jueves, 1 de diciembre de 2016

Delegado de la Presa Este es Antorchista



Tijuana, Baja California 01 de diciembre 2016.- Con motivo de la toma de protesta de los nuevos funcionarios del entrante H. Ayuntamiento de Tijuana, el presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro, dio a conocer la asignación de 6 delegados de las 9 delegaciones que componen al municipio.
Entre ellos el Prof. Ignacio Acosta Montes, dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Baja California, quien estará al frente de la delegación La Presa Este, una de las delegaciones con más abandono de parte de los tres niveles de gobierno.
“Agradezco la oportunidad que me brinda el alcalde Juan Manuel Gastélum de trabajar, ahora desde una trinchera más, por el progreso de las familias pobres de Tijuana, justamente en la zona de mayor marginación”, refirió el Prof. Ignacio Acosta Montes.
La Zona Este es la delegación más olvidada de Tijuana, donde los índices de violencia van en aumento y las condiciones de las calles están en malas condiciones, con muchos baches e irregularidades, además de la falta de servicios públicos, luz, drenaje, entre otros.
Es una oportunidad de demostrar con hechos y acciones que Antorcha con el pueblo es capaz de mejorar las condiciones de vida de miles de tijuanenses.

En riesgo el SITT, urge se dé continuidad: Rafael Echegoyen



Advierten transportistas que el proyecto de modernización del transporte peligra y la ciudad podría ser multada por 546 millones de pesos



TIJUANA.- Transportistas de la ciudad advirtieron que la continuidad del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), se encuentra en riesgo de quedarse “huérfano”, lo que representaría un peligro para que la modernización del transporte en la ciudad sea una realidad y además, implicaría una sanción de 546 millones de pesos, señaló el Presidente del Consejo de Administración del SITT, Rafael Echegoyén.

En entrevista, junto a otros líderes transportistas alertaron que el proyecto puede carecer de continuidad, ante la amenaza de remover al actual Director del Sistema, Alonso López Sepúlveda, quien desde hace más de 6 años, desde la administración del ex Alcalde Jorge Ramos, emprendió el proceso de gestión de los recursos federales a fondo perdido, además de la capacitación técnica necesaria para tener el conocimiento de la ejecución y operatividad del SITT.

“Nos han comentado desde el interior del gobierno municipal que se maneja la posibilidad dicha dirección se convierta en un cargo político y nosotros los transportistas que hemos estado siguiendo desde el inicio el proyecto hemos sido testigos que ese puesto no es político sino técnico, ésta es la primera prueba de fuego para el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Felipe Luévano, pues si se equivoca, le puede costar a la ciudad 546 millones de pesos”, reveló.

Rafael Echegoyen explicó que al acceder a recursos federales a fondo perdido, existen reglas de operación detalladas que deben cumplirse, parte de estos requisitos ineludibles, es el plazo fatal para que la obra quede ejecutada al 100 por ciento y el sistema se encuentre funcionando tal y como fue presentado el proyecto ante Banobras.

“El SITT no es un juego, existe el riesgo de que, en caso de no ejecutarse como se planteó, la federación sancione a la ciudad y le obligue a pagar una suma de 546 millones de pesos de multa, si éste no se concreta. La obra cuenta con detalles técnicos que requieren un conocimiento especializado de todos los aristas que implica el SITT, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para que el proyecto tenga la continuidad necesaria y los tijuanenses puedan seguir gozando de la modernización de sus sistema de transporte, que en estos días ha tenido gran aceptación”, sentenció.

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO LA ENTREGA DE PREMIOS DEL CUARTO SORTEO LINCE MILLONARIO DEL CECYTEBC


MEXICALI, B.C.- Jueves 1 de diciembre de 2016.- Como parte de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para garantizar la educación de calidad en la entidad; el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), realizó la entrega de los primeros cinco premios a los ganadores de la cuarta edición del sorteo estudiantil “Lince Millonario”.

Así lo informó el titular de Administración y Finanzas del Colegio, Ricardo Vargas Ramírez, quien expreso que “hoy estamos de manteles largos, pues con esta entrega cerramos la exitosa jornada de los Sorteos Estudiantiles del CECyTEBC, con la que logramos la captación de más de 7.5 millones de pesos, que están destinados al mantenimiento y equipamiento de nuestros 28 planteles y 12 grupos en el Estado”.

