pueden accesar al portal www.empleo.gob.mx, o bien comunicarse a los teléfonos (686) 555-4990 y 555-4991 de la oficinas del SNEBC.

MÉXICO SERÁ REPRESENTADO POR MENOR TIJUANENSE EN CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ



· Carlos Francisco Varela Velázquez obtuvo el primer lugar de la categoría sub 10 en el Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud “Colima 2016”


Tijuana B.C. 28 de noviembre., Representar a México en un campeonato mundial de ajedrez que se realizará en agosto de 2017 en Brasilia, la capital de Brasil, es uno de los más recientes logros del pequeño ajedrecista Carlos Francisco Varela Velázquez.

Su gusto por este juego considerado deporte inició cuando tenía 6 años de edad y lo empezó a practicar en un campamento de verano ofrecido en el Club de Niños y Niñas. El ver que su padre es también un aficionado al ajedrez, contribuyó a que aprendiera a jugarlo y a que disfrute pasar horas frente a un tablero.

Fue del 8 al 11 de noviembre pasados cuando el menor de 9 años participó en la ciudad de Manzanillo en el Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud “Colima 2016”, en donde obtuvo el primer lugar en la categoría sub 10 varonil y el derecho a participar en el campeonato mundial para menores de 10 años el próximo año.

Admirador del campeón mundial de ajedrez Magnus Carlsen, el pequeño estudiante del 4to año de primaria en el Colegio Familia se prepara también para participar en diciembre en el selectivo que dará el pase para el North América Youth Chess Championships 2017 a celebrase en diciembre del año próximo en Nueva York.

“El ajedrez es un juego de estrategia, se tiene que pensar mucho en los movimientos y ser preciso. Me ha ayudado mucho en las calificaciones de la escuela y mi papá y mi mamá siempre me están motivando”, comentó Carlos Francisco, a quien especialistas en ajedrez ven potencial para convertirse en Gran Maestro que es un título otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez a jugadores que alcanzan determinado nivel de excelencia.

Su padre, Carlos Varela, mencionó que la familia ha visto como esta disciplina le ha ayudado al menor a mejorar su memoria y socializar.

“Cuando empezamos a jugar al poco tiempo ya me ganaba, me sorprendió que en poco tiempo aprendió mucho y ya juega con menores más grandes que él, con jóvenes y adultos”, expresó.

Destacó que la sede del campeonato mundial paga el hospedaje y los alimentos, pero el costo del traslado y la preparación van por cuenta de los participantes por lo que la familia espera contar con apoyos.

Si se desea apoyar al pequeño ajedrecista los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo mexicoreal@yahoo.com.mx

PROPONE INCLUIR EN LA LEY DE DESARROLLO SOCIAL, EL PADRÓN ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES



Dip. Marco Antonio Corona argumentó que permitirá la transparencia, eficiencia y eficacia en el uso de los recursos públicos

Mexicali, B. C., lunes 28 de noviembre de 2016.- El diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho (PRI) presentó en la reciente sesión ordinaria, una iniciativa que reforma diversos artículos de la Ley de Desarrollo Social del Estado, con el fin de que se prevea en ella la integración y organización de los datos de personas que reciben en la entidad cualquier clase de apoyo por programas o acciones de desarrollo social (en dinero y en especie), sean federales, estatales o municipales, lo que contribuirá, dijo, a la transparencia, eficacia y eficiencia en el uso de los recursos públicos.
Para ello, el legislador priista propuso la creación de un Padrón Único de Beneficiarios, como una medida que permitirá unificar y sistematizar la información sobre los beneficiarios de programas sociales de todos los niveles de gobierno, y uniformar criterios para definir, implementar, supervisar y medir el resultado de las políticas de desarrollo social.
El presidente de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos explicó que su iniciativa favorecerá también la transparencia en la aplicación de los recursos públicos etiquetados al desarrollo social, lo cual permita a la sociedad conocer con precisión su destino; y optimizar la distribución de los recursos destinados a ese rubro, al contar con un instrumento que ayude a realizar un cruce de beneficiarios con respecto a todos los programas sociales existentes en el Estado, esto es, identificar con mayor exactitud en dónde, a quiénes y qué tipo de apoyos se proporcionan en la materia.
Además de evitar duplicidades en el otorgamiento de apoyos gubernamentales, lo que consecuentemente permitirá ampliar la población beneficiada; abatir la corrupción en el manejo de los recursos destinados al desarrollo social, y favorecer la objetividad en la aplicación de este tipo de recursos públicos, y así evitar conductas como las prácticas clientelares.
Corona Bolaños Cacho lamentó que “a pesar del ingente gasto social, así como de la diversidad de programas desarrollados por los tres órdenes de gobierno, no se han podido disminuir los niveles de pobreza, por lo que la justa distribución del ingreso del país y la equidad social sigue siendo un gran reto nacional”.
Agregó que “esta realidad exige nuevas formas de definir, implementar y monitorear el resultado de las políticas de desarrollo social, más aun, cuando hasta el momento, los esfuerzos en la materia se han realizado de manera aislada”.

