Ante la manifestación masiva de la sociedad, seguiremos exigiendo al Gobernador Francisco Vega que de marcha tras al reemplacamiento vehicular, a los incrementos de impuestos y a la ley del agua Diputada Claudia Agatón - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 12 de enero de 2017

Ante la manifestación masiva de la sociedad, seguiremos exigiendo al Gobernador Francisco Vega que de marcha tras al reemplacamiento vehicular, a los incrementos de impuestos y a la ley del agua Diputada Claudia Agatón


ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE ENERO DEL 2017.- En Baja California, el descontento generalizado de la sociedad se ha convertido en un torrente de inconformidad ante los constantes aumentos a impuestos, tarifas y costo de servicios y derechos en general, así lo señaló la Diputada Local del Partido del Trabajo (PT) Lic. Claudia Agatón Muñiz.
La legisladora ensenadense indicó que este descontento se agudiza cuando los gobernantes actúan sin consultar a la ciudadanía para decidir acciones o para crear leyes que resultan contrarias al interés dela sociedad. Para las personas y agrupaciones que hoy se manifiestan en defensa de sus derechos e intereses, nuestro respeto, solidaridad y admiración.
“Se debe reconocer que hoy la mayoría de las leyes, más que garantizar derechos de las personas actúan como cadenas que les impide acceder a una vida digna y como lastres que le niegan a la sociedad, el desarrollo social y el crecimiento económico”, indicó Agatón Muñiz.
Actualmente, un importante sector de la sociedad bajacaliforniana, se ha sumado a las voces que exigen la abrogación de la Ley de Agua del Estado por considerar que este ordenamiento jurídico es lesivo para sus intereses como personas y por haberse aprobado de forma oscura, unilateral y sin el debido proceso legislativo y por no haberse sometido a la socialización de su contenido y efectos sociales y económicos.
Y de forma congruente con mi voto en contra de LA LEY DEL AGUA VIOLENTA LA CONSTITUCION, estoy a favor de promover una Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Lamentamos que la sesión no se haya realizado pero insistiré en que el gobernador del Estado deje sin efectos el reemplacamiento vehicular, dejar sin efecto los incrementos a las tarifas del agua y demás impuestos establecidos en la Ley de Ingresos y que se elimine el gasto de mantenimiento de la Casa de Gobierno y de renta, mantenimiento y reparación del avión destinado al uso del gobernador.
Además de que se apliquen verdaderas y efectivas medidas de austeridad, en materia de uso de combustibles, gastos de telefonía y viáticos. Ya basta de gobiernos abusivos que solo pretenden enriquecerse con el dinero del pueblo, concluyó la Diputada Claudia Agatón Muñiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario