viernes, 30 de diciembre de 2016

Aumento a la gasolina agudizara crisis económica e incrementara la pobreza en Baja California: Armando Reyes.


ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE DICIEMBRE DEL 2016.- La realidad económica y el crecimiento acelerado de la pobreza son la muestra más clara que este Gobierno ha fracasado en su conducción al frente del País, así lo declaró el Coordinador Estatal del Partido del Trabajo (PT) Armando Reyes Ledesma, agregando que las reformas energéticas y el control económico han resultado en un desastre social y económico de grandes magnitudes.
Esto es más grave en la región fronteriza –destacó Reyes Ledesma- en donde tenemos una economía dolarizada y porque el peso se ha devaluado frente al dólar, además esto se complica debido a la baja inversión pública en infraestructura y por la reducción del presupuesto federal para Baja California.
El ex diputado local consideró que si a esta difícil situación le sumamos el incremento del costo de los combustibles, es de esperarse que la economía regional se colapse, si las autoridades no implementan acciones que permitan a las empresas locales seguir funcionando. “En este sentido, urge que los ayuntamientos y el estado eliminen los incrementos a los impuestos, derechos y servicios, en sus leyes de ingresos, para evitar el cierre de empresas y el desempleo. Los gobiernos no deben seguir sangrando a las empresas y trabajadores con políticas recaudatorias desproporcionadas, porque esto se convierte en un lastre para la economía productiva”, expresó.
De no hacerlo así, advirtió Armando Reyes, se incrementara el desempleo y la pobreza en Ensenada y en Baja California.
“Urge de igual forma implementar estrategias para fomentar la economía local mediante la inversión en el sector agropecuario y pesquero, incentivando que los productores puedan llegar sin intermediarios a los consumidores”.
Producir alimentos y abrir mejores canales de comercialización de estos productos, es de primera importancia para evitar la desnutrición y el incremento del hambre entra la población con mayor grado de pobreza.
En síntesis promoveremos a través de nuestra diputada Claudia Agatón y regidores que se emita un decreto de emergencia en donde queden sin efectos los incrementos en impuestos, derechos y servicios públicos, incluyendo el costo de las tarifas de consumo de agua. “Y propondremos que se promueva y apoye a los productores de alimentos en el Estado”, concluyó Armando Reyes Ledesma.

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A EVITAR UTILIZAR FUEGOS ARTIFICIALES EN FIESTAS DE FIN DE AÑO


MEXICALI, B. C.- Viernes 30 diciembre de 2016.- Con la finalidad de disminuir los casos de accidentes y lesiones en niños de edad preescolar y escolar, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, difunde las medidas preventivas y exhorta a la ciudadanía a evitar utilizar fuegos artificiales en fiestas de fin de año.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que el principal propósito es intensificar las acciones de prevención y educación para el cuidado de los infantes, así como promover el desarrollo de una cultura de prevención en cada hogar.

En este sentido las acciones preventivas que dan a conocer las autoridades son:

· Explicar a los niños que no deben jugar en las azoteas, balcones, árboles o bardas.
· Guardar en un lugar seguro los cuchillos, navajas y rastrillos para evitar cortaduras.
· No dejar que los niños manejen sartenes calientes, ni aparatos electrodomésticos.
· Explicar por qué deben usar casco y protectores cuando jueguen con la bicicleta, patines o patineta.
· Proteger los enchufes y mantener aislados los cables.
· Por ningún motivo se debe dejar a los niños sin supervisión de un adulto.
· Dejar alimentos preparados en recipientes de plástico, a fin de evitar que utilicen abrelatas, cuchillo o la estufa.
· Dejar fuera de su alcance bolsas de plástico y cajas donde puedan quedar atrapados o asfixiarse; así como tinas y cubetas que puedan llenarse de agua.
· No asignar tareas en las que utilicen herramientas.

Trejo Dozal exhortó a los padres de familia a que por ningún motivo permitan que los niños utilicen fuegos pirotécnicos dado que son peligrosos y pueden provocar quemaduras, lesiones en manos o amputaciones.

Recomendó no realizar fogatas ni quemar llantas, debido a que afectan directamente al medio ambiente, lo cual también contribuye a la contaminación y afectaciones de las vías respiratorias y a las alergias de las personas.

El funcionario estatal concluyó que el Servicio de Urgencias de los Hospitales Generales del Estado, operarán las 24 horas del día a fin de atender cualquier caso que se pueda presentar.

REALIZÓ GOBIERNO DEL ESTADO 21 FERIAS DEL EMPLEO EN 2016


MEXICALI, B.C.- Viernes 30 de diciembre de 2016.- Ofertar mayores oportunidades laborales para las personas que se encuentran en busca de un empleo, es una prioridad para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por ello a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo en Baja California, se realizaron 21 ferias del empleo que beneficiaron a 6 mil 500 buscadores en el estado.

Al respecto, el Director del Servicio Nacional del Empleo en Baja California, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, señaló que este año se buscó duplicar este tipo de eventos en donde se conjugan esfuerzos tanto del sector público como privado, ya que una de las encomiendas de la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, fue la de reforzar la vinculación laboral entre todos los sectores, sobre todo aquellos que son más vulnerables.