2016, UN AÑO DE CRECIMIENTO Y PROYECCIÓN PARA BAJA CALIFORNIA


TIJUANA, Baja California – El año 2016 tuvo un toque especial para el deporte de Baja California, al contar con cinco exponentes dentro de la máxima fiesta del orbe: los Juegos Olímpicos.
En esta ocasión los juegos se desarrollaron en Río de Janeiro, Brasil, la segunda ciudad latinoamericana que en la historia del olimpismo moderno ha sido sede de un evento de tal magnitud, ya que anteriormente, México había sido el único país de dicha latitud en albergarlos en 1968.
En esta ocasión, Baja California aportó elementos a la delegación mexicana en las disciplinas de Esgrima, Gimnasia Artística y Tiro con Arco, en las cuales el programa estatal de talentos ha destacado desde la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, hasta eventos de carácter internacional.
Julieta Toledo y Tania Arrayales (Número Uno Juvenil del Mundo en los rankings de la FIE) cerraron en la séptima posición por equipos en esgrima dentro de los Juegos Olímpicos para ubicarse como Top Ten en el máximo nivel, siendo aún juveniles.
Arrayales viajó a Moscú, Rusia, para recibir por parte de la Federación el reconocimiento que la distingue como número uno del mundo entre las mejores sablistas femeniles de la categoría juvenil.
Ella obtuvo ese primer lugar ganando importantes puntos y medallas en las diferentes copas del mundo que se celebraron en diversas ciudades alrededor del planeta durante 2016.
Este importante reconocimiento, lo recibió este domingo 27 de noviembre, de manos del vicepresidente de la Federación Internacional de esgrima, el italiano Giorgio Scarso en tierras rusas, en el marco de la cena de gala que se organiza para este fin,
En la Gimnasia Artística Alexa Moreno ocupó el lugar 12º en Salto de Caballo, aparato que ha sido su especialidad, mientras que Daniel Corral Barrón quedó en el lugar 25 en las Barras Paralelas.
En el Tiro con Arco, donde México ha tenido una gran proyección, Ana Gabriela Bayardo concluyó en el quinto lugar por equipos. Fue la más destacada de la Delegación Bajacaliforniana en Río.
Pero también se dieron otros resultados sumamente importantes como el tercer lugar obtenido en el Mundial Sub 23 de Remo en Rotterdam, Holanda, a cargo de Alexis Bladimir López, quien se ubicó dentro de los mejores del orbe y ante mayoría de remeros representantes del Continente Europeo, para ubicarse como el mejor de toda América.

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A PERSONAL DOCENTE PARA LA DETECCIÓN DE CASOS POR ENFERMEDAD INFECTO CONTAGIOSA


TIJUANA, B. C.- Lunes 28 de noviembre de 2016.- A fin de seguir impulsando las estrategias orientadas a promover la medicina preventiva, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, capacitó a personal docente de Tijuana, Tecate y Rosarito, sobre la manera de cómo realizar filtros escolares que permitan detectar a los alumnos o al propio personal del plantel que presente una enfermedad infecto contagiosa, a efecto de evitar el contagio entre la población escolar.

La Responsable del Programa de Promoción de la Salud de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Iliana Castañeda Hernández, informó que la capacitación estuvo dirigida a los asesores técnicos pedagógicos, ello como parte de las acciones que ha instruido el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, para promover las pláticas de prevención en personas que pueden ser aliadas para reforzar las estrategias de prevención en la materia.
Dentro de la capacitación se abordaron los principales síntomas de enfermedades como la varicela o influenza, las cuales puede ser prevenibles por vacunación, por lo cual se instó a los docentes a solicitar que los menores de preescolar, primaria y secundaria cuenten con sus vacunas disminuyendo los riesgos.

