martes, 24 de enero de 2017

ALUMNA DEL TALLER DE DANZA CLÁSICA DEL CECUT PARTICIPARÁ EN EL PROGRAMA DE VERANO DE LA ACADEMIA BOLSHOI


TIJUANA, B.C.- El Programa de Verano Intensivo de la Academia de Ballet del Bolshoi seleccionó a Ximena Delgado, del Taller de Danza Clásica El Semillero que el Centro Cultural Tijuana ofrece en colaboración con Laboratorio de Danza a cargo de Danza Norma Herrera.

Ximena Delgado, fue notificada el pasado 17 de enero por la directora Miriam Goldman, de que fue aceptada en el Programa Juvenil del afamado ballet ruso, gestión que se hace mediante el vínculo y la colaboración de la Fundación Ruso Americana y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El Programa de Verano Intensivo de la Academia de Ballet del Bolshoi ha sido ampliamente reconocido por enviar a estudiantes de Nueva York a Moscú en un programa educativo y pre profesional de verano, que combina instrucción en ruso, inmersión cultural y entrenamiento de ballet con los profesores del Bolshoi de Moscú.

Esta noticia deja ver la calidad y profesionalismo del equipo que colabora con El Semillero, el cual tiene como objetivo abrir una posibilidad para las nuevas generaciones de incursionar en el ballet como opción de profesión.

El Centro Cultural Tijuana celebra el ingreso de Ximena Delgado a este Programa de clase mundial y felicita a las alumnas y alumnos de El Semillero quienes seguramente podrán inspirarse en la experiencia de Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario