lunes, 5 de diciembre de 2016

OTORGA GOBIERNO DEL ESTADO CONDONACIÓN DEL 100% EN MULTAS Y OTROS TRÁMITES VEHICULARES EN APOYO DE LA ECONOMÍA FAMILIAR



· El decreto firmado por el Gobernador del Estado entró en vigencia el 19 de noviembre y termina el 30 de diciembre de este año

MEXICALI, B.C.- lunes 5 de diciembre de 2016.- Como una forma de contribuir con la economía de las familias de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de la Madrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), informa que el decreto mediante el cual se condona el 100% en multas por revalidación de trámites vehiculares, así como en el pago de derechos extemporáneos en revalidación de tarjeta de circulación y licencias de conducir, se encuentra vigente para toda la población.

Al respecto, el Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez, precisó que desde el sábado 19 de noviembre entró en vigor en el Estado el decreto que dispensa este tipo de multas y recargos, mismo que estará vigente hasta el 30 de diciembre del presente año, el cual beneficia tanto al servicio particular como al servicio público por medio de la regularización de placas y calcomanías.

Indicó que como parte de las políticas que en materia de apoyo a la ciudadanía se ponen en marcha, la Administración estatal propuso el presente decreto, mismo que fue firmado por el Gobernador Vega de Lamadrid, con la finalidad de dar facilidades a la población para que regularicen la documentación propia y de sus unidades vehiculares.

El decreto establece apoyos en la regularización de control vehicular, asimismo, el servicio particular y público será beneficiado por medio de la regularización de placas, calcomanías y tarjetas de circulación además de licencias de conducir, “se condonará el 100% de multas, derechos por canjes extemporáneos en licencias de conducir, tarjetas de circulación, así como el 100% del pago al impuesto adicional para la educación media y superior”, resaltó Valladolid Rodríguez.

Agregó que para realizar el canje de tarjeta vehicular se deberán presentar los siguientes requisitos: licencia de conducir vigente, sello de no adeudo municipal, tarjeta de circulación anterior, seguro de responsabilidad civil y certificado de
verificación ambiental.

“Invitamos a la ciudadanía para aprovechar los descuentos que ofrece el Gobierno del Estado en materia vehicular y derechos extemporáneos”, señaló el titular de Planeación y Finanzas y refirió que este tipo de trámites se realizan en las diferentes oficinas de Recaudación de Rentas del Estado en los cinco municipios de la entidad, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.


ALCALDESA MIRNA RINCÓN SOSTIENE REUNIÓN DE TRABAJO CON DIRECTIVOS DE HYUNDAI



Playas de Rosarito, B.C., lunes 5 de diciembre de 2016.- Esta mañana, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, sostuvo reunión de trabajo con directivos de la empresa maquiladora Hyundai Translead, en base al acuerdo establecido entre ambas autoridades en días anteriores.

Durante el encuentro –realizado en la oficina de Presidencia Municipal-, Rincón Vargas reafirmó su compromiso con el Vicepresidente de la corporación, S S Lee, de estrechar lazos laborales que permitan beneficiar a los miles de trabajadores rosaritenses, hoy colaboradores de la compañía coreana, y apoyar las necesidades de ésta, buscando siempre el desarrollo económico del municipio.

En la reunión estuvieron presentes, el Secretario General de Gobierno, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza, el gerente general de Hyundai Planta Rosarito, Park Chul Hyon, y el director de Atención Ciudadana y Relaciones Internacionales, Óscar René Lozano Casavantes.

DAN A CONOCER AVANCES DE LA CASA DE LA SALUD



HASTA EL MOMENTO SE HAN INVERTIDO 120 MIL PESOS EN LAS ADECUACIONES


Tijuana B.C. lunes 05 de diciembre del 2016.- La Casa de la Salud es el proyecto de medicina comunitaria para beneficiar a la población de la zona centro y oeste de esta ciudad, donde el objetivo es enseñar a la población como prevenir y detectar las enfermedades más comunes, así lo declaró la Directora del Proyecto, Dra. Iliana Castañeda.

Hasta el momento se han habilitado la recepción y sala de espera, así como la puerta principal y portón exterior. Dentro de los proyectos para el primer trimestre del 2017 está realizar la adecuación del espacio de activación física, el cual estará patrocinado por Sparta 55 y el consultorio de especialidades.

El Dr. Octavio Villalobos menciono que el objetivo de sumarse como una asociación más en la ciudad por el beneficio de la salud comunitaria es uno de los intereses principales de la fundación que preside, para ayudar a la población que no puede costear el tratamiento con médicos especialistas.