Castañeda Hernández agregó que los principales síntomas de estas enfermedades son la fiebre, malestar general, dolor de cabeza y en el caso de varicela y rubeola, la aparición de ronchas o granitos en la piel, por lo cual es necesario llevar al menor al médico, evitando que tenga contacto con el resto de los menores para disminuir el contagio.

De igual forma se dieron recomendaciones básicas de higiene tanto para los menores y sus entornos, evitando la aparición de parásitos externos como piojos, pulgas, mosquitos entre otros, que pueden ser molestos o propagar enfermedades, por lo cual se recomienda fumigar tanto los salones, los jardines de los planteles, además de recomendar que adopten las mismas medidas en casa de los alumnos.

El compromiso por parte de los Asesores Técnicos Pedagógicos que acudieron este día es replicar la información con el resto de los directores y docentes de los planteles, para fomentar una cultura de la prevención tanto en los padres de familia como en los alumnos.

DIP. TRINY VACA PIDIÓ A LAS AUTORIDADES REFORZAR LAS ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER


Mexicali, B. C., lunes 28 de noviembre de 2016.- En el marco del “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Religiosos, diputada María Trinidad Vaca Chacón (PAN), exhortó a los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a las autoridades de los cinco municipios de Baja California, a reforzar las acciones de prevención y erradicación de toda violencia contra la mujer en el Estado.
“Aunque tenemos legislación nacional y estatal que previene la violencia contra la mujer, necesitamos reforzar la prevención contra este fenómeno social. Necesitamos unirnos y escuchar esos gritos callados de sufrimiento y dolor de las mujeres que no se atreven, que no salen a pedir ayuda ante la violencia física, verbal, sexual”, sugirió la legisladora panista mediante un posicionamiento durante la pasada sesión ordinaria del Congreso local.
Expresó como una triste realidad que la violencia contra la mujer es especialmente ejercida por su pareja en la mayoría de los casos, y que la violencia sexual a la que también es sometida constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos.
Dio a conocer que en Baja California, en lo que va de este año, 14 mil 500 mujeres han denunciado algún tipo de violencia y cada mes se reciben 100 denuncias, principalmente aquellas de carácter sexual y económico, en donde el agresor es la propia pareja o se encuentra dentro del núcleo familiar. En ese sentido, se pronunció por la necesidad de más recursos para reforzar la prevención, sobre todo la primaria, lo cual sirva para impedir que se produzca el primer episodio.
En tribuna hizo la solicitud de que “todos debemos realizar acciones tendientes a sensibilizar a la opinión pública respecto del tema de la violencia contra la mujer, pero sobre todo, enfocadas a la reducción y eliminación de los casos y muy especialmente a la información desde el seno familiar, como detonante primario de la prevención”.
Argumentó que un país está condenado a no avanzar en tanto que no reconozca los derechos de la mujer y que ésta forma parte integral y activa de la comunidad, de su desarrollo económico y social; asimismo que la mujer es, finalmente, la que trae vida consigo y da hombres y mujeres que vienen a conformar la sociedad de cualquier nación.
En cuanto a las estadísticas a nivel internacional, la diputada María Trinidad Vaca informó que las cifras recientes indican que alrededor de una de cada tres mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.

La seguridad. prioridad en eventos del Imdet


Unión de esfuerzos hizo exitosos eventos del Imdet

En los eventos masivos que realizó el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana en las calles de la ciudad, la preocupación principal fue la seguridad de los participantes, niños y adultos.

La convocatoria para grandes y chicos fue atendiendo las indicaciones del doctor Jorge Astiazarán Orcí, de que la activación física y el deporte se ofertara a todos y en todos los rincones de Tijuana.

Afortunadamente, saldo blanco en todos los eventos, esto, gracias a la participación de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que se hicieron expertos en estos menesteres.

Para los eventos más grandes, Maratón y Medio Maratón Internacional, por ejemplo, se sumaron al aparato de seguridad los elementos de la división Gendarmeria de la Policía Federal y los de Vialidad y Transporte.