En este evento se entregó el cheque a Vanessa de Tijuana, ganadora del primer lugar que consiste en un millón de pesos; también el cheque de segundo lugar a Jorge de Mexicali, por la cantidad de medio millón de pesos, de igual forma se realizó la entrega de tres automóviles del año a sus ganadores: Magdalena de Tecate, ganadora de la camioneta Honda HR-V; Carlos de Tijuana, ganador del Honda City; y el acreedor del Chevrolet Spark, Inés del municipio también de Tijuana.

Así también se hizo entrega de cheques a los vendedores de los boletos ganadores, los colaboradores de este Sorteo se llevaron cheques de 5, 10, 15, 20 y hasta 30 mil pesos respectivamente, conforme a los premios del 1er al 5to lugar.

“Cada año tenemos más colaboradores y mejores resultados, esta vez logramos una venta efectiva del 90 por ciento de los boletos, de una emisión de 65 mil en total. Por esto, con orgullo puedo decir que hemos crecido a pasos agigantados en esta actividad“, subrayó Vargas Ramírez.

Los frutos del ya tradicional Sorteo Lince Millonario, se ven reflejados directamente en los planteles del estado de acuerdo a sus necesidades, ya sea con equipo de cómputo, material para los talleres de las distintas carreras, o en mejoras para el plantel y el alumnado.

PROMUEVEN GOBIERNO DEL ESTADO E ISSSTECALI MEDIDAS PARA PREVENIR EL VIH-SIDA


MEXICALI, B. C.- Jueves 1 de diciembre de 2016.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA que se conmemora este día, el Gobierno del estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), hace un llamado a su derechohabiencia a mantenerse informado sobre las medidas preventivas para evitar contraer esta enfermedad.

El Director del ISSSTECALI, Javier Meza López, explicó que tanto el VIH como el SIDA son infecciones crónicas, con tratamientos costosos de uso permanente, y que pueden contraer tanto hombres como mujeres sin importar la edad.

Asimismo, el Director General del Instituto informó las formas de contagio del VIH-SIDA y pide a la comunidad evitar las siguientes prácticas que ponen en riesgo la salud.

· Tener relaciones sexuales sin protección, incrementa el riesgo cuando es una persona enferma de VIH o Sida.
· Compartir agujas y jeringas para inyectarse.
· Recibir transfusiones de sangre, trasplantes de órganos y tejidos que estén contaminados con VIH o Sida.
· Realizarse tatuajes y perforaciones corporales con agujas contaminadas por VIH o Sida.
· En caso de mujeres embarazadas infectadas, el VIH se puede pasar de madre a hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia.

Meza López comentó que tanto la derechohabiencia de ISSSTECALI como la población en general, debemos poner especial atención en las siguientes medidas preventivas para evitar el contagio.

· Abstenerse de cualquier actividad sexual eventual y sin protección.
· Mantenerse en una relación estable mutuamente monógama con una pareja no infectada.
· Limitar el número de parejas sexuales; a mayor número de parejas sexuales sin protección, mayor riesgo.
· Usar el condón de látex de manera correcta y constante.
· Realizarse pruebas y buscar tratamiento para las enfermedades de trasmisión sexual como gonorrea, herpes, condilomas, entre otros; e insistir a sus parejas que también lo hagan.
· En caso de requerir alguna transfusión sanguínea, comprobar que la sangre sea segura.
· Evite el uso de drogas.
· Si usted está embarazada, lleve un control estricto para garantizar que su bebé nazca libre de esta infección.
· Difunda a su familia el autocuidado de la salud.

El virus no se reproduce fuera del cuerpo humano y no puede contagiarse por aire ni por agua, tampoco a través de picaduras de insectos, ni por contacto casual como darse la mano o compartir platos; el virus tampoco se contagia por besos en la boca y no hay casos documentados de contagios por lágrimas o sudor.

Por último el titular del Instituto informó que el ISSSTECALI tiene la capacidad de brindar tratamiento al 100% a derechohabientes que pudieran ser detectados con el virus.