Por su parte la Consejera en el área de Infraestructura, Arq. Sara Vélez, informó que hasta el momento se han invertido 120 mil pesos en las adecuaciones que se han realizado, debido a la limpieza y desechar escombros, muebles viejos y enseres domésticos abandonados que había en el inmueble.

Es importante mencionar que la habilitación de los espacios se estima costará entre 60 y 100 mil pesos cada uno, el avance de cada uno de ellos dependerá de las donaciones, y eventos que se realizan la recaudación de fondos, entre los cuales destaca una carrera atlética en el primer bimestre del próximo año.

La Directora de la Casa de la Salud invita a la comunidad a conocer los detalles de este proyecto a través de la página de facebook/casa de la salud, también se abrió una convocatoria para recibir donativos a través de una empresa recaudadora de fondos denominada “donadora”, para mayores informes puede ingresar al sitio web www.droctaviovillalobos.org o a través de Facebook/Dr.Octavio Villalobos.

FOMENTA GOBIERNO DEL ESTADO LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE



Mantiene abierta la convocatoria para residentes de Tijuana interesados en formar parte del Consejo Estatal de Protección al Ambiente (CEPA)

TIJUANA, B. C.- Lunes 5 de diciembre de 2016.- Como parte de las estrategias para involucrar a la sociedad en el cuidado del medio ambiente, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), mantiene abierta la convocatoria para residentes de Tijuana, interesados en formar parte del Consejo Estatal de Protección al Ambiente (CEPA).

La titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodia, explicó que el CEPA es un órgano colegiado integrado por autoridades municipales, estatales y por representantes ciudadanos, el cual tiene como propósito promover acciones conjuntas a favor del cuidado y la protección del medio ambiente en la entidad.

“La Secretaría de Protección al Ambiente está invitando a las organizaciones sociales, educativas y profesionales que realizan distintas acciones en la materia para que participen en el proceso de selección del Consejero Ciudadano por Tijuana”, puntualizó.

La funcionaria estatal informó que los requisitos que deben reunir los interesados en ser Consejero Ciudadano por Tijuana son: ser mexicano, tener como mínimo 25 años cumplidos, residencia comprobada de al menos cinco años en la ciudad, no ser funcionario, estudios mínimos de bachillerato o equivalente y contar experiencia comprobada de dos años o más en el área.

En caso de que el aspirante provenga de una organización, deberá incluirse el nombre o denominación de la asociación, domicilio y los documentos que acrediten la representación legal acompañados de un escrito que exponga los motivos por los cuales se postula.

La documentación acompañada por el Curriculm Vitae debe ser entregada antes del jueves 15 de diciembre en las oficinas de la SPA, ubicadas en el segundo piso de Centro de Gobierno, en un horario de atención de 8:00 a 17:00 horas.

APORTA GOBIERNO DEL ESTADO 3.7 MDP PARA EL TURISMO NÁUTICO EN ENSENADA




· A través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura se mejora embarcaciones, motores y equipamiento



ENSENADA, B.C.- Lunes 05 de diciembre de 2016.- Los prestadores de servicios de turismo náutico en Ensenada han sido beneficiados por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ya que a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), se han destinado más de 3.7 millones de pesos a empresarios del ramo, para el mejoramiento de sus embarcaciones, motores y equipamiento.



Así lo indicó el titular de la dependencia, Matías Arona Rydalch quien comentó que durante la presente Administración estatal se ha venido apoyando la reparación de embarcaciones y motores, además de adquisición de equipo de seguridad, de navegación y de artes de pesca; y la promoción actividades relacionadas con la pesca deportiva, paseos ecológicos para el avistamiento de ballenas y eventos populares.



En el caso de Ensenada, destacó, desde 2014 se ha otorgado apoyo a 60 proyectos, con una inversión total de 3.7 millones de pesos, mismos que en su mayoría corresponden a los miembros de la Unión de Armadores Unidos de Pesca Deportiva, además de empresarios independientes del mismo ramo.



Dijo que eso corresponde a más del 50 por ciento de los apoyos aportados en todo el estado, a través de la Unidad de Pesca Deportiva, ya que además de Ensenada se han dispersado recursos totales por más de 6.3 millones de pesos a promotores de pesca deportiva de San Felipe, San Luis Gonzaga, Bahía de los Ángeles, Isla de Cedros, San Quintín, El Sauzal y Playas de Rosarito.



Arjona Rydalch precisó que luego de haber concluido la temporada alta de pesca deportiva, a partir de diciembre se lleva a cabo el periodo de avistamiento de ballenas en las inmediaciones de la bahía, con lo que se mantienen en actividad los propietarios de embarcaciones destinadas al turismo náutico, beneficiando a otros prestadores de servicios como hoteleros, restauranteros, transportistas y comerciantes.