De nada tuvieron que preocuparse los participantes en estos eventos, ya que de la integridad física de encargaron la Benemérita Cruz Roja Mexicana, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Dirección Municipal de Salud y en algunas ocasiones el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Skate en Juegos Nacionales Populares, propuesta de Imdet


Inclusión de skate a JNP, mérito del Imdet

Un acierto en la presente administración del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que está en la recta final de su gestión, fue la participación en los Juegos Nacionales Populares, haciéndose cargo de los procesos municipales en 2015 y 2016, dejando de lado al deporte federado, que se llevaba todo.

Con base en los equipos tijuanenses se ganaron campeonatos de deportes de conjunto, fútbol 6x6 y bandera blanca, así como individuales en lima lama y wushu kung fu, deportes de contacto incluidos en el programa de competencia

El skate, disciplina extrema, incluida en Juegos Nacionales Populares a propuesta del Imdet, tiene en el tijuanense Alexis Ríos al máximo ganador de medallas, a nivel México.

En Aguascalientes, en 2015, obtuvo dos oros y una plata, con tres bronces en Oaxtepec, Morelos, actuaciones que le valieron la recomendación de José Mora, promotor de los Juegos Nacionales Populares, para un seguimiento, ya que el skate será deporte olímpico.

Tijuana, pioneros del fútbol unificado


El gimnasio multifuncional de la Unidad Deportiva Tijuana fue el escenario del primer juego de fútbol de sala unificado que celebra a lo largo y ancho de la República Mexicana.

En este encuentro participaron los chicos que son parte del Centro de Iniciación que tiene su cuartel general en el Auditorio de Tijuana, bajo la bandera del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, exclusivo para súper deportistas, con síndrome down.

Olimpiadas Especiales Baja California, que preside Griselda Sandoval, promotores de esta disciplina, fue de los principales nervios motores para la realización de este encuentro, apoyados por el CID.

Es el primer paso y esperan que la disciplina se practique en grupos que manejan a estos súper deportistas, que en el partido de fútbol unificado, los padres de familia estuvieron apoyando a sus hijos en todo momento.

Hay que mencionar que no es el primer deporte unificado, está el hockey sobre duela, en el que los muchachos del Club Tigres, son base de los seleccionados de Baja California, que consiguen lauros importantes a nivel nacional e internacional.

El CID de fútbol de sala está trabajando, lunes miércoles y viernes, de las 14:00 a las 16:30 horas.

MANTIENE GOBIERNO DEL ESTADO ACERCAMIENTO CON LA CIUDADANÍA; TAN SOLO SEDESOE HA REALIZADO MIL 500 REUNIONES COMUNITARIAS EN TIJUANA


TIJUANA, B. C.- Lunes 28 de noviembre de 2016.- A fin de brindar mayores oportunidades de bienestar a los bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, tan solo a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), ha sostenido mil 500 reuniones con comités ciudadanos durante el presente año en el municipio de Tijuana, con la intención de intercambiar opiniones con los residentes de cada zona de la ciudad respecto a sus necesidades, lo cual ha permitido generar propuestas de solución de manera conjunta.

El Subsecretario de SEDESOE en Zona Costa, Luis Bustamante Mora, explicó que mediante la Dirección de Promoción Social se realizan estos encuentros en centros comunitarios, los cuales se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad y son operados por el Gobierno del Estado.

Mencionó que los promotores han llevado a cabo las reuniones en colonias como Mariano Matamoros, Florido, Salvatierra, Obrera, Laureles, Vista Bella, Sánchez Taboada, Camino Verde y 3 de Octubre, por mencionar algunas, en donde los vecinos han dado a conocer cuáles son los principales servicios que requieren.

El funcionario estatal indicó que estas actividades han generado resultados positivos en cuanto al acercamiento con las comunidades, ya que se han logrado resolver en el corto o mediano plazo asuntos relacionados con el desarrollo social e integral de las demarcaciones que son atendidas diariamente, lo cual ha sido posible al informar de manera directa a los ciudadanos sobre los 24 programas de SEDESOE.

Refirió que un ejemplo de los programas que son promovidos en las reuniones es el denominado “De la Mano Contigo”, por medio del cual se ofrecen diversos servicios como consulta médica, exámenes de sangre, de la vista y del oído, limpieza dental, corte de cabello, entre otros, los cuales son otorgados a los vecinos a través de una unidad móvil que es llevada a cada plática.

RENUEVA PAN BC COMITES MUNICIPALES




· En todo el Estado se llevaron a cabo las asambleas municipales, donde se eligieron también a consejeros estatales y nacionales, mismos que serán ratificados en la Asamblea Estatal que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre.