EXHORTA ALCALDE A ELEMENTOS DE LA POLICÍA A DAR SU MEJOR ESFUERZO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS TIJUANENSES


Tijuana, BC., a 1 de diciembre de 2016.- En punto de las 7:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, realizó el tradicional Pase de Revista a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en donde los exhortó a continuar dando su mejor esfuerzo para garantizar la seguridad de los tijuanenses.

Durante el acto protocolario -que se realizó en las instalaciones de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal-, el Primer Edil, Juan Manuel Gastélum, expresó que durante su campaña política, el clamor popular de la ciudadanía se centraba en las quejas hacia el cuerpo policíaco, por lo que se implementarán acciones para dignificar la imagen de la policía municipal ante la sociedad y hacer de ésta, una corporación de primer nivel.

En este primer acercamiento con los oficiales de seguridad pública, el Alcalde Juan Manuel Gastélum, acompañado del Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua y el Director de Policía y Tránsito Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, hicieron el tradicional saludo a los elementos del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP).

Gastélum Buenrostro exhortó a los oficiales a trabajar de manera coordinada con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, encargadas de brindar seguridad a la ciudadanía, a seguir velando por la integridad física de los tijuanenses.

En conferencia de prensa, posterior al Pase de Revista, el Presidente Municipal detalló que en lo que respecta a este Ayuntamiento, será muy sencillo trabajar, al respetar las normas, siendo honestos y seguir los programas que se implementarán en materia de seguridad para que se apliquen correctamente, ya que Tijuana es una ciudad que se merece mantener las condiciones de seguridad.

Juan Manuel Gastélum Buenrostro destacó que una de las exigencias de la gente es que se respete la Ley y los Derechos Humanos, por lo que presentará al Cabildo de la Ciudad la propuesta como Secretario de Seguridad Pública Municipal a Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

ALCALDE TOMA PROTESTA A PRIMEROS FUNCIONARIOS QUE ASUMEN LAS RIENDAS DEL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA


Tijuana, BC., a 1 de diciembre de 2016.- En los primeros minutos de este día, el Alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, tomó protesta a los primeros funcionarios que asumen las riendas de la administración municipal, como lo son, el Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como a los titulares de Oficialía Mayor, Tesorería y Dirección de Policía y Tránsito del Ayuntamiento de Tijuana.

El acto protocolario -que se realizó en la Sala de los Presidentes de Palacio Municipal-, el Primer Edil, estuvo acompañado del Secretario General de Gobierno, Raúl Felipe Luévano Ruiz y la Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde; así como la regidora de la fracción priista, Julieta Aguilera Castro.

Los cargos que se designaron quedaron de la siguiente forma:



MARCO ANTONIO SOTOMAYOR AMEZCUA

Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.



LUIS FELIPE CHAN BALTAZAR

Director de Policía y Tránsito Municipal de Tijuana.



RICARDO CHAVARRÍA MORALES

Tesorero del XXII Ayuntamiento de Tijuana.



MARIA DE LOS ÁNGELES OLAGUE CONTRERAS

Oficial Mayor del XXII Ayuntamiento de Tijuana



El Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, exhortó a los recién nombrados funcionarios a trabajar responsablemente en beneficio de todos los tijuanenses.

REALIZARÁN GOBIERNO DEL ESTADO Y CLÚSTER MÉDICO EVENTO PARA IMPULSAR EL TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR


MEXICALI, B.C.- Jueves 1 de diciembre de 2016.- Con el propósito de promover los servicios médicos de las especialidades más posicionadas en Mexicali, así como una pequeña muestra de la gastronomía, la música y el folklor mexicano; la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y el Clúster de Turismo Médico “Mexicali Healt Care”, invitan a la Expo “A Little bit of Mexicali”.

Así lo informó el Delegado de Secture Mexicali, Eloy Moreno Méndez, quien señaló que este evento va dirigido a turistas residentes de Estados Unidos y Canadá conocidos como “Snow Birds”, en el que se expondrán las bondades y atractivos turísticos de Mexicali, así como la gran oferta y excelencia de los servicios médicos y de salud que les ofrece Baja California a buen precio como son la cirugía bariátrica, estética, odontolgía, trauma-ortopedia, cardiología y cuidado del adulto mayor.