La intención, comentó, no sólo es ofrecer mejores condiciones para los empresarios, sino también para contribuir con la seguridad de quienes visitan distintos puntos turísticos de Baja California con fines de esparcimiento.



Adicionalmente, este mes de diciembre, como cada año, se otorgaron recursos por 35 mil pesos a los miembros de Armadores Unidos para la celebración del Desfile de Luces por la Bahía, mismo que se celebrará el próximo 17 de diciembre en la rada portuaria, para el que se ha invitado a toda la comunidad, que podrá disfrutar de una verbena en el malecón de la ciudad, desde donde podrá ser apreciado el evento en la Bahía.



---

LA COMISIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL ESTABLECIÓ SU PROGRAMA DE TRABAJO


La presidenta de este órgano legislativo, diputada Mónica Hernández, recibió las propuestas
El reto es dignificar la comunicación con la ciudadanía
Se propuso modernizar el escudo del Poder Legislativo

Tijuana, B. C. lunes 5 de diciembre de 2016.-La Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas (CCSRP) que preside la diputada Mónica Hernández Álvarez, estableció el programa de trabajo que desarrollará en los tres años de vigencia de la Vigésima Segunda Legislatura del Estado.
En lo que fue la primera sesión de este órgano legislativo, la cual tuvo verificativo en las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) de la ciudad de Tijuana, participaron las diputadas, además de Hernández Álvarez, Claudia Josefina Agatón Muñiz (secretaria), Blanca Patricia Ríos López Iraís Vázquez Aguiar y María Trinidad Vaca Chacón.
Las integrantes de la CCSRP coincidieron en la necesidad de lograr un mayor acercamiento con la sociedad a fin de que esta se integre a la labor legislativa a través de sus planteamientos.
Se estableció que existe una idea equivocada respecto a la labor de los diputados, pues en ocasiones se mide su trabajo en base a las iniciativas que presenta en tribuna y eso demerita su imagen, pues se pasan por alto las acciones realizadas en las sesiones de comisión, la atención a los ciudadanos en los módulos y la gestión en favor de las personas más necesitadas.
Ante este escenario se ponderó la necesidad de informar adecuadamente a la población por parte del Poder Legislativo, pero también de buscar la dignificación de los diversos medios de comunicación.
Mención especial mereció la importancia que han adquirido las redes sociales como canal de comunicación y la necesidad de que esta Soberanía acuda a este medio para identificarse con la población, con la finalidad de que acudan con su representante popular en demanda de apoyo, orientación o algún tipo de gestión.
Finalmente se acordó modernizar el logo que identifica a la Vigésima Segunda Legislatura, para lo cual se recibieron cuatro propuestas y se optó por una que será puesta a consideración de los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para su aprobación.

PREPA FEDERAL, EXPONE LA DIVERSIDAD CULTURAL DE LAS REGIONES DE MÉXICO



TIJUANA BC. A 05 DE DICIEMBRE DEL 2016. Con la finalidad de promover los valores de identidad y reconocimiento de la diversidad cultural con la que cuenta el país, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas realizó la exposición de las regiones culturales de México.
El trabajo que se promovió entre alumnos, padres de familia y maestros durante el presente semestre bajo la supervisión de la formación en Ética y Valores, constituye una muestra de cada una de las regiones del país, donde los habitantes de Tijuana se ven representados.

La diversidad que prevalece en la región fronteriza de Tijuana forma parte del mosaico cultural que integra la comunidad de Tijuana por lo que en esta etapa de la formación, los docentes de la Preparatoria Federal hacen énfasis en crear conciencia y reconocerse como un país rico en cultura, en costumbres y en riqueza gastronómica con lo que se reconocen los habitantes de esta gran región.

En la plaza Cívica de la Lázaro Cárdenas se instalaron 24 módulos donde se expusieron obras artesanales, vestidos regionales, platillos típicos y música folklórica con la que se cierra la etapa de formación básica en la educación media superior.

Ricky Martin en Tijuana 2016




TIJUANA B.C.-Cuándo: domingo 11 de diciembre de 2016
Dónde: Estadio Gasmart - Tijuana

Descripción
Precios de boletos:
$ 3300.00 MXN ($ 3000.00 + $ 300.00 Cargo por Servicio) Master
$ 1980.00 MXN ($ 1800.00 + $ 180.00 Cargo por Servicio) Oro
$ 1320.00 MXN ($ 1200.00 + $ 120.00 Cargo por Servicio) Toro Bar
$ 1320.00 MXN ($ 1200.00 + $ 120.00 Cargo por Servicio) Plata
$ 440.00 MXN ($ 400.00 + $ 40.00 Cargo por Servicio) General
Puntos de venta:
Innova Sports
Plaza Galerias Hipodromo
Plaza Coronado
Superboletos.com