Mexicali, Baja California, a 28 de noviembre de 2016.- En un ambiente de cordialidad y civilidad entre la militancia, se llevaron a cabo las asambleas municipales del PAN en toda la geografía estatal, donde se eligieron los Comités Directivos Municipales de los 5 municipios de Baja California, contando con la participación activa de miles de militantes.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Baja California, José Luis Ovando Patrón, quien dijo también que en esta jornada electoral se eligieron además a los candidatos para los consejos Nacional y Estatal, mismos que habrán de ser ratificados en la asamblea estatal del próximo 4 de diciembre.

“Es primordial para nosotros como panistas mantener la unidad al interior de nuestro partido, para proyectar hacia el exterior una sólida fortaleza con el bien común como bandera, es momento de demostrar que podemos seguir siendo fieles a nuestros principios y eso solo lo lograremos en unidad y redoblando esfuerzos”, dijo Ovando Patrón.

Cabe destacar que el dirigente estatal estuvo presente en la asamblea correspondiente al municipio de MEXICALI, donde la planilla de Javier Alberto Gutiérrez Vidal recibió el apoyo de la militancia mexicalense.


Asimismo, en el municipio de TIJUANA la planilla encabezada por Joaquín Enrique Palomera Ramírez resultó elegida como la ganadora para ocupar la dirigencia del PAN durante un periodo de tres años, mientras que, en el municipio de TECATE, resultó electo como ganador Luis Martínez Carreño y por el municipio de ROSARITO, la planilla encabezada por Rafael Antonio López Sotomayor fue elegida como ganadora y finalmente en ENSENADA, Jesús González Collins y su planilla estarán al frente de las responsabilidades del comité directivo municipal por los próximos 3 años.

Finalmente, dirigente estatal del PAN concluyó diciendo que a nivel estatal se eligieron a consejeros estatales y nacionales, mismos que deberán ser ratificados en la asamblea estatal que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre del presente.



A continuación, presentamos el listado de consejeros estatales y nacionales que fueron electos en las asambleas municipales:

CONSEJEROS ESTATALES

MUNICIPIO
NOMBRE
ENSENADA
ARCE SMITH LUIS ALFREDO
BIO AGUIRRE MARTIN JOEL
CASTRO RODRIGUEZ MARCO TULIO
DUARTE ANDRESS BRUNO IAN
LEON BIO ALFONSO ALEJANDRO
RAMOS NAVARRO SERGIO MANUEL
RIBEIRO CHAM FERNANDO RAMON
AMADOR MEJIA ADRIANA GUADALUPE
FLORES LARIOS CELINA
IÑIGUEZ CASANOVA MARIA DEL CARMEN
MATA LOZANO LIZBETH
PICAZO OLMOS MARIA OLIVIA
TALAVERA HERNANDEZ MARIA ELOISA
VERA GONZALEZ MARTHA ELENA
MUNICIPIO
NOMBRE
MEXICALI
QUIROGA CORELLA ALEJANDRO
SALCEDO ACEVES ARMANDO
AGUIRRE AMPARANO CARLSO HERIBERTO
DE LA ROSA ANAYA DAVID
REYES GALICIA EDGAR ROGELIO
MORENO MORALES GUSTAVO ALFONSO
VASQUEZ SANCHEZ GUSTAVO
IBARRA CALVO HECTOR RENE IBARRA
BELTRAN LEON IVAN
CORNEJO REYNALDO
ARANGO PEREZ JOSE FELIX
RAMIREZ PRECIADO JUAN CARLOS
DIAZ LERMA MANUEL
CHAVEZ MAY OBED
LOPEZ MORENO RAUL
ALANIS QUINTERO RUBEN
LUJANO SARABIA VICTOR IVAN
VAZQUEZ HERNANDEZ ADA LUZ
BRICEÑO CINCO AMINTHA GUADALUPE
CISNEROS MENDEZ ARMIDA LETICIA
CONTRERAS PEREZ BERTHA ALICIA
RAMIREZ QUINTERO CLAUDIA ELIZABETH
DURON NARANJO EDNA PATRICIA
GRAJEDA MONTAÑO FRANCISCA LETICIA
CRUZ BLACKLEDGE GINA ANDREA
CAMACHO GOMEZ LETICIA
VENEGAS RAMIREZ LORENA
PANIAGUA FIGUEROA LUZ ARGELIA
RODRIGUEZ RUBIO MARIA DEL ROSARIO
BEDOYA SERNA MONICA
COTA MONTES SANDRA DENNIS
CORRAL QUINTERO SANTA ALEJANDRINA
QUIÑONEZ DELGADO VIRGINIA
JACOBO REYNA YADIRA MARICELA