Moreno Méndez explicó que la exposición se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre desde las 15:00 hasta las 17:00 horas en el “R.V. Park Desert Trails” ubicado en El Centro, California; y agradeció al auspicio de la Cámara de Comercio de El Centro, quien proporcionará de manera gratuita el salón, sonido y mobiliario para la realización del evento que contará con expositores en materia de hospitalaria, consultorios, tour operadores y servidores turísticos de Mexicali, que ofrecerán a los asistentes una gama de ofertas en servicios turísticos y de salud.

“Se espera la asistencia de unos 200 turistas, en su mayoría jubilados o pensionados del norte de Estados Unidos y sur de Canadá, los cuales, por contar con una posición económica media-alta, además de la disposición para disfrutar de lo atractivos turísticos de Baja California y de sus servicios de salud, son un importante mercado para el sector. Con las dos ediciones anteriores que hemos celebrado, hemos visto un aumento promedio del 5 por ciento en las visitas”, comentó el funcionario estatal.

Finalmente agregó que con una atractiva oferta en Turismo de Salud y Bienestar, por su precio, calidad y atención, el municipio de Mexicali cuenta con 295 consultorios de medicina especializada; 33 hospitales generales y de especialidades y mil 402 instalaciones médicas privadas; que reciben a 330 mil 842 turistas de salud al año y unos 266 mil 301 acompañantes, lo que generan una derrama económica de más de 86 millones de dólares para el destino por ese concepto.

EL GRUPO DE COORDINACIÓN ASEGURÓ A PROBABLES INTEGRANTES DE UNA BANDA DE ROBACARROS


Tijuana, B. C., 29 de Noviembre de 2016.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y del Grupo de Coordinación de Baja California, que integran corporaciones de los tres niveles de gobierno, detuvieron a presuntos miembros de una banda de robacarros.

Son Pedro Francisco N, apodado “El Pedro” o “El Negro”; Jesús Ricardo N, conocido como “El Talu”, “El Talo”, “El Taluz” o “El Bibis”, y José Manuel N, “El Meño”.

El segundo tenía orden de aprehensión por robo de vehículo de motor y por narcomenudeo. Pedro Francisco N, de 31 años de edad, nativo de Ocotlán, Jalisco, fue detenido en flagrancia, con base en un reporte ciudadano al teléfono de emergencias 911 de que desmantelaba una vagoneta blanca, con denuncia de robo, estacionada en la vía pública, en la colonia Panamericano, delegación Sánchez Taboada.

El asegurado reveló que formaba parte de una banda delictiva dedicada al robo de carros, entre cuyos integrantes figuran Jesús Ricardo N, alias “El Talu”, “El Talo”, “El Taluz” o “El Bibis”, de 29 años de edad, originario de San Diego, California, y José Manuel N, “El Meño”, de 19 años.

En un operativo coordinado con base en trabajo de Inteligencia, Jesús Ricardo N fue capturado en la colonia Francisco Villa, delegación San Antonio de los Buenos. Y “El Meño”, por violación al Bando de Policía y Gobierno; “El Pedro” o “El Negro” tiene en su historial delictivo una detención por la Policía Municipal de Tijuana; en 2011 fue capturado en la colonia Guadalajara, de La Mesa, por posesión de casi 150 dosis de enervantes.

Jesús Ricardo fue entregado a la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial, para ser canalizado a las autoridades que los reclaman, en tanto que Pedro Francisco y José Manuel quedaron a disposición de la autoridad investigadora.

