lunes, 9 de enero de 2017

Apoyará alcaldía de Tijuana a 300 organizaciones civiles



· Esto a través del IMJUV mediante asesorías y orientación.

Tijuana, Baja California a 06 de enero del 2016- La alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), proyecta durante el 2017 brindar asesoría y orientación a más 300 organizaciones de la sociedad civil de la ciudad (ONG’s), informó el director de la paramunicipal, Miguel Antonio Loza.

El funcionario municipal mencionó que de acuerdo a las instrucciones giradas por el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, una de las prioridades del IMJUV será colaborar de la mano de las ONG´s, con el propósito de implementar programas en beneficio de la juventud tijuanense.

El titular del IMJUV destacó que Tijuana es una de las ciudades que más concentra asociaciones civiles en el país , con cerca de 600 organizaciones; de las cuales muchas se encargan de atender la prevención de adicciones, promoción de la salud integral de los jóvenes, desarrollo académico y actividades de emprendimiento y promoción del medio ambiente.

“Es importante que las asociaciones civiles y las organizaciones no gubernamentales, sepan que el gobierno es una aliado. Unas de las indicaciones que nos ha hecho el alcalde es que nosotros seamos facilitadores de aquellos que ya están haciendo cosas”, agregó el director del IMJUV

Explicó que el Departamento de ONG’s del IMJUV, busca formalizar el registro de las organizaciones ante las instancias correspondientes, a través de convenios con notarias públicas y también por medio de convocatorias para dar estímulos a las organizaciones civiles que estén ejecutando un proyecto.

“Daremos talleres para que puedan solicitar recursos de orden federal, estatal y también le vamos dar talleres de cómo organizarse, cómo hacer gestiones y aparte de eso, una vez que están protocolizados y les daremos herramientas para fortalecerse. El instituto hace el compromiso de trabajar con asociaciones conformadas por jóvenes que atiendan a jóvenes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario