sábado, 21 de enero de 2017

Alcaldía de Tijuana realiza intensa labor para atender incidentes por lluvia


Tijuana, BC. 21 de enero de 2017.- Por instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum, personal de diferentes dependencias del XXII Ayuntamiento de Tijuana se encuentran trabajando de forma permanente desde el viernes para atender los incidentes originados por las lluvias de las últimas horas, y que de acuerdo a los pronósticos de Protección Civil Municipal, continuarán durante la noche del domingo y madrugada del lunes.

La mañana del sábado, el Alcalde de la Ciudad acompañó al gobernador Francisco Vega, en la Sesión del Consejo de Protección Civil Estatal, donde se dieron a conocer los reportes de cómo se encuentran los municipios de la entidad ante la presencia de lluvias extraordinarias.

El Alcalde Gastélum informó que en total, Bomberos, Protección Civil Municipal, las áreas de Desarrollo Urbano, y de la Secretaría de Seguridad Pública atendieron un total de 715 incidentes durante las lluvias del viernes, destacando principalmente caídas de árboles, accidentes de tránsito, caída de postes de energía eléctrica, y encharcamientos e inundaciones no graves.

Respecto a personas apoyadas porque corrían un riesgo, fueron llevadas al albergue de la Unidad Deportiva Tijuana, a cargo del DIF Municipal, 15 personas, de las cuales 8 ya se habían regresado a sus casas durante la mañana del sábado.

Sobre los 29 desarenadores que hay en la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Urbano reporta que se encuentran entre un 40 y 45% de su capacidad, y por ello ayer mismo el alcalde Gastélum realizó un recorrido de supervisión, ya que ordenó su limpieza con el fin de que estén listos para las lluvias de la noche del domingo y mañana del lunes.

El Alcalde de Tijuana, verificó los trabajos de desazolve del tanque desarenador del Cañón Palmeras y la limpieza del canal pluvial del Cañón Laureles que se ubican en la Delegación de Playas de Tijuana.

Sobre la vía rápida Poniente el Ayuntamiento dispuso cuadrillas de personal para realizar el retiro del material confinándolo a un costado de la obra y poder seguir con la reparación del drenaje pluvial que sufrió un socavón a la altura de una agencia de automóviles, donde Obras Públicas Municipales inició al mismo tiempo la construcción de un nuevo Pluvial, que mantendrá cerrado el carril izquierdo de la Vía Rápida Poniente.

El titular de SDUE, Alejandro Lomelin informó que por parte de la Secretaría a su cargo habrá personal de guardia permanente hasta que haya pasado la tercera tormenta invernal que se espera para el domingo y lunes.

El Superintendente de la Zona Tijuana de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Luis Enríquez Torres dijo que ya se ha trabajado en restablecer la energía eléctrica en un 95% en las zonas donde hubo afectaciones, específicamente en la Colonia Laureles y Francisco Villa.
--
Total de incidentes en Tijuana
(De las 6:00 horas del viernes a las 6:00 horas del sábado).

Accidentes de tránsito sin herido: 96
Accidentes con herido: 2
Accidentes de tránsito con muerto: 0
Apoyos a la ciudadanía: 17
Cables colgando: 53
Caída de anuncios espectaculares: 10
Árboles caídos: 123
Caída de barda: 21
Caída de postes: 103
Cortos Circuitos: 55
Derrumbes: 93
Explosiones de transformados: 16
Fallas de energía eléctrica: 36
Incendios: 27
Inundaciones: 28
Rescates: 4
Volcaduras: 3
Total de incidentes: 715

No hay comentarios:

Publicar un comentario