MUNICIPIO
NOMBRE
ROSARITO
DIAZ FELIX JULIO CESAR
QUIROZ QUEZADA RAUL
ESQUIVEL FIERRO JUAN GABRIEL
MORA CAMARENA RUBEN
GUILLEN URUETA JOSE MARIA
ARCEO PENICHE JORGE
DE LA CRUZ DIAZ LINDA VALERIA
MEDINA PEREZ MARIA ANA
PALACIOS BALDERAS CELIA
ROMERO GONZALEZ VIRNA VANESSA
SORO MUZQUIZ LILIA GABRIELA
SORO VILLA AMERICA


MUNICIPIO
NOMBRE
TECATE
MEJORADO RUIZ RICARDO
ROCHA GALINDO OSCAR OMAR
MARTINEZ CARREÑO LUIS
RODRIGUEZ MARTINEZ LUCINA
CASTILLO BURGOS ROSA MARIA
QUEZADA LOPEZ IMELDA PALMIRA


MUNICIPIO
NOMBRE
TIJUANA
RAÚL FELIPE LUEVANO
JUAN MANUEL GASTELUM RIVERA
MARIO OSUNA JIMÉNEZ
ENRIQUE MÉNDEZ JUÁREZ
ARNULFO GUERRERO LEÓN
RICARDO MAGAÑA MOSQUEDA
RAÚL CASTAÑEDA POMPOSO
LUIS PÉREZ TORRES
SAÚL OSNAYA LÓPEZ
ENRIQUE ACOSTA LÓPEZ
ANTONIO ARAIZA REGALADO
URBANO CHÁVEZ COLECIO
TULIO CARDONA BENAVIDEZ
RODOLFO GILBERT FONSECA
CHRISTOPHER DOMÍNGUEZ
GERARDO ÁLVAREZ
ÓSCAR MARTÍNEZ
LOURDES AKERLUNDH
SILVIA ÁLVAREZ
DULCE MAGAÑA
GEORGINA ARANA
MARTHA LORENZA GARCÍA
EVELYN GONZÁLEZ
YADIRA LÓPEZ
ROSALBA LÓPEZ REGALADO
LETICIA PEÑA
ALFA PEÑALOZA
LORETO QUINTERO
CLAUDIA RAMOS
CELIA ROSAS
JUANA SANDOVAL
PATRICIA TAMAYO
IRAÍS VÁZQUEZ
MARIVEL VILLALBA




CONSEJEROS NACIONALES

NOMBRE

RUEDA GOMEZ FRANCISCO
LUJANO SARABIA VICTOR IVAN
BEDOYA SERNA MONICA
VASQUEZ HERNANDEZ EVA MARIA
QUINTERO QUINTERO LORETO
ARAIZA REGALADO JOSE ANTONIO
VAZQUEZ AGUIAR IRAIS MARIA
TORRES TORRES CARLOS
TALAVERA HERNANDEZ MARIA ELOISA

PESQUISA MUJER DE 27 AÑOS



TIJUANA, B.C., A 28 DE NOVIEMBRE DE 2016.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer de 27 años de edad que se encuentra extraviada desde 4 años aproximadamente.

La extraviada responde al nombre de Cynthia Vianey González Reyes de 27 años de edad.

Media filiación: ojos color café claro, cabello negro, tez morena clara, mentón oval, pesa 50 kilogramos, mide 1.50 metros, complexión delgada, boca grande, labios delgados, ceja delgada, nariz regular, frente amplia.

La madre de Cynthia Vianey menciona que se fue a vivir a Michoacán y desde hace 4 años aproximadamente no sabe nada de su hija. La reportante menciona que en el mes de junio del presente año supo que el DIF le había quitado a la extraviada a su menor hijo, el cual la reportante ya recuperó, pero no ha podido localizar a Cynthia quien a decir de la familia usa drogas y la vieron por última vez en la colonia Alemán.