TIENE CIBAVOL A SUS FINALISTAS


TIJUANA, Baja California .- El Circuito Bajacaliforniano de Voleibol (Cibavol) en su categoría menor tiene ya a sus finalistas luego de la etapa de cuartos de final y semifinales que se llevó a cabo recientemente en Playas de Rosarito.
Dentro de la categoría 2005-2006, el equipo de Starlings Tijuana y Pibes Ensenada se vieron las caras. El triunfo fue en 2 sets para los segundos por marcador de 25-22 y 25-29.
Ensenada VBC venció al Club M&M de Mexicali por 25-6 y 25-11. En las semifinales, Chapultepec VBC Ensenada ganó por 25-16 y 25-7 a Pibes Ensenada. Por su parte, Ensenada VBC ganó a Tecate por 26-24 y 25-21.
Tecate Club se impuso al Instituto México Tijuana por marcadores de 25-28 y 25-20 en las semifinales de la categoría 2002-2003 por 25-18 y 25-20. En la otra semifinal, los cimarrones de Ensenada ganaron por 25-17 y 25-18 a Elite Force de Rosarito.
Dentro de la categoría de Novatas, la Secundaria 50 de Mexicali ganó en dos sets ante Mexicali VBC (25-0 y 25-0) en los cuartos de final, fase en la que también el Club M&M de Mexicali ganaría a Lobas de Ensenada por 25-11 y 25-11.
En las semifinales de esta categoría, las Lobas de Tecate ganarían a Secundaria 50 de Mexicali por 25-7 y 25-14, mientras que Tecate Club ganó al Club M&M en tres sets por parciales de 25-16, 25-15 y 15-6.

Cumple Congreso con Expedición de Bandos Solemnes de Munícipes Electos: Raúl Castañeda


Tijuana.- El presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo, informó al pleno que se dio cabal cumplimiento a la expedición de los bandos solemnes en los que se dio a conocer la Declaración de Munícipes electos hecha por el Instituto Estatal Electoral de Baja California.


Castañeda Pomposo, destacó que esta declaración se realizó en tiempo y forma en los municipios de: Ensenada, Rosarito, Tijuana, Tecate y Mexicali.

El presidente de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura, deseó el mayor de los éxitos a los alcaldes y regidores entrantes tras exponer que el Congreso del Estado, estará de puertas abiertas para trabajar en todas aquellas acciones que traigan un beneficio a los ciudadanos.

Dijo que con la expedición de cada uno de los respectivos bandos solemnes, el Congreso del Estado, cumple cabalmente con la ley para llevar a cabo este procedimiento.

Resaltó la civilidad política en que se llevaron a cabo las toma de protestas de los alcaldes y regidores de los 5 Ayuntamientos en la entidad, en la que se dieron cita personalidades de los tres niveles de gobierno y diversos sectores de la sociedad.

Por último expresó su satisfacción de haber recorrido el estado en la comitiva personal del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a fin de expedir los bandos solemnes, en el cual aprovechó para conversar diversas temáticas con el mandatario estatal.