En ese sentido, agregó que este año se promocionaron ferias focalizadas por sector, lo que dio como resultado la realización de tres ferias enfocadas a personas con discapacidad y adultos mayores; tres para jóvenes estudiantes y tres más para mujeres.

Asimismo, agradeció a las más de 400 empresas que participaron en las ferias del empleo, a quienes reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para continuar trabajando en conjunto para impulsar el desarrollo económico de la entidad.

Finalmente, señaló que el SNEBC cuenta con una bolsa de trabajo que se actualiza cada quince días, permitiendo a las personas que gusten consultar las vacantes vigentes, el consultar el portal www.empleo.gob.mx
o bien comunicarse a las oficinas de la entidad gubernamental de su municipio.

EN PRISIÓN PREVENTIVA SUJETO POR EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO


TIJUANA, B.C., 30 DE DICIEMBRE DE 2016.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía obtuvo prisión preventiva como medida cautelar, y vinculación a proceso en contra de un sujeto por ser presunto responsable en el delito de robo de vehículo en su modalidad de uso.

El imputado es Víctor Jesús N., quien fue asegurado por agentes municipales el pasado 27 de diciembre del presente año, cuando tripulaba una motocicleta la cual estaba reportada como robada.

De acuerdo al informe policíaco los agentes se percataron de que sobre el bulevar Bellas Artes y bulevar López Portillo un vehículo tipo motocicleta con dos personas a bordo los rebasó con exceso de velocidad, por lo que procedieron a marcarle el alto; sin embargo, emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución, que concluyó cuando los tripulantes de la motocicleta derraparon y cayeron.

El copiloto emprendió la huida, pero el conductor identificado como Víctor Jesús N., fue asegurado. Tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver la cual arrojó al piso. Al revisar la procedencia de la motocicleta resultó que el vehículo rojo y gris de la marca Suzuki, modelo 2003, sin placas de circulación contaba con reporte de robo del pasado 24 de diciembre de 2016.

Víctor Jesús N., fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad con Detenido de la Subprocuraduría de Zona Tijuana, quien integró la carpeta de investigación en contra de Víctor de Jesús N.

Gracias a los datos aportados por la fiscalía al Juez de Control, como el hecho de que Víctor de Jesús N., cuenta con una investigación en su contra por robo simple, es que en la audiencia de vinculación a proceso el juzgador estableció como medida cautelar la prisión preventiva, y otorgó a la fiscalía un plazo de dos meses para finalizar la investigación.

Pesquisas 2 hombre de 19 y de 38 años, casos separados


TIJUANA, B.C., A 30 DE DICIEMBRE DE 2016.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un joven de 19 años de edad, al que se le vio por última vez el 5 de octubre del 2016.

El extraviado responde al nombre de Juan Francisco Sauceda Beltrán de 19 años de edad.

Media filiación: ojos color café, cabello castaño, tez blanca, mentón oval, peso 63 kilogramos, estatura 1.70 metros, complexión delgado, boca grande, labios gruesos, ceja normal, nariz chata y ancha, frente mediana, .

Señas particulares: cicatrices de acné.

Tatuajes en el brazo derecho con el nombre “Eunice”, brazo izquierdo imagen de un águila, en el abdomen lado izquierdo “tres estrellas”, en hombre derecho la letra “X”, en tórax parte central una “V”.

La madre de Juan Francisco manifiesta que su hijo salió de su domicilio en la colonia Río Vista, el pasado 5 de octubre de 2016, luego de haber tenido una discusión con él. Hasta la fecha se desconoce su paradero.

Por lo anterior se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

PROTECCIÓN CIVIL ADVIERTE SOBRE EL REGRESO DE LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA


Playas de Rosarito, B.C., viernes 30 de diciembre de 2016.- El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, recomienda a la ciudadanía tomar precauciones ante las lluvias que regresan a la región a partir de este viernes, y permanecerán hasta la primer semana de enero.

El titular de la dependencia, Guillermo Crosthwaite Tejeda, informó que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el día de hoy se espera una temperatura entre los 11 y 17 grados centígrados, así como la presencia de lluvias ligeras con vientos de 10 a 15 km/h, y chubascos por la noche con vientos variables.

En tanto al sábado 31 de diciembre, se pronostica una mínima de 8 y máxima de 16 grados centígrados, con lluvias y probabilidad de truenos; vientos de 15 a 25 km/h, y para la noche, intervalos de lluvia con vientos de 10 a 15 km/h, en donde se prevé la caída de 6 milímetros de agua.

En este sentido, Protección Civil Municipal, exhortó a la población a cuidar su salud, abrigándose y poniendo especial atención a menores y adultos mayores; utilizar paraguas, impermeable y zapatos cerrados, así como evitar exponerse a corrientes de aire, ya que estos pueden originar baja en las defensas inmunológicas, volviéndolo vulnerable a enfermedades.

Asimismo, recomendó no cruzar arroyos, vados, zonas bajas o torrentes de agua que contengan residuos, buscando con anterioridad rutas alternas; respetar los señalamientos de las autoridades oficiales, así como manejar con prudencia, dejando un espacio considerable entre vehículos.

Finalmente, Crosthwaite Tejeda pidió a la población estar atentos a los pronósticos e indicaciones de la Dirección, o bien, de presentarse alguna inclemencia por el tiempo, llamar a los teléfonos (661) 614-9600 extensión 2078 o al número de emergencia 911.