Por lo anterior se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

ASEGURA PROFEPA 26 TONELADAS DE FUSTE DE YUCA Y UN TRACTO CAMIÓN EN ENSENADA, BAJA CALIFORNIA




+ La actuación se realizó debido a no acreditar la legal procedencia de la materia prima forestal.


Ensenada, Baja California, a 27 de noviembre de 2016.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 26 toneladas de Fuste de yuca (Yucca schidigera) que eran transportadas en un tracto camión en el municipio de Ensenada, Baja California, debido a que el responsable del mismo no acreditó la legal procedencia de la materia prima forestal.
Durante un recorrido de inspección y vigilancia sobre el tramo carretero Ensenada - Lázaro Cárdenas, personal de la Delegación de la PROFEPA en la entidad observó un tracto camión con remolque de caja abierta estacionado a un costado de la carretera, por lo que se practicó una verificación, donde se constató la presencia de las 26 toneladas de Fuste de yuca.

Al solicitársele la remisión forestal que amparara la procedencia legal, el conductor del tracto camión mostró un documento no debidamente requisitado, por lo que, como medida de seguridad, se procedió al aseguramiento precautorio del recurso forestal no maderable, así como de la unidad.

Esta acción se llevó a cabo como parte del Programa de Combate a la Tala ilegal para la protección permanente de los recursos forestales.

Cabe mencionar que la Yuca (Yucca schidigera) es una planta endémica desde el suroeste de Nevada, Arizona y California en Estados Unidos, hasta el desierto de Baja California en México, conformando el estrato forestal clasificado como matorral desértico; sin embargo, por normatividad ambiental únicamente se aprovecha en territorio mexicano.

De acuerdo al artículo 165 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), quien carezca de documentación o los sistemas de control establecidos para acreditar la legal procedencia de materia forestal, será acreedor a una multa por el equivalente de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y su decomiso definitivo en favor de la Federación.

Cabe resaltar que la PROFEPA instrumenta a nivel nacional el Programa de Combate a la Tala ilegal en cada una de sus Delegaciones Federales en los estados, en las zonas críticas forestales del país, a fin de preservar los recursos naturales del país.

“La Isla fraccionamiento” propiedades con vista al mar



*El fraccionamiento inicia la primera fase de venta de 200 lotes rústicos

Playas de Rosarito.- Con un proyecto de más de 206 hectáreas de lotificación de terrenos rústicos, el fraccionamiento “la Isla fraccionamiento” se sitúa sobre una zona privilegiada ubicada ubicado en la carretera libre Tijuana –Rosarito Ejido Primo Tapia en Playas de Rosarito, ha iniciado con la pre-venta de los 200 lotes que comprenden dentro de la primera fase de 35 hectáreas que incluye el proyecto del fraccionamiento.
Con lotes rústicos residenciales y comerciales que ofrecen una espectacular vista a montañas y mares, “la isla residencial” se destaca por ser un fraccionamiento pensado y creado para apoyar las familias nacionales e internacionales con sueños de adquirir una propiedad con vista al mar a tan solo unos minutos de Ejido Primo Tapia y Puerto nuevo en Rosarito permitiéndoles tener a la mano excelente servicios turísticos.
El fraccionamiento está diseñado contar con áreas de donación municipal, áreas verdes y escolares, lo que representa un 10% del área vendible por cada etapa de la zona. Permitiendo que áreas destinadas a parques o centros de recreación puedan concretarse en cada una de las etapas del desarrollo y así evitar la lejanía de las mismas áreas recreativas.

“Una de las ventajas de adquirir un lote en la “Isla Residencial”, es que los lotes no son Ejidales por lo que la compra es directa con el propietario, evitando caer en los clásicos problemas de duplicidad al tener dos propietarios, dándole la certeza al comprador que no tendrá problema alguno para obtener título de propiedad y escrituras”, aseguró Jesús Anchondo gerente del fraccionamiento.

Los lotes varían desde 200 hasta 1000 metros cuadrados de superficie y los costos son desde 750 pesos por metro cuadrado en cómodas mensualidades desde los 1,274 pesos. Además cuentan con un verdadero respaldo jurídico en cuestiones legales para darle la mayor seguridad a quienes adquieran un lote.
Para mayores informes a los números comunicarse a los números telefónicos 661 100 0948 / 661 614 3005 o al correo info@laislafraccionamiento.com o bien pueden visitar la página web http://laislafraccionamiento.com/