NUEVO DIRECTOR DE LA POLICÍA DE TIJUANA FUE DESTITUIDO EN MEXICALI POR LIBERAR A DIPUTADO PANISTA



MEXICALI B.C.-El nuevo director de policía de Tijuana Luis Felipe Chan Baltazar y Salvador Salas Landaverde, policías destituidos en Baja California por liberar un diputado panista en estado de ebriedad y en posesión de droga, fueron nombrados por el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, como parte de la dirección operativa de la Policía Estatal de Sonora.
Otro policía más de Baja California, Alonso Ulises Méndez, fue nombrado por el gobernador de Sonora Guillermo Padrés como director de esa misma corporación.
Ulises Méndez dejó el cargo de director de seguridad pública de Mexicali poco después de que elementos policiacos bajo su mando fueron detenidos, el 21 de octubre de 2010, por policías sonorenses en San Luis Río Colorado, al ser sorprendidos en la ejecución del secuestro del empresario Luis Carlos Valencia Rosas y su familia, quienes fueron liberados sanos y salvos.
En una acción poco común, los policías estatales sonorenses entregaron de inmediato a su contraparte de Baja California al policía municipal de Mexicali, Manuel Ramírez González, sin ser interrogado en Sonora a pesar de haber sido detenido en flagrancia en el secuestro en San Luis Río Colorado, donde ocurrieron los hechos y donde debió seguirse el caso judicialmente.
Según información oficial, el agente Manuel Ramírez González fue trasladado a Mexicali para ser interrogado e investigado en un operativo de seguridad resguardado por elementos de la Policía Ministerial de Baja California y del grupo SWAT, de la Policía Municipal de Mexicali, a la que el acusado pertenecía bajo las órdenes del hoy Director de la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora, Ulises Méndez.
Por su parte, Luis Felipe Chan Baltazar y Salvador Salas Landaverde, se desempeñaban como encargado del despacho y director operativo de la dirección de seguridad pública municipal de Mexicali, respectivamente, cuando el 21 de febrero fue detenido por elementos municipales de de esa ciudad el diputado panista, Presidente del Congreso de Baja California, Víctor González Ortega, quien fue liberado a pesar de un evidente estado de ebriedad y confesar que traía consigo un envoltorio con cocaína.
Aunque Chan Baltazar declaró a la prensa que dieron libertad a González Ortega porque supuestamente estaba dormido al volante y no se pudo acreditar que conducía ebrio, un video dado a conocer puso al descubierto los detalles de la detención y las palabras que denotaban un alto grado de embriaguez del diputado panista, quien además aceptó que traer cocaína, y que era lo que “lo chingaba”.
El entonces alcalde de Mexicali, Rodolfo Valdez Gutiérrez, dio a conocer en conferencia de prensa la destitución de los mandos policiacos para investigados como responsables en la actuación de los policías municipales que detuvieron y liberaron al diputado panista Víctor González Ortega, sin siquiera ser remitido a la comandancia municipal.
Días antes, el oficial que realizó la grabación con un teléfono celular del momento de la detención del legislador ebrio, Hugo Alberto López Avalos, fue suspendido de sus funciones por instrucción de Chan Baltazar y Salas Landaverde, a manera de presión para que abandonara la corporación.
Chan Baltazar se encontraba en esos momentos como encargado del despacho de la dirección de seguridad pública de Mexicali, ya que el titular del cargo, Ulises Méndez, se encontraba en uno de los muchos cursos que atendió con cargo al erario, en esa ocasión en Quantico, Virginia, Estados Unidos.
Víctor González Ortega renunció a su cargo de legislador en medio de un escándalo nacional ante la difusión del caso y analistas atribuyen a ese hecho el que el Partido Acción Nacional perdiera las cinco alcaldías de Baja California y quedara como minoría en el Congreso del Estado en las elecciones celebradas cinco meses después.
Ulises Méndez, Luis Felipe Chan Baltazar y Salvador Salas Landaverde, luego de algunos meses desempleados, se vuelven a unir como en los viejos tiempos en que entre los tres tenían en sus manos la seguridad pública de Mexicali.
Ahora, también juntos los tres, por decisión del gobernador del estado Guillermo Padrés Elías, dirigirán mucho más policías, mejor equipados y con presencia en todo Sonora.
Según el comunicado oficial del Gobierno de Sonora, donde se informa de los nombramientos, se atribuye al nuevo director de la PESP, Ulises Méndez, haber sido evaluado positivamente tres veces por el Centro de Control y Confianza del FBI.
No aclara si Ulises Méndez, o alguno de los otros dos que recibieron nombramiento, ha pasado ese mismo requisito ante autoridades mexicanas, ni cual es la oficina encargada en Estados Unidos de realizar ese procedimiento y el valor que pudiera tener en nuestro país.

Realizan antorchistas homenaje a Fidel Castro en la garita Internacional de San Ysidro.


Tijuana, Baja California 2016.- Alrededor de 200 antorchistas de Tijuana se dieron cita en la garita internacional de San Ysidro para realizar un homenaje a Fidel Castro Ruz, líder histórico de la revolución cubana de 1959.
Con banderas y lonas expresaron su afecto y sentimiento al pueblo cubano por el fallecimiento del comandante de América Latina y refrendaron su compromiso para continuar la lucha por una mejor vida para los más pobres.
La policía municipal intento evitar el evento pacífico, sin embargo, el evento se realizó de manera tranquila.
Ignacio Acosta Montes, dirigente estatal de Antorcha, expresó: “Debemos de emular el ejemplo de Fidel Castro para dar educación a quienes no la tienen, darle alimento a quien no tiene que comer. Y sobre todo trabajemos en nuestro compromiso por crecer como organización para poder pelear el poder político de la nación en beneficio del pueblo pobre”
Los antorchistas permanecieron por espacio de una hora en la garita internacional donde se presentó un pequeño evento cultural con danzón, calabaceado, canciones populares y